lunes, 26 de noviembre de 2007

No hay titulo, estamos de huelga como los guionistas de cine.

Como bien sabréis, la asociación de guionistas de los EE.UU., o Writers Guild of America (WGA), y con ella gran parte de los guionistas de cine/TV estadounidenses, han ido a la huelga.

Dado el auge de la difusión de contenidos por Internet y lo mal que debieron negociar su ultimo convenio/contrato/whatever han decidido manifestarse y huelguear indefinidamente hasta que mediante una negociación con la patronal (los estudios de cine y TV) se llegue a un acuerdo sobre la cantidad a percibir sobre las películas que salgan en DVD y/o sean distribuidas de algún modo por Internet (vía atunes, o la plataforma online que sea (por cierto, yo he escrito iTunes pero el corrector de Word es un cachondo)).

Sinceramente, doy mi mas firme apoyo a los guionistas, porque si algo necesita una buena peli no son actores de renombre, ni efectos especiales... sino un buen guión (y si tiene todo ya te cagas por las patas down). Eso si, debo lanzar al aire una pregunta (el cabrón del aire debe tener un saco lleno de preguntas)... ¿pero no estaban ya en huelga? Es decir, viendo los truños infumables que nos presentan mes tras mes, de los cuales se salvan 5 o 6 películas cada año, uno se plantea si no habria una huelga encubierta o es que la mayoría de estos “madafakas” son así de jodidamente malos.

Ya no es que el guión general de la película sea malo (o de lo mas corriente en la mayoría de los casos), es que no se deciden a arriesgar un poco nada mas que tres o cuatro guionistas o mas bien productores, que son quienes al final, y dado que son ellos los que ponen la pasta, pinchan, cortan y joden la mayoría de películas que finalmente llegan a nuestras pantallas. Y eso cobrando más de 6 leuros por entrada, los muy mamones.

El lunes 5 (justo el día que comenzó la huelga del WGA, que casualidad, y por el culo os la hinco), comentábamos mi jefe y yo la película “Stardust”, el me decía que le había encantado y yo le decía que al prota solo le faltaba al final ganar la lotería..., y de repente tuve una rebilación... revelación, quería decir.

¿¿Qué pasaría si hiciesen películas sin esa inmensa cantidad de topicos que se nos presentan en el cine?? ¿¿Qué pasaría si las películas fuesen un poco mas como la vida real??
Como muestra unos ejemplines (bastantes) y decidme a ver que versión resulta más ...monárquica... digoooo real.
El pobre Jimmy es un típico nerd de instituto, enamorado de la perra super-popular-mega-fashion, hace mil y una cosas para conquistarla pero esta solo hace caso al capitán del equipo de rugby porque es un poco calientabraguets y superficial a mas no poder. Jimmy, hasta los huevos de ésta, y demostrando que tiene un poco de dignidad e inteligencia, le tira los trastos a la compi modernilla-inteligente-guapa-simpática de clase, que para mas inri, suele ser su mas mejor amiga totalmente prendada de el.

Nada de mierdas de desarrollos extraños, esto ocurre al principio de la puta película, los primeros 15 minutos.

Los siguientes 20 minutos vemos en una sucesión de imágenes, con música agradable (del tipo que sea) como Jimmy y, llamémosla Sara (no es un nombre de braguetswarmer, así que nos vale) son tremendamente felices, estudian juntos, cuando no hay nadie en casa mientras estudian echan un casquete para relajarse, aprueban todo con nota, salen con sus amigos, hacen cosas entretenidas, etc., etc., y como contrapunto vemos con música de reggaeton (la mas guarraca que haya) como a la calientabraguets (que llamaré Jenny) las cosas no le van tan bien... su novio le pone los tochos cada dos y cada tres, la chulea, la putea y no la deja hacer su vida (como en la vida real, vamos), con lo que la Jenny decide cambiar de aires y decide tirarle los trastos a Jimmy, que pasa de ella porque es una perraca del infierno y el esta contento con su situación actual.

Fin de la peli y créditos.

Vale, es una película de unos 40 minutos contando los créditos, pero...¿molaría o no?
Pues ale, a positivar, pasemos con la siguiente.

