sábado, 25 de septiembre de 2010

Pit Lane

Pese a ser un hombre de gustos sencillos y rutinas tranquilas, reconozco ser intratable, complejo, inflexible e incluso excesivo en ciertos aspectos de mi personalidad. Como todo buen orco.

Hace unos días escribí sobre ella. Merengue a parte, he de confesar que fue más un ejercicio de auto-motivación que otra cosa. A diferencia de otras personas... bueno, digamos que no soy otras personas. Personas que necesitan afecto o contacto o como lo queráis llamar. Lo cual no implica que reniegue de ellas.

Pero no he podido más. No concibo que tras este tiempo de... de lo que haya sido esto, tenga que seguir con el rollo "amigos" en cuanto cruzamos la puerta de casa. Y no es que yo quiera afecto (o contacto o como lo queráis llamar) en un entorno más público, o menos privado. Es que la mera imposición en primer lugar de que eso no se iba a dar, ya me dejó loco en cierto sentido.

Comprendo que la vida es complicada y que cada uno conlleva sus propias circunstancias. Soy perfectamente capaz de asumirlo y respetarlo. Pero también soy perfectamente capaz de darme cuenta de cuando algo es una gilipollez como una casa.

Me encanta cómo es, cómo cocina, cómo finge que le gusta cuando cocino yo, cómo habla, cómo se ríe, cómo hace muchas cosas. Cómo es capaz de cruzar la calle descalza entre nuestros bloques de madrugada para presentarse en mi cama sólo con una de mis camisetas de Harley Davidson que a ella le llegan por las rodillas y le sirven de camisón.

Pero, como ya digo, pese a que no necesito circunscribir mi existencia a la de ninguna otra persona, estoy harto de que en cada aparente oportunidad que me da la vida de hacer un Grand Prix, tenga que empezar ya en boxes con el coche destartalado. Y no es que no quiera ir con ella al cine como quien va con una amiga, pero es que sé lo que viene antes y lo que viene después. Y además esto empezaba a recordarme a un error que ya cometí hace muchos años con otra persona. La diferencia es que entonces estaba irracional y bochornosamente hasta las trancas (y que era, de un modo agridulce, tan extraordinaria como imposible).

Prefiero retirarme de la carrera ahora, antes que pegármela cuando haya metido la sexta. No le he pedido explicaciones, nunca las pido. A una mujer sólo le pido dos cosas: que no me aburra y que quiera estar conmigo. Es más, a una amiga (sóla o con patatas) le pido bastante más. Entraría en detalles, pero no vienen al caso y prefiero remitirme al primer párrafo. Yo me entiendo y con eso me basta. Si no me explica lo que resulta por sí mismo semejante gilipollez, sólo me queda pensar en dos opciones: un desagradable secreto, o que, mucho más posiblemente, se avergüence de mí. En cualquier caso, las reglas del juego ya no me molan.

Y del mismo modo que tengo la maldición de las relaciones inhumanas y cargaditas de avellanas (llamémosles "issues"), también la gente se me acaba cayendo de la moto de la forma más tonta que os podáis imaginar. A veces hasta sin darme cuenta.

Resumiendo (que me veo ya muy críptico): que esto era tan jodidamente raro que ya no me apetecía ni follar, así que la he mandado a freír espárragos.

Mujeres del mundo, enhorabuena.
Aprovechad mientras duren las existencias.

22 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

¿Y le has explicado porque la mandabas a freir espárragos?¿Has intentado hablarlo con ella antes?.
No creo ni que se averguence de tí ni que tenga un oscuro secreto, sencillamente pinta que no quería sufrir y había escogido el tipo de relación que parece que casi todos los solteros empedernidos prefieren, pero ni por esas.....

Amanita Phaloides dijo...

Estoy bastante de acuerdo con los motivos que expones Somo, o se averguenza, que es lo peor, o más que un desagradable secreto es una extraña actitud mental con propósito oculto que tampoco es nada bueno. Hay tías con habitaciones secretas pero luego el contenido de las mismas no es nada extraordinario, no te pienses.

Quédate con el samovar, a ver si lo vuelves a usar pronto en esa Isla en la que habitas.

See you later.

Marilau dijo...

