martes, 28 de julio de 2009

Un Futuro más brillante

Soy un rendido admirador de Kim Jong Il


Afrontémoslo, hemos mamado la imagen del dictador loco, del genio maléfico que gobierna su terruño con puño de hierro abrigando la aviesa intención de dominar el mundo, pero rara vez la realidad ha estado a la altura. Si, vale, tuvimos a Hitler y Stalin, que visualmente funcionaron muy bien. Y la cara de Pinochet decia "hijo de puta peligroso" desde que entraba en la habitación. Incluso el orondo Idi Amin Dada tenia ciertas cualidades "pulp", aunque si hoy en dia alguien escribiese un guion de ficción con un villano así, le tacharían de racista por explotar tópicos coloniales sobre canibalismo y lujuria. Pero son excepciones... Los tiranos reales suelen
decepcionar.

¿Ceaucescu? un zapatero remendón. ¿Videla? Un procurador de la propiedad al que su mujer pega en casa. ¿Franco? esa cara dice "Sastre" alto, claro y con acento gallego.

Kim Jong Il tenía todas las papeletas para no destacar, para ser olvidado y minusvalorado hasta que una turba enfurecida le sacase a rastras de su palacio para ejecutarle tras una tápia. No es solo que sea un gordito bajito con gafas de culo de vaso y que se peina con un enchufe, es que ademas es un hijo de papa. Así es, amigos... Corea del Norte mola tanto que tras siglos de dominación aristocrática propia o extranjera, cuando montan un regimen comunista lo transforman en una monarquia hereditaria.

Cuentan una anecdota; cuando aun vivia su padre, Kim Il-Sung, nuestro heroe paso a tomar parte en las reuniones del estado mayor norcoreano. Ante la posibilidad de una agresión norteamericana, el Presidente Eterno pregunto a sus generales "¿Seremos capaces de derrotarles?" A lo que todos respondieron que si, que claro, que como no, que a ellos y a cuantos mas... El Comandante de Acero entonces preguntó "Pero ¿y si somos derrotados?" y los generales enmudecieron. Solo el hijo del lider se levanto para hablar.

"Gran Lider...entonces solo queda destruir la Tierra. ¿Acaso merece la pena un mundo en el que no exista Corea del Norte?"

En ese momento Kim Jong Il pasa de aspirante a tirano tercermundista a SuperEstrella de la geopolitica. Esa frase solo podria mejorarse si a renglón seguido hubiese estallado en un BWAHAHAHA! maléfico con relampagos de fondo. Pero qué solo se está en la cumbre.

Es quizas esa falta de complejos, ese me-la-suda-lo-que-diga-nadie lo que salva a Kim Jong Il de la mediocridad y lo eleva a los altares como el Gran Genio Maligno que es. ¿Gordito? Pues ademas voy en pijama. ¿Bajito? pues me pongo los pelos "asin parriba". ¿Que la economía va de puto culo? Uso las fabricas farmaceuticas para venderle anfetas a las mafias de medio mundo. ¿Ligo poco? Pues hago que mis servicios secretos secuestren actrices surcoreanas para frotarme un rato con ellas.

Porque el amigo Kim es un gran aficionado al cine. ¿Las epopeyas protosoviéticas de Eisenstein? ¿El Neorealismo Italiano? ¿Bergman? ¿Fassbinder? No.

Al amigo Kim le gusta Rambo. Y Viernes 13. Y Godzilla. Y las peliculas de hostias hongkonesas. Con los años dicen que ha amasado una colección de mas de 20.000 peliculas. Vais dandoos cuenta de porque me gusta este tipo ¿verdad? En efecto... Kim Jong Il es un frikón.
Un frikazo, un nerd, un tipo que no desentonaría en una habitación con el Dr.Muerte, Lex Luthor y Casco Oscuro. Un retaco malevolo que podria haberse contentado con seguir los pasos de su ilustre padre, pero que ha preferido convertir Corea del Norte en un parque tematico de la maldad de opereta. Coño, hace años que ya no es un pais...es un nivel de videojuego! Es tan absolutamente trash que cuando decidio plasmar en cine la filosofia Jucheista de su régimen, secuestro a un director y una actriz para que, respectivamente, dirigiera y protagonizase Pulgasari...basicamente, una peli de monstruos a lo Godzilla.



