viernes, 10 de julio de 2009

Apocalipsis crediticio

Definitivamente yo debo de ser de otro planeta.

En todos los frentes, la situación actual tiene un origen que revierte en factores absolutamente distintos. En palabras fáciles, la crisis la paga el de siempre. El pueblo llano, también llamado soberano en elecciones. Hasta aquí nada nuevo. Mucha tragedia, mucha desgracia, muchas historias tristes que contar. Despidos a cascoporro, expedientes de regulación, y demás fanfarria. Y, claro, uno se indigna lleno de espíritu reformista viendo que aquí al “capitalismo” (entrecomillo por causas por las que ya me enrollaré otro día) no se le toca un pelo de la cabeza, pese a estar al borde de la perfección en lo que a esclavismo se refiere.

Y habrá quien diga que lo de los líderes del G-8 haciéndose la foto hablando de pobreza y hambre clama al cielo estando las cosas como están. Habrá quien se indigne viendo las ayudas que reciben los causantes de la situación. Habrá quien se indigne viendo millones de obviedades como estas todos los días.

Pero es que el otro día ése pueblo llano, también llamado soberano en elecciones, lloraba por no poder entrar en el Santiago Bernabeu para poder ver a Cristiano Ronaldo. Ochenta mil personas cruzaban el paseo de la Castellana como jamás había visto yo a una manada de ñus atravesar el río Mara en ningún documental del National Geographic camino del Serengeti. Y lo voy a repetir, por si alguien se lo ha saltado: lloraban por no poder ver a Cristiano Ronaldo. Lloraban. Y, supongo que para apaciguar su espíritu, compraron todas las camisetas de la tienda del Real Madrid. Todas. A 90 euros la pieza.

Extinguíos de una vez, coño.

9 comentarios:

Barbijaputa dijo...

En la cabecera, en vez de un tanque aplastando bebés, deberