miércoles, 18 de marzo de 2009

Mis plimos, los ejecutivos del banco.

Parece ser que al contrario que mi nombre, mi apellido debe ser de lo más común del mundo.


Hace tiempo (más de cuatro semanas, casi seguro), cuando estaba en Rebilbanco (del que salí hace cuatro semanas :) ), me llegaban unos mails que eran más o menos que así:

De: Manolina manolinez de parte de Ultrajefe.
Para: Uno, una, otro, otro más, otra, la de más allá y su tia la tacones.
CC: Jefazo brutal, Superjefazo, Jefazo Informático, Rebilated, Jefazo de operaciones, Más jefes.
Asunto: Patrimonios.

Buenos días.

El próximo dia xx del mes yy quedáis convocados a una reunión en nuestra para tratar el asunto de los patrimónios.

Lugar: Barcelona, Hotel Lujazos IV, sala de reuniones "Bankertrons".
Hora: 11:30

Un saludo.



Y claro, yo leía aquello y flipaba en colores... pero después de ese me llegaban recordatorios, actualizaciones de las reuniones, e incluso se ponían a hablar de compras de bancos y mierdas de esas con copia a mí... y claro, yo me debatía entre el "Jijijiji" y el "Mecagonlahostiayonometendríaqueestarenterandodeesto", y al poco me fijé que había alguien que se apellidaba Verbeneer... como yo.

En esas, después de más de medio año recibiendo correos de estos me armo de valor (mentira, es que no tenía trabajo y me aburría) y mando el siguiente mail.

De: Rebilated Verbeneer Plutonic.
Para: Todos los de arriba:
CC: Chachijefe Verbeneer Pérez.
Asunto: Creo que esto no me debería estar llegando a mí.

Buenos días.

Creo que esto no me debería estar llegando a mí, agradezco que tengáis en cuenta la opinión de un programador junior, de una subcontrata de la empresa, para más INRI, a la hora de tratar estos temas, pero me parece que alguien se está confundiendo y en vez de añadir en estos correos a Chachijefe Verbeneer Pérez está buscando por apellido y coge al primero que le sale, esto es... yo mismo (Rebilated Verbeneer Plutonic).

El caso es que alguna idea sí que podría aportar, al menos la visión de alguien que no sabe demasiado de estas cosas tan recónditas de este mundillo en el que nos movemos, de hecho, por no tener no tengo ni una cuenta vivienda.






Además esto de los correos pasa desde que entré como externo allá por agosto de 2006, y estoy casi seguro de que Chachijefe no recibe ningún mail de estos temas desde aquel entonces.





Sirva esto para notificaros que me llegan correos que no deberían y creo que a Chachijefe sí deberían, asi que tranquilos, le he puesto en copia.





Lamentando no poder seguir participando en vuestras animadas conversaciones me despido.
Un saludo.









A las pocas horas recibo un correo de Chachijefe:








De: Chachijefe Verbeneer Pérez.


Para: Todos los de arriba y para mí también.
CC: Naide.
Asunto: Re: Creo que esto no me debería estar llegando a mí.






Hola, Rebilated.





Efectivamente esto me tendría que estar llegando a mí, ya me parecía extraño que, efectivamente desde agosto no me llegase ninguna información de ninguno de estos temas.





Gracias por tu aviso y no te preocupes, que no te deberían llegar más correos de este tipo.





Por cierto, tus dos apellidos son exáctamente los mismos que los de mi padre.





Un saludo, y muchas gracias.





Ahí estoy yo, codeándome con las altas esferas de uno de los males de nuestra sociedad del banco en el que trabajaba.








Después de eso le pregunté a Chachijefe que si su padre era castellano-leonés, el me dijo que sí, y yo le dije que era un apellido bastante común por aquellos lares, y ahí quedó la cosa.





