miércoles, 16 de junio de 2010

Gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire.

En los años 80 varias naciones (USA, China, Rusia, UE, ...) acordaron crear un reactor termonuclear para demostrar la factibilidad científica y tecnológica de la fusión nuclear. El proyecto se denominó ITER y su construcción, en Francia, a día de hoy estaba ya en sus preliminares.

El reactor ITER podría generar energía limpia, sin residuos y practicamente ilimitada calentando átomos de hidrógeno a cientos de millones de grados centígrados, fusionándolos, y generando una reacción del orden de los quinientos megavatios. Es como para pensárselo.

Pues bien, de los más de 10.000 millones de euros que iba a costar, nos hemos quedado a 1.400, y con esto de la crisis todo parece indicar que va a quedar un solar precioso en su lugar.

Podríamos hablar de los billones que han costado cualquiera de las guerras de esta última década, o de los costes derivados por derrames petrolíferos, y extrapolarlo todo a esa suma que nos podría separar de la revolución energética que probablemente cambiará el mundo.

Pero sería demagogo y muy poco constructivo considerarlo otra víctima de la situación económica mundial. De manera que en vez de cagarme en el capital privado, en los mercados financieros, o en la clase política inválida y cagona que padecemos en todo el mundo, voy a proponer alternativas viables y baratas. Con todos ustedes, la palmera de chocolate de kilo y medio:


Ni si quiera la luz puede escapar a la densidad de su campo gravitatorio. No sé si podría generar quinientos megavatios, pero seguro que McLaren podría usarlo como combustible de fórmula uno. A la mierda operación bikini (gracias, perraca).

14 comentarios:

LoKKie dijo...

Mira que tengo mono de chocolate,pero esa palmeraca me ha quitado las ganas :S

No sabia nada del reactor ese...era seguro?

iba a hacer un comentario sobre la operacion bikini y su inutilidad en una tierra donde llevo semanas sin ver el sol,pero como alternativa dire...que te aproveche la palmera xD

pilar dijo...

Tu haces operación bikini?????
Tiene una pinta horrible la palmerita de marras!!! de hecho de lejos ni parece una palmera....

Equipo biofrutas dijo...

Plutones, les linkamos hace tiempo y ahora les re-adoptamos. Saludos del Equipo B; y ándese con ojo, amigo Somo, con la singularidad mesoscópica que puede generar un bocado a the big palmer.

dry

RosaM dijo...

Hace tiempo que te leo, pero no había comentado antes.

Pero lo de la palmera de choco me ha hecho una gracia que he podido dejar de decirlo.

Me das un pedacito?? Tengo hambre!!

Muy bueno el blog; me gusta, volveré, si me lo permites, a comentar...

Amanita Phaloides dijo...

Jooooooooder Somo, hacía que no veia un calibre como ese desde que mi hermano y su manada se hicieron mayores y dejaron de ir los domingos tempraniiiiito a las Clarisas de Santa Isabel de Pucela a por los ochos gigantes, y me venian a ver con ellos para desayunar porque yo estudiaba la noche entera (en época de exámenes, it's obvious)... Todo esto en el siglo XX, al final de la decada de los 80 ( promoción de 1985-1990) ¡Como mola! Tengo el azúcar proscrito en este planeta, pero tío, me gusta como piensas ¿eh?

B.B. dijo...

Esto no se hace tio..... que no puedo comer chocolate....sniffff

Somófrates dijo...

En criminología se dice que todo móvil es por sexo o por dinero.

Empiezo a sospechar que lo que en realidad os mueve a vosotros es el cacao maravillao.

Esta palmera es como la carne de Valhalla, el chocolate es de ese en plan donut, como con azuquitar, y la palmera es tierna y se deshace entre los dedos... Pero es que estoy hasta el moño, esto es enorme, joder.

pilar dijo...

Pues ami el chocolate no me tira mucho........yo, donde esté un buen plato de jamón o lomo o los dos......umm, que hambre!

Somófrates dijo...

Ya, bueno, y a mi me apetece un rape a la plancha, pero posteo con el material que tengo...

LoKKie dijo...

Me acabas de dar mono de Rape a la bilbaina,que llevo años sin comerlo xDDDD y yo aqui con el colacao y las galletas del alimerka joder xD

pilar dijo...

ya, ya....Vd. perdone, era just a comment...espero que no te empiezes a parecer a mi jefe, por favor!!!

Somófrates dijo...

¿¡Cómo osas, bellaca!?

Ya fui una vez jefe y no repito.

A menos que me dejen ser jefe sin jefe, claro.

(Yo me entiendo...)

pseudosocióloga dijo...

¿Perraca?¿Hay alguna mujer que le guste que la llamen así?Claro que si también hay alguna que no se enteró del fiasco del reactor termonuclear, ver para creer, la realidad sieeeempre supera a la ficción.

olesiakaradaga dijo...

What sets the company apart in this area of rejuvenation is their unwavering commitment to using the highest quality materials, guaranteeing transformative results for every client. Go to our official site for booking.