martes, 8 de junio de 2010

Texas Dildo War: La Buena Esposa

De nuevo un texto reciclado, este sugerido por una conversacion barbacodica con el inefable Gato de Chesire. El post original es de Septiembre de 2004 pero en tanto documento historico, sigue tan fresco como entonces. O lo contrario. Un día volvere a escribir, lo juro.

Este encantador texto fue publicado en "Housekeeping Monthly", el 13 de Mayo de 1955. La traducción es mía y apresurada.

- Ten la cena lista. Planea con antelación, incluso la noche anterior, para así tener siempre una cena deliciosa lista y a tiempo para su regreso. Es tu manera de hacerle saber lo mucho que piensas en él y en sus necesidades. Los hombres suelen estar hambrientos cuando llegan a casa, y una buena cena (especialmente sus platos favoritos) le harán sentirse adecuadamente recibidos.


- Arréglate. Tomate 15 minutos de descanso para así estar fresca cuando él llegue. Retócate el maquillaje, ponte un lazo en el pelo y luce descansada. Ya ha visto suficiente gente cansada en el trabajo.


- Se alegre e interesante por él. Su aburrido día necesita alegrías y es uno de tus deberes proporcionárselas.


- Limpia el desorden. Recorre por ultima vez la casa justo antes de que tu marido llegue.


- Recoge los libros del colegio, los juguetes, papeles, etc. Y luego pasa el paño por las mesas.


-En los meses mas fríos del año, deberías preparar y encender un buen fuego en la chimenea para que se relaje. Tu esposo sentirá que ha llegado a un refugio de paz y orden, y hacerlo te dará una satisfacción a ti también. Después de todo, cuidar de su comodidad te procurara una inmensa satisfacción personal.


- Prepara a los niños. Tomate unos minutos para lavarles la cara y las manos (si son pequeños), péinales, y si es necesario, cámbiales de ropa. Son pequeños tesoros y a él le gustara que estén a la altura de ese papel. Minimiza todo ruido. Para cuando llegue, elimina el ruido de la lavadora, la secadora o el aspirador. Intenta animar a los niños para que mantengan silencio.

- Muéstrate feliz de verle.

- Recíbele con una cálida sonrisa y muéstrate sincera en tu animo de agradarle.

- Escúchale. Puedes tener una docena de cosas importantes que decirle, pero el momento de su llegada no es el indicado. Déjale hablar primero; recuerda, sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.


- Haz que la noche sea suya. Nunca te quejes si viene tarde a casa o se va fuera a cenar, o a cualquier lugar de entretenimiento sin ti. En lugar de eso, trata de entender su mundo de presión y stress, así como su muy real necesidad de estar en casa y relajarse.


- Tu objetivo: tratar de lograr que tu casa sea un lugar de paz, orden y tranquilidad donde tu esposo pueda renovarse en cuerpo y espíritu.


- No le recibas con quejas y problemas.


- No te quejes si vuelve a casa tarde para la cena o incluso si se queda fuera toda la noche. Tómalo como algo menor comparado con lo que el haya podido pasar durante la jornada.

- Haz que se sienta cómodo. Que se recueste en una butaca cómoda o se tumbe en el dormitorio. Ten una bebida, fría o caliente, lista para él.

- Mulle su almohada y ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en una voz suave y agradable.

- No le hagas preguntas sobre sus acciones ni cuestiones sus decisiones o integridad. Recuerda, él es el Amo de la casa y como tal siempre ejercerá su voluntad con justicia y honestidad. No tienes derecho a cuestionarle.

- Una buena esposa siempre sabe cual es su sitio.


Texto original aqui

23 comentarios:

pilar dijo...

Sabes lo peor del tema????? que casi me da envidia...porque mucho desarrollo de la mujer, mucha emancipación, bla, bla y casi es peor lo de ahora que lo descrito en este panfletillo supongo que americano...
Porque lo que si que sigue en boga sólo que ahora a efectos laborales es lo de:
I promise to never question authority
I promise to never bring up my rights
(parece que es el juramento que le hicé a la empresa)....

LoKKie dijo...

She is waiting to kiss my hand
But she will wait for my command
My chains and collar brought her to her knees
She now is free to please

Woman, be my slave
That's your reason to live
Woman, be my slave
The greatest gift I can give
Woman, be my slave

Manowar dixit xDDDD

Y la pregunta es...de verdad eso es lo que quereis los tios? Lo que dice ahi,no lo que implica xD

Somófrates dijo...

"Me puedes escupir, me puedes pegar, hasta me puedes mear encima, pero por lo que más quieras... no me aburras".
Clint Eastwood en 'el sargento de hierro'.

Y es que a mi, mientras me hagan reír...

Griselda dijo...

Suena a los cuadernos de la Sección Femenina de la Falange, solo le faltan las recomendaciones sobre no aspirar al orgasmo y animarle con un simple gemidito cuando él esté apunto porque su placer es más importante que el tuyo...

_Xisca_ dijo...

De hecho, estoy convencida de que como la SGAE se entere de esto les denuncia por copiarle los cuadernitos a Franco...