El caso es que el jueves pasadoes el día que me han puesto correo en el nuevo banco, y el quinto mensaje que me llegó dice así:





De: Secretaria Pérez Calasparra en nombre de Hyperjefe Cantónes Espinosa.
Para: Mogollón de jefes y ... Rebilated Verbeneer Plutonic



CC: Hyperjefe Cantonés Espinosa.
Asunto: Reunión migración de funciones.






Buenas tardes.





Os recuerdo que el día Jueves, 19 de Marzo, a las 11:00 (GMT+1) se tratará el tema de la migración de funciones del corporativo en multivideoconferencia con nuestros homólogos de Brussels, London y Paris.





Donde: Edificio Trincobank norte, 3ª planta, sala Norte.


Cuando: Jueves, 19 de Marzo, a las 11:00 (GMT+1)





Un saludo.





¿Es que en todos los bancos donde vaya va a pasar igual?
¿Siempre va a haber un Verbeneer en la cima?





Puta mierda... soy pariente de parte de los más cabrones de éste pais... y lo peor es que seguro que no me conocen y no me pueden enchufar en algún lao cobrando mucho y trabajando poco.

En fin, tal y como van las cosas, y dada mi experiencia en banca, yo ya se en que banco acabarémos todos:







.

7 comentarios:

Be dijo...

Rebi, jajajaja, ¡me muero, qué total! Hombre, yo creo que es un don que tienes. Se me ocurre que me mandes una copia, que igual pueden serme útiles ^_^

(Es broma, no lo hagas que te echan!!)

Barbijaputa dijo...

jajajajaj!!!
Si te enteras de algo gordo tipo; "el BBVA va a quebrar" mándame un mail avisando, para que me dé tiempo a sacar los 15 euros que tengo en la cuenta, ¿lo harás?

Cattz dijo...

Barbijaputa, estás mejor que yo, tengo una mierda de cuenta en la que me cobran 5 euros al mes por mantenimiento para ¡¡poder hacer trasnferencias entre cuentas del BBVA gratuitamente!! En la Caja eso me lo dan de gratis XD
Aún así me preocupa el rendimiento de mis 6'49€.

Gato dijo...

Uigh, yo he estado a punto de enviar más de un mail a la persona equivocada por culpa de la libreta de direcciones y el ratón táctil... Pero hay quién le ha pedido una nueva contraseña a IT enviando un mail "All Users" MUNDIAL.

Es una penica, con éso de no arrimarte a los que tienen la pasta... ni tú ni yo tendremos dónde caernos muertos nunca. Jo.

^lunatika que entiende^ dijo...

Jejejeje, muy bueno lo de los correos...
Podría haberte tocado un jefe enrollao y que te enchufara, aunque solo fuera por lo de los correos... :)

Rebilated dijo...

- Be: Que va, tendría un don si me enchufasen en buenos puestos, así lo único que tengo es un montón de mensajes de "Tienes el correo petao" que me manda el administrador :D
Bueno... depende cuanto pagues ;)

-Barbijaputa: Estoy seguro que antes de que pueda deciros nada ya me habrán mandado a dos o tres asesinos a sueldo :), aunque ahora sabiendo el departamento de trinkobank en el que estoy... no creo que me entere de nada.

-Cattz: ¿¿Te cobran 5 euros por hacer algo gratuitamente?? suena extraño eso.
¡¡6,49 euros!! ¡eso son por lo menos 13 barras de pan!

-Gato: Jiajiajia, sobre eso tengo pendiente un post, no cuento más para no romper la emoción.

- ^lunatika que entiende^: leche... ¿no había un nick más complicado? :D
Mi jefe es enrrollao, lo que pasa es que mis "primos" no son mis jefes (ni jefes de mis jefes)... y tampoco son enrollaos... al menos conmigo :)

Anónimo dijo...

Mmmmmmm, yo tambien tengo un apellido castellano leonés raro por estos lares, a ver si somos parientes, o mas interesante aún económicamente hablando (que no personalmente), a ver si voy a tener un tio tercero en el Chachibank, y yo sin saberlo!! Investigaré...(esta gente tendrá feisbuk?)

Cigi