martes, 17 de marzo de 2009

Cinema.

¿Estamos gilipollas o que?



Perdón por el arranque... y por cierto: Sí, era una pregunta retórica, mejor no la responderemos. ]:)



Quiero decir... aqui, su seguro servidor ( I:\ ... o F:\ , que ya no me acuerdo) y sus colegas llevan yendo al cine jillones de veces al año, y hace semanas, sino meses que no hay un estreno interesante, mira que hacen películas, ¿eh?, pero todas son reguleras o un truño (una mierda como un puño)... vamos, de esas que según sales piensas que te podrías haber gastado esos 7€ (joder, siete euribor del ala que cuesta ir al cine ya... suputamadre) en por ejemplo, cucharas para sacarte los ojos o clavos para crucificarte y probablemente hubiese sido un dinero mejor aprovechado e invertido que en esas dos horas de tu vida que jamás (pero jamás de los jamáses... never ever) recuperarás.

Daos cuenta... en esas dos horas podía haber hecho de todo, es decir... la entrevista del trabajo de mi vida, darme una vuelta por Madrid a ver que hay de nuevo (una vuelta pequeña, eso es cierto), ir en coche a Toledo y volver, darle una alegría a mi media chirimoya (profe negativo dixit), o incluso más de una, comer con mis agüelos (que les tengo un poco pachuchos... sería un buen momento), ir a comprarme la camisa para las bodas que me vienen, ir y volver en avión a mallorca, ir en avión a París, ir en coche a mi pueblo (que hace años que no voy... tal vez debiera), dormir una siestaza, irme a comer un chuletón a Ávila, verme Scarface o Reservoir Dogs (las tengo ahí pendientes), coger el Ave y llegar casi hasta Sevilla, hacerles una visita a mis excompañeros de proyecto ... incluso limpiar la casa, o lo que sea... estudiar para el carnet de conducir, o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Pero en vez de eso te vas a ver "Desafío letal mortal fatal IV", "Cuando las margaritas crecen sobre corazones arrobados", "Petecander party movie III" o "Indiana jones V y el zurullo de mármol" o "Pon aquí el nombre de la última peli con efectos pero sin guión que toque"... y sales diciendo... WTF OMG LOL cagontó, me han robado 7 Ebros y no se a quién partirle la cara.



¿Pues sabeis que? que probablemente a tí mismo por entrar al cine a ver eso.



Y todo sea dicho... yo para las pelis soy muy fácil, como un niño, que dicen por ahí... si la peli es entretenida aunque no tenga ni pies ni cabeza probablemente me guste (luego, 5 segundos después de que termine me daré cuenta y la pondré a caer de un burro, pero...).



Es decir mientras sea entretenida no me importa que:



- A mitad de una peli de corte romántico medieval empiecen a salir marcianos (joder, así dicho igual hasta puede molar)



- El malo sea, guan mor taim el padre del bueno (mierda, os he jodido el final de el imperio contraataca)



- Haya, por trigésimoquinta vez un "elegido" que viene para salvar el mundo.



- Sea de dibujos.



- No sea de dibujos.



- Sea de animación 3D.



- Sea en blanco y negro.



- Salgan perros inteligentes que hablen y le salven el culo al/a imbécil de su dueño/a


Vale, os he mentido, en el último caso vais a ver la peli vosotros, a menos que salgan zombies.



¿Y después de toda esta parrafada de tropecientas líneas?

Vale, sí, perdón, que me he perdido.

Decía que llevan meses estrenando mierdacas y este fin de semana pasado no estrenan una, sino dos pelis cojonuten:


THE WATCHMEN (los hombres gochos... u hombres guachos, es que la pronunciación "british" a mi se me da fatal...):

"No soy yo el que está encerrado aqui con vosotros, sois vosotros los que estáis encerrados conmigo".



Dirigida por: "El mismo que 300 y el remake de El amanecer de los muertos" (sólo por ésta última ya debería estar bien considerado este tipo), que se llama Zach Snyder

Multicoprotagonizada por: tropecientos actores de segunda que desde el viernes pasado me caen todos bien y espero verles en otras muchas pelis buenas.

Músiquica: Clásicos de los 80... aprox (y encajan bastante bién en la peli, cabe añadir, aunque El hombre malo y Somófrates disientan)

Basada en un cómic (superfamosohyperguay de esos que cambian la forma de ver los cómics y universos morirán y bla bla bla) del guionista (tope de extraño el colega) Alan Moore (que casualmente es igualmente pronunciado por un inglés "Aelan Mur" que por chiquito "Alan murll") y el dibujante Dave Gibbons, aunque en la peli solo salga el tal Gibbons porque el Moore (more nao ejare, pecador... lo siento, no lo pude evitar) es un rancio y dice que no quiere que su nombre salga en las pélis basádas en sus comics (y encima no cobra derechos el muy... ).



