martes, 27 de noviembre de 2007

Hamburguesas de Pollo Teriyaki, Mentiras y Cintas de Vídeo.

Diossss… que empanado estoy. Para hacérselo breve: en el trabajo tuvimos visita de un Panda enviado por Furiosín.

Este espécimen, en concreto, es el nuevo encargado de los euros de la compañía en Europa y es, también, de origen asiático donde fue Policía Militar pero después forjó su carácter trabajando en Texas (Ye-haw!) durante más de una década. A partir de ahora le llamaremos (MTMP) Middle-aged Texan Militar Panda (léase con el soniquete de Teenage Mutant Ninja Turtle).

Lo conocimos cuando visitamos la central europea. Ya el primer día me llamó la atención su forma de proceder. A mi jefe le indicó de forma brusca que se marchase de una reunión cuando le sonó el móvil (no existe relación jerárquica entre ellos) y eso que se supone que J, tiene que estar disponible para coger pedidos a cualquier hora del día. Al día siguiente al llegar a la central nos cruzamos con el contable de la empresa, un holandés alto y desgarbado, que salía corriendo, más nervioso que un conductor de máquina quitanieves delante del chalet de Paulina Rubio. Cuando el Director Grl. Europeo le preguntó que le pasaba apenas consiguió articular una frase en la que unía el nombre de MTMP, un “tú ya sabes lo que pasa…” y un “estoy enfermo”. No ha vuelto a la oficina.

A la noticia de su inquietante llegada se unió el hecho de que Furiosín nos dijo que las condiciones de pago que tenemos con nuestros clientes son inaceptables. Bueno que sepan vds. que nuestras condiciones de pago son las normales en nuestro mercado… de hecho hay quien las tiene bastante peores (90 días, 120 días + final de mes, 240 días + me río en tu careto, etc). A él le siguen pareciendo malas y no tiene intención de servirnos ni una tele.

Esto pone en serio riesgo nuestra continuidad, por no hablar de la cara de J, que es el que trata personalmente con los clientes.


El caso es que, con esta situación, recibimos a MTMP con el ano apretado. La verdad es que la visita fue agradable. En realidad venía a hacer unas gestiones bancarias. Le enseñamos los precios de la competencia en punto de venta y se ha dado cuenta que el hecho de que estemos vendiendo las cantidades que hemos logrado colocar es casi milagroso. Después se entretuvo un rato mirando las películas de DVD. Me fijé que estuvo ojeando “Ghost”.
Pensé: “Así que bajo ese aspecto de fiera hirsuta late un corazoncito… ¿a ver si va a ser un poco gayer?”. Pero después me di cuenta que iba cogiendo todas las carátulas en las que aparecían chorbas sugerentes y ligeras de ropa. Al final agarró unas películas eróticas y tuvo una delirante conversación con mi jefe:

MTMP (señalando la carátula): Estas mujeres tienen una bonita figura ¿Verdad?
J: Eeehhuu… si, si.
MTMP: y ¿Salen desnudas?
J: Si, si…
MTMP: Tienen una bonita figura y ¿salen completamente desnudas?
J: Si, salen completamente desnudas.
MTMP: Salen completamente desnudas ¡Estas mujeres tienen una bonita figura! ¿De que va la película?
J (saca su vena superfreaker videófilo): Bueno, es una película de David Hamilton, va de una chica que vive con su madre y hace ballet…
MTMP: ¿Y salen completamente desnudas?
J: Eeeeehh… Si.
MTMP: Tienen bonita figura ¿Verdad?

La conversación se prolongó unos minutos más en los mismos términos. Más o menos hasta que pasó por caja.


De hecho teniendo en cuenta que La Pequeña Furia no tiene intención de servirnos producto nos confesó que él cerraría nuestra división mundial entera (¡A tomar por culo!) y nos invitó a explorar líneas de negocio diferente.
Así, entre copa y copa, estamos considerando seriamente el poner un par de PandaBurguers (y se reían ustedes de mi McTundra). Mi empresa tiene miles de PandaBurguers en Asia y parece que son hasta rentables, así que no se rían, al final vds. pasarán por caja.

¿Dónde creen que deberíamos establecer los PandaBurguer piloto?

3 comentarios:

Luis dijo...

Un Pandaburguer con hamburguesas de carne de cerdo en Argelia estaría bien! Negocio seguro (seguro que cierra, claro)

Muy buena tu historia.

Un saludo,

Profesor Negativo Junior dijo...

Estimado amigo Luís: bueno, en realidad, aunque nuestra zona de actuación también comprende el Norte de África, estábamos pensando abrir un par en España.

Hamburguesas de arroz y hamburguesas de pollo Teriyaki. ¿Qué le parece? Apetitosas pero... ¿la gente se atreverá a probarlas?
¿Deberíamos abrir en el centro de la ciudad, en un sitio emblemático? ¿o deberíamos decantarnos por un centro comercial?

Anónimo dijo...

Una posibilidad sería efectivamente abrir en el centro de la capital, de Madrid en este caso. El reloj de la plaza ya no es lo que era, y estoy convencido de que si el panda ve como un grupo de alegres transeuntes, el dia 31 a eso de las 23:00, se queda mirando su nuevo y flamante establecimiento seguro que os da un rato libre para que os fumeis un cigarro antes de que se vuelva a tocar los panes de las hamburguesas