Por resumiroslo; la aristocracia oprime al pueblo, entonces un artesano crea a Pulgasari, que come hierro y crece hasta ayudar al pueblo a derrocar a la aristocracia, pero luego no se detiene, sigue creciendo y amenaza al pueblo que ahora tiene que detener al monstruo por cualquier medio. En esta sutil parabola fílmica, el monstruo representa al capitalismo (la aristocracia representa a la aristocracia y el pueblo al pueblo). Puro arte.


El caso es que todo lo bueno se acaba y el bueno de Kim Jong Il esta pachucho. Segun medios de todo el mundo le quedan tres telediarios, segun el regimen norcoreano, unas tosecillas, nada que no se pueda curar dando un paseo y respirando el vigorizante aire de Pyongyang. Pero, y sin que tenga absolutamente nada que ver, el regimen ya ha anunciado los primeros puestos de gobierno que va a ocupar Kim Jong-un, el mas joven de los hijos del Adorado Lider. Parece ser que de los tres hijos varones (las mujeres no cuentan), este es el mas parecido a su padre de mozo. La misma timidez nerdy, el mismo fervor patriotico... solo que a este no le gusta el cine. O si, le gustará, pero lo que realmente le pirra es el comic. Los tebeos.

Vale, Hugo Pratt decian que el comic era "el cine de los pobres" pero eso era porque Hugo Pratt era un descamisado que no tenia ni donde caerse muerto. ¿Podeis imaginaros lo que podria hacer por el mundo de la historieta el respaldo del poderoso paraiso Jucheista? Además, secuestrar dibujantes de comic es muuucho mas facil que secuestrar actrices de cine. de entrada, los dibujantes no tienen guardaespaldas (quizas McFarlane, por si se cruza con Gaiman). Son faciles de alimentar y no necesitan ver la luz del Sol. Y si es por el idioma, el mercado americano está lleno de artistas coreanos: Jim Lee, Frank Cho, Gene Ha...


Ya puedo verlo... filas y filas de mesas de dibujo con artistas encaden...asegurados en su puesto de trabajo, retratando el mundo no como es, sino como debería ser, inculcando en la joven e impresionable mente de las nuevas generaciones el amor imperecedero por el Lider y su visión sobre un mundo nuevo y mas brillante. El futuro se acerca.



12 comentarios:

Anαβ dijo...

miedo que da esa vaticinación! ya me veo también a los de El Jueves siendo secuestrados y trasladados a Corea del Norte a lo Bush y sus cárceles secretas. Lo que no sé si te han dicho que el segundo hijo del dictador es gay y por eso no lo han considerado apto. El primero, de entrada, es que es tonto, el pobre.

LoKKie dijo...

pero,se puede ser politico y gustarte alguna cosa decente????

Nils dijo...

joder con el tipejo impresentable futuro líder supremo... ya le vale, que aprenda de los superhéroes del cómic y salve a su pueblo de él mismo y sus militares.

Biónica dijo...

Miedo me da... Por lo demás, escacharrante retrato, gracias por hacernoslo notar!
Cuando dicen los frikis: "Si no es éste mundo, dominaremos otro...", tenían muy pensado quién iba a ser el amo del mundo, no?

El Hombre Malo dijo...

Anαβ: habia oido que el padre consideraba al segundo "un afeminado", pero de el primero me temia que tuviese que ver con la supuesta "traición" de su madre... Porque el tipo ha tenido hijos con cuatro mujeres diferentes. A una la conocio estando ella casada y la obligó a divorciarse. Que picaruelo...

LoKKie: estas cosas pasan cuando no hay politicos, precisamente.

Nils: El problema es...¿de que superheroe aprende? Porque hay cad auno...

Biónica: de nada mujer, un placer. ¿Ya te has comprado ru camiseta de "Amo al Lider"?

Gato dijo...

Yo sólo he visto de cerca al de Kazajistán, y lo mismo que éste, tenía pinta de nada aunque fuese un auténtico hijoputa.

Barbijaputa dijo...

Me sigue pareciendo una ida de olla que este señor exista en el mundo real.

Dos hostias le daba yo.

Cattz dijo...

¡¡Y siguen los comentarios en ADLO!!

Luis dijo...

Joder...la peli tiene mejores efectos que los "Power rangers"...y yo que pensé que eran insuperables....soy un pobre ingenuo...

Inmarteee dijo...

Pus nada, que se monte él solito un crossover Batman-Liberty Meadows donde Gotham City salga mal parada, a ver si la peña pilla la sutil metáfora.

Qué asco me da esta gente.

Equipo biofrutas dijo...

joder, lo que nos hemos reído con tu post. Recibe un biolink por tu majez y tu buen hacer.
Saludos

海瓜子Andy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.