Pero bueno, a éstas alturas ya deberíais saber todo esto de ahí arriba.



Sinapsis:


Muchas, pero especialmente me gusta esta.



Y después de semejante chorrada... sinOpsis:



The film begins in 1985 in the apartment of Edward Blake. Blake fights an intruder, but is defeated. Prior to being thrown through a plate glass window and falling to his death, he remarks, grinning, "Life's a joke." Following this sequence is a montage of historical scenes painting an alternate history from WWII through the 1980s involving masked heroes. The montage includes historical events such as the assassination of Joh F. Kennedy and the Vietnam War. Due to the American victory in the Vietnam War, Richard Nixon is shown to be elected to his third term as President. By 1985, masked vigilantes have been outlawed and rising Cold War tensions with the Soviet Union threaten a devastating Nuclear War.
With the police having no leads, the vigilante Rorschach decides to probe further.



Ale, ahí lo llevais.


Para los que no sepan mucho ingles... apuntaos a cursos, hombre, que hoy por hoy es un idioma imprescindible... menuda juventud.

Bueno, os lo cuento en castellano paladín:

La historia transcurre en un hipotético año 198ytantos, un tipo entra en la casa de Edward Blake (si, como el director de "La Pantera Rosa") y le tira por la ventana.
Todo el mundo cree que es un crimen común, un robo en la casa, vamos, pero Rorschach (un vigilante enmascarado) no piensa igual y se dedica a investigarlo.

El caso es que de ésta película se ha especulado mucho, que si el comic es demasiado denso como para una sola película, que si no iba a capturar el espíritu del comic, que si la abuela fuma, que si tengo un jabalí en el horno... mogollón de cosas, vamos.

Y justo en este momento me ha dejado de funcionar la tecla "Supr" del ordenador... cagontó... vale, era el outlook, no la tecla en sí (si, estoy haciendo el mensaje en outlook, soy así de cutre), ya me vuelve a funcionar, continúo.

En fin, yo hace mucho tiempo que me leí el comic, harán ya unos dos años, y me gustó (por cierto, lo tiene secuestrado un excompañero de curro, a ver si le parto las piernas... o quedo con el y se lo pido).

Me gustó y mucho, no solo por la historia (que me parece superenrevesada pero cojonuda), sino por la estética del dibujo, por los "easter eggs" (huevos del este... o perlas escondidas, para las personas normales), por la forma de tratar a los personajes, los temas... que me moló, vamos.

Así que yo tenía un poquito de miedín miedoso fearofthedark cuando fuí a verla... y me gustó.
Me gustó mucho, me parece una película que no desmerece en nada a la obra original en la que se basa, salvando las distancias (no puedes hacer lo mismo en un comic que en una película), pero me parece una película genitalmente adaptada (adaptada de cojones, quiero decir), totalmente recomendable, pero tengo una gran duda existencial.

¿Es mejor verse la peli y luego leerse el cómic o leerse el cómic y luego verse la peli?

O sea, en la mayoría de casos os diría que es mejor leerse primero el comic/leerse primero el libro/verse primero la película original, pero en este caso no lo tengo tan claro... no se por qué, pero no lo tengo tan claro.

Tal vez haya sido por que es extremadamente fiel al cómic, planos enteros, frases, etc, es casi todo exactamente igual... y era como ver una historia que ya había visto sin... sin haberla visto, no sé, una cosa muy rara, pero en cualquier caso me dejó muy buen sabor de boca... y tengo que repetir, y a ser posible en el cine.

Os gustará si: os gustó el comic y también... si os gusta la peli (me he quedado calvo ahí)
No os gustará si;... em... bueno, esto... ¿si no os gusta?


GRAN TORINO (Ay ese torinoooo ay torino guaaapoooo, que lleva botiiiinees pero va descaaaaalzo).

"Fuera de mi jardin... ahora"

Director: Clint Eastwood.

Actores: Clint Eastwood, y otro montón de gente que no nos importa una mierda... joder, ¿por que nos van a importar? SALE CLINT EASTWOOD.

Esta va de uno que es muy viejo, ha hecho la mili y tiene los huevos pelaos (Cachalote dixit), y es un puto cascarrabias, y a la casa de al lado se le mudan unos Koreanos de la etnia Monk (o algo así), que es una etnia que tal y cual, y que al tio le caen como el culo de mal porque es un veterano de la guerra de ¿adivinais donde? eeeeeeefectivamente, de Korea.