Creo que en el primer episodio de "Mad Men" -el único que he visto- hay una chica en la sala de espera del ginecólogo que está leyendo un libro de "Your wedding night" o algo así, que tiene que ser como esto.

Yo como no creo en los libros de autoayuda, pues mira.

pilar dijo...

Había un libro que no me acuerdo como se llama en el que se explicaba "LO" (todo claro, según un/a escritor@ - no me acuerdo - american@) que había que hacer si querías casarte....mi hermana se lo compró y como le daba verguenza llevarlo encima lo forró con papel de periodico (creo que así pensó que no se iba a notar y llamaba más la atención)...
Por cierto o no funciona o mi hermana no se lo acabó!!!

El Hombre Malo dijo...

Pilar: Hombre, peor, peor... que en los cincuenta muchas, ademas de sufrir estas cosas en casa, trabajaban y sufrian otras.

Lokkie: no me mezcles esclavitud y vicio con lo esto...

Somofrates: eso es una cita? y nosotros pensando todos estos años que nos lo estabas pidiendo de veras.

Griselda: pues si... cuando lo colgue originalmente, alguien me paso al poco textos de falange mas que parecidos. Vamos, directamente traducidos.

Xisca: yo a esto no lo llamaria "Autoayuda".

Lo que si pretendia serlo y viene muy al caso es el librito que se cascó Leticia Sabater en los 90. Para mas información, indice y extractos, vease;

http://blog.adlo.es/2005/01/el_aperitivo.html

pseudosocióloga dijo...

Yo, a estas alturas de mi vida me lo plantearía a cambio de: que el corriera con todos los gastos sin rechistar, míos y de nuestros seis hijos, no tener que trabajar fuera de casa, no me levantara la voz, fuera siempre educado, respetuoso, y lo valorara.Y por supuesto, estuviera loco por mis huesos.

LoKKie dijo...

joder,la cancion de manowar va de un harén,pero no me referia a que fuera exactamente lo mismo...y lo del vicio te lo acabas de sacar tu solo!!! xD

_Xisca_ dijo...

Oye, que era broma eh, lo de la autoayuda...y lo de la SGAE también, aunque vamos, igual les denuncian a ellos, y eso sí que iba a ser divertido.

pilar dijo...

Muy bueno de lo Leticia Sabater...ya estaba claro que es/era tonta pero madre mía! que nivel!

Gato dijo...

No hace falta cruzar el charco. Recomiendo "Usos Amorosos de la Posguerra Española" de Carmen Martín Gaite (gran mujer). Premio ensayo de Anagrama y un documento para entender a madres, abuelas y a sus maridos.

Un día escanearé la página de la mujer de aquellas revistas de pesca y haré posts... :)

Hombre malo... ¿qué es inefable?

pseudosocióloga dijo...

Inefable es que no se puede explicar con palabras.
Gato:¿tú no tienes diccionario, o eres vago?

B.B. dijo...

Vuestro grupo esta fatal de lo suyo!!!!!!

Pseudosociologa nunca te dijeron que no hay malas preguntas, si no pesimas contestaciones?

Mejor me callo.

Gato dijo...

No, yo soy socióloga del todo.

Somófrates dijo...

¡ZASCA!

Somófrates dijo...

Joé, si es que mira que os mola montar gresca por internet.

Sois unos trolacos todos...

pseudosocióloga dijo...

Era simple curiosidad, ahora creo que ya lo entiendo, Gato es una chica de vuestro círculo¿la chica de Rebi?, por eso no le ha dado corte demostrar su ignorancia....
Yo nunca miento, tampoco digo toda la verdad.

Somófrates dijo...

JOJOJOJO.

Mencanta.

http://instantsfun.es/zasca

Gato dijo...

Pregunta, y por un momento parecerás ignorante. No preguntes, y lo serás toda la vida.

De todos modos lo que le pregunto al Hombre Malo es qué quiere decir con éso de mí...

Somo, yo sólo la lío cuando alguien se mete con la Perli y cosas así, :P
Que soy un gato pitbull, juas.

El Hombre Malo dijo...

jo, tension en mis comments y yo de viaje...

Gato, te diria que eres inefable por inabarcable en tu complejidad y excelencia, pero realmente estaba usando la regla del adjetivo "lugarcomunesco"... El Rey es campechano, el marco es incomparable y tu... inefable.

Gato dijo...

y tú un petardo record, :D

A1 dijo...

Sinceramente... Menos lode "amo de la casa", "tiene cosas mas importantes que decir que tu" y alguna mas de esas el resto lo veo normal: si solo uno trabAja fuera de casa el otro trbaja dentro, es lo logico independientemente de cual sea el sexo de cada quien. Yo me he criado en una casa en que el padre hacia ambos trabajos y la madre, en un alarde de feminismo, se dedicaba unicamente a hobbies y me parece que gente asi es quien mas daño hace al feminismo y a las mujeres
Recibir al que trabaja fuera con la cena listA, la casa limpia y darle tiempo para que se descargue antes de comentar problemas de casa pues no me parece tan grave... Me parece lo logico (repito: solo en caso de que solo uno trabaje fuera de casa, si son los dos el trabajo se reparte y lo normal seria que Cada quien intentara hacerle la vida mas facil al otro