De acuerdo estoy con la pseudosocióloga. Los hombres sois de un radicalismo que asusta... Aunque ella diga misa, tu puedes decir misa más alto y cambiar sus imposiciones, y así sentirte más relajado. Me parece que te lo tomaste como una sentencia irrevocable...

(Queremos que continúe porque la historia tenía chicha)

Somófrates dijo...

A ver. A las sálvame deluxe. Llevo un mes intentando hablarlo y se cierra en banda. Y pese a ser una relación muy conveniente al principio, se ha convertido en algo bastante perturbador para mí.

Lo de "los solteros empedernidos" y "los hombres sois de un radicalismo que asusta" me ha sobrado muchísimo. Me lo van a tener ustedes que desarrollar un poquito, y a ser posible sin circunscribirme con otros cuatro mil millones de personas. Máxime cuando siempre he tratado a las mujeres como nadie las ha tratado en su puta vida y aún así (o precisamente por ello, no lo sé) me las han dado todas en la frente.

Algo por lo que ni me quejo ni lloro, pero que convierte según qué sentencias en algo terriblemente injusto.

Amanita, si yo pudiera y tú quisieras...

Illuminatus dijo...

Somo está en su derecho de ser radical. Hay cosas que si no se dejan claro son luego como los resquicios legales por los que alguien se escapa de cumplir con su parte de un contrato o una sociedad y te deja jodido y entre pasarlo mal uno o que lo haga el otro...

.undermind dijo...

Has hecho bien, para ser amiguitos mejor nada, que amigos ya tenemos de sobra.

A mi me ha costado mucho llegar a ese punto, pero si no funciona de una forma sencilla y sin movidas, es que no vale la pena.

En fin, parecía guay... si quiere algo que lo pida.

Saludos.

B.B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pilar dijo...

Vaya...a mi me pasa lo mismo pero al revés. Parece que como amiga/amante/rollo funciono bien perooooo no quieren más y francamente, te entiendo...si no quieres/puedes/deseas/etc..más lo entiendo pero dejame en paz..no me gusta nada que me pongan cortapisas porque si (en el fondo siempre hay motivo, yo creo que si no lo cuentan abiertamente es para dejarse una puerta abierta...yo ya te he dicho que no quiero nada más perooooo....)
Francamente, te entiendo demasiado bien (en este post!)

B.B. dijo...

Seguro que si empieza a decirte que le presentes a tus amigos, que salgais con los suyos, hacer planes a todo trapo, te agobias y te piras.
Es asi siempre.

Somófrates dijo...

Mujer, eso no puedo decirlo hasta que no los conozca.
Y tampoco tengo por qué agobiarme, si se da el caso, que ella salga con sus amigos y yo con los míos.

Profesor Negativo Junior dijo...

Ja, ja, ja... me ha hecho reir mucho. No puedo esperar a la adptación musical...

pseudosocióloga dijo...

Pues si a tí lo de "solteros empedernidos " te ha sobrado muchísimo....ni te cuento a mí lo de "sálvame de luxe".....radical, que eres un radical.

Somófrates dijo...

Rectifico. Teniendo amigos como el Profesor Negativo Jr. seguro que la que se acababa agobiando iba a ser ella...

No hay adaptación musical,
chaval,
que la cosa está muy mal.
Hago esta rima y me voy a cagal.

Amanita Phaloides dijo...

Somo, me halagas sobremanera... Sólo falta que te hayas quedado con la receta del rape en crema de pera. Las bebidas ya las pongo yo...

Salamandra dijo...

Ohhh me gustaba ver a un orco enamorado/encoñado/amancebado/a saber...

Pero estoy de acuerdo, gilipolleces las justas

.undermind dijo...

Te he dejado un regalo en mi blog, pasa a recogerlo o tendrás 7 años sin sexo.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que has hecho bien, si no era lo que querías (que no me ha quedado muy claro que es, pero como dices, basta con que tu te entiendas), lo mas sano es pasar a otra cosa.
¿Ella que ha dicho, a todo esto?

Cigi

Fuego dijo...

Desde luego es lo mejor que puedes hacer, aunque, de fácil, nada de nada...

Un saludo.

Fuego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salamandra dijo...

Somo, has sido premiado en nuestro blog www.masqueperras.blogspot.com
(I'm sorry!! juas juas juas)

pseudosocióloga dijo...

No se puede comentar tu último artículo.

Somófrates dijo...

Porque no hay nada que comentar.