Total, que el hijo varón de la familia koreana, que es un poco monguer se trae un par de líos con una banda (una banda de 6 o 7, creo que caben todos en un utilitario), y cuando la banda va a medirle el lomo el Clint le salva el culo con la frase antes mencionada (y un fusil), y desde entonces los Koreanos del barrio le consideran un héroe... y el resto os lo veis en cine, ale.

Veréis, a mi del tío este me gustan todas las películas... bueno, todas las que he visto, porque, por poner un ejemplo, cuando tenía ganas de ir a ver "El bebé del millón de dolores" (Million dollar baby) el cabrón de mi amigo Bongo me dijo "Es como ir a ver Rocky y acabar viendo Mar adentro" y yo dije... a tomar por culo, ya paso de ir a verla... lo mismo que me hicieron con el 6º sentido, y no la he visto, pero al ver el trailer me quedé así con el morrete torcío, porque daba la impresión de que era un remake moderno del jinete pálido o algo así, pero con muchas más arrugas por Clintímetro cuadrado y claro, según acabó el trailer yo pensé.

- Hombre, yo creo que ya no está en edad...
- Pues no, la verdad que no (me respondió Cachalote... es lo que tiene pensar en voz alta).

El caso... es que fuimos a verla...y a mí me pareció una muy buena pelicula... pese a que como siempre los asiáticos sobreactúan (fijaos en el chamán, fijaos :) ) y el doblaje al español es para meterle una piña de canto por el culo a los dobladores, excepto, por supuesto, al incansable Constantino Romero, esto es: la voz de Clint Eastwood.

*Nota al margen* Digo que Constantino Romero es incansable por ponerle un adjetiverbio, no porque yo haya tenido algo con el ni nada, no os vayais a pensar... si hubiese tenido algo con el ahora tendría por lo menos una batería de cocina lo Mónaco, y no la tengo... creo... espero... un momento, que miro, no vaya a ser que me hubiesen drogado y... aqui no... aqui tampoco... en la terraza... no, no la tengo, uffff, menos mal.*Fin de nota al margen*.

Pero claro, si uno lo piensa bién... ¿que película que dirija o en la que actúe Clint Eastwood es mala?

Bueno, igual aquella que era guardaespaldas del presidente, pero como nunca la he visto entera... en la línea de fuego o así se llamaba... además, es regulera, no mala.

Os gustará si: Os mola como actúa/dirige Clint Eastwood, os gustan las pelis de personajes.
No os gustará si: sois unos rancios.


Y lo que os comentaba al principio del post (esperad que lo miro, que ya no me acuerdo ni yo... ah, sí, lo de los dos estrenos buenos ésta semana)... ¿quién ha sido el listo que nos tiene semanas sin pisar un cine y ahora le da por estrenar dos buenas películas?

Vale, también es una pregunta retórica (si, de esas que no esperan contestación).

Os comentaré lo que yo pienso... dado que el fin de semana pasado estrenaron "En el nombre del rey" este fin de semana tenían que compensarlo estrenando un par de películas buenas.

¿Por qué digo esto?

Os lo explico poco a poco.

Os habréis fijado que en el Poster de Watchmen pone "Del visionario director de 300" y debajo está el pie de página que tienen todos los posters de películas... con el director, actores, encargado de sonido, fotografía, etc etc, algo parecido pasa con "Gran Torino"... y ahora fijaos en el cartel de "En el nombre del rey".


¿No os falta algo?


Eeeeefectivamente, falta el mencionado pié de poster.
Los más avispados de la clase se preguntarán porqué.


LA DIRIGE UWE BOLL.

Si, amigous, es una película dirigida por el mundialmente considerado "el peor director contemporáneo".

Uwe boll en la wikipedia.


Su ficha en imdb.


Suena bién, ¿eh?, os pica la curiosidad, ¿verdad?, os apetecería ver cómo de mala es, ¿cierto?.



No lo hagáis, mejor pasaos por la página de cinecutre y echadle un vistazo a las críticas de otras dos obras maestras de este monstruo cinematográfico: "House of the dead" y "Alone in the Dark" y os hacéis una idea sin perder esos Lebros que tanto os cuesta ganar o robar (igual incluso han puesto ya la crítica de esta pinícula).

Y si no os lo creeis os pongo una pequeña parte de la sinopsis: A man named Farmer sets out to rescue his kidnapped wife and avenge the death of his son (...)

Usease, un tio de nombre "Granjero"... ¿¿hace falta decir algo más?? es como si en una peli del espacio metes a alguien llamado "Skywalker", hombre, por favor... ¡Hey!, un momento...