El príncipe va cabalgando elegantemente, montando en su caballo blanco, subiendo muy chulamente las escaleras donde le espera su, en breve, futura esposa, de repente el caballo ve algo que le asusta, retrocede, se encabrita, el príncipe se cae y se parte la espalda a la altura de la 7ª vértebra... paralítico de por vida.... bueno ¿a alguien le caía bien el príncipe? Esta peli puede ser como Million dollah beibea, pero versión medieval fantástica.

De nest güan (el guano en el nido):
Hoy es el DIA en el que a Harry Potter le van a enseñar el hechizo “ganar al malum”, pero ese día resulta que no esta en clase, porque esta de peyas, fumándose unos petas con Herminio (yo quería poner Hermion pero el corrector de Word me lo ha cambiado guan mor taim y me ha hecho gracia) y Ron, así que no atiende a las clases como debería.

Posteriormente se enfrenta con el Voldemort que le paraliza con un hechizo de su varita porque el otro es un peyero que no veas y no tiene ni puta idea de hacer abracadabra con el Magia Borrás (como ya he dicho, lo que hace con un canuto son otras cosas...), así que teniéndole paralizado le desnuda y sigue haciéndole hechizos... con su otra varita. OoOoOoooohhhh ¡¡Harry Potter lose¡¡
(venga, se que esto os gustaría a mas de uno).

Además tiene moraleja... “No hagáis novillos u os agarrareis los tobillos”.

Animo, que ya quedan pocas...

El prota de la peli se encuentra con el que todo el mundo sabe que va a ser “el compi gracioso”, pero esta vez, para variar HACE GRACIA. (Joder, esto si que seria innovar).

Los buenos están en Scion (provincia de Murcia), intentando defenderse como pueden de las maquinas (marca Balay), que han ideado un nuevo ingenio mecánico permitiéndoles llegar desde la superficie a la ciudad humana (un ingenio mecánico tan avanzado que parece la Black & Decker del Coloso de Rodas...).
Pocos humanos quedan vivos, las maquinas van a ganar, cuando de repente...


Sinceramente no creo que Microsoft jamás arregle esto.

Estas cosas pasan, no me digáis que no¡¡¡
Total, que los buenos ganan instantáneamente y sin tanta mierda de “ergo” ni Mesías ni secuelas innecesarias, y si no, haber usado Linux.

Otro clásico: El bueno está bien jodido, el malo le ha desarmado y herido, a lo que el bueno dice: -Tira ese arma y peleemos noblemente, de hombre a hombre.
Y el malo responde:
-No. *PAM*.
Y le mata de un tiro (para eso es el malo, leñe).

Total, que el malo gana y consigue lo que quiere... qué, ¿como se os ha quedado el cuerpo?

Vamos a ver, esto son chorradas acojonantes que he escrito en diez minutos entre curro y curro, además de que soy un torpe escribiendo, hasta para hilar una frase con la siguiente... así que ellos se podrían currar algo que sorprenda un poco... no se, un tio que se vaya a jubilar la semana que viene y sobreviva o algo similar, que hasta la primera película de Bourne hacia mucho que no me sorprendía y desde la ultima de Bourne no me sorprendo... gratamente, quiero decir.

En fin que le vamos a hacer. Esperemos que la huelga dure bastante y los guionistas malos mueran de gonorrea y tifus (o algo mucho mas rápido... como hambre o cancer de ciruelo) y los buenos sobrevivan para hacer películas que merezcan la pena, y que no de vergüenza decir que te has gastado 6€ en ella, que bien podría haberme gastado esos leuros en otra cosa, como por ejemplo un martillo con el que machacarme una mano (a veces esto último duele menos que ver según que películas.... ).
Pues esto es tordo...digo... todo por hoy, no olviden plutonizarse y verbenerearse, y a ver si para esta semana hago acopio de los links y los pongo, que eso de "Edit-me" queda muy pero que muy mal.

P.D.: Apresuraos a leer este post en su edición original, antes de que el Profesor Negativo Junior le quite las faltas de horticultura y le ponga los signos de punteria ;P

1 comentario:

pseudosocióloga dijo...

Te recomiendo "Johnny cogió su fusil"