Os gustará si: No, no os gustará.

No os gustará si: Pues eso, que no os gustará, ni a vosotros ni a nadie, nunca.


.

11 comentarios:

Gato dijo...

Joder... es que eso no es un cartel... es un puto collage de primaria. Qué feo por dios!

Be dijo...

¡Señor Rebilated, señor Rebilated! ¡Por favor, el público quiere saber! ¿Cuál es su opinión sobre la magna obra "Los Puentes de Madison"?

Rebi, te lo juro, si te presentas a unas elecciones a lo que sea, no sólo te voto sino que te llevo la campaña de gratis.

(I love Clint too, como se puede ver en este gráfico. Y me mosquea mogollón que la palabra de verificación para este comment sea "prosta")

Somófrates dijo...

Perdona pero disculpa.

En la línea de fuego es la polla que te folla. Desde que vi aquella escena de "vamos, date la vuelta y échame una miradita" que susurra Clint Eastwood mientras Rene Russo se aleja, yo lo he intentado hacer durante toda mi vida cada vez que he tenido oportunidad.

...y no me ha mirado ni un tuerto, pero eso es otro tema.

E. Martin dijo...

En la línea de Fuego la dirige el Wolfgang Petersen, y el guión es una chorrada pero la salva el casting cojonudo (CLINT! vs Malkovich con la Russo por enmedio). Yo paso de ver Torino y que me la metan doblada, espero al deuvedé para poder oir la voz de CLINT! de verdad y no la de Romero, que encima se parecen tanto como las de Ramón Langa y Bruce Willis (o sea, na de na).

Respecto a Vigilantemen... hubiera sido mucho más Genial! el guión de Sam Hamm.

Anónimo dijo...

Yo tengo que ir a ver las dos...pero yo las pelis gusto de verlas en el orden que me propongo...segunda watchmen y tercero clint...pero como aun no he ido a ver la primera que es la de mickey rourke,jodida estoy xD

Rebilated dijo...

-Gato: Jiajiajia, pues el cartel seguro que es mil veces mejor que la pinícula.

-Be: ¿Los puentes de Mádison? está bién, pero le sobran efectos especiales, robots estan fatal hechos, y lo del monolito no se entiende :D
Jajaja, vale, tomo nota... aunque no se a que me voy a presentar yo... a presidente de la comunidad, máximo.
Lo hemos hecho "a-prosta".

-Somo: ¿A tí te pareció la polla?, ah, sí, es verdad, acabo de caer en que tu te compraste en DVD "Dos policias rebeldes II" ]:)

-E.martin: Ya, pero la peli en sí es una parida.
Joer, pues yo nunca he oido la voz auténtica a Clint Eastwood... el día que me compre "La muerte tenía un precio" me la veré en V.O.S. a tu salud.
¿Sam Hann? amoshombrenomejodas, El Hombre Malo me contó el otro día ese guión y ... vaya tela.

-Lokkie: No lo hagas, la de "El luchador" (The wrestler) la vi yo el otro día con El Hombre Malo, Somófrates y nuestro comrade Cachalote y es un poco truño... previsible, típica y tópica a más no poder.

Cattz dijo...

Exijo que obliguéis a Rebilated a usar un "Seguir leyendo" en el blog. Me voy a quedar sin dedo por el Av Pág cada vez que comenta.

_Xisca_ dijo...

> WTF OMG LOL cagontó

Falta aquello tan bonito de "Total BS"*

*Espero que más gente lea los foros de la imdb ^__^U

Rebilated dijo...

- Cattz: Cuando me entere como se hace eso... :) en cualquier caso anda que no tenéis mérito todos por haber llegado a leeros el post entero ¿por que os lo habéis leido entero, ¿no?... ¿NO? :).

- Xisca: Ale, eso de total BS no se que és.

_Xisca_ dijo...

Pues lo de "Total BS" significa "Total Bullshit", es decir: una mierda absoluta, pero abreviado, también les gusta decir "This is BS"//"Esto es una mierda total", por ejemplo. Aún no es tan popular como OMG o WTF, pero creo que acabará siéndolo.

Y a mí sí me gustan los tochos, tanto leerlos como escribirlos, de hecho, éste me lo he leído un par de veces. Yo digo que cunda el ejemplo.

Rebilated dijo...

-Xisca: Aaaaaanda, no lo sabía (bueno, el significado de bullshit sí que lo sabía)... apuntado queda :D
¿Te lo has leido un par de veces? jo, que de tiempo libre tienen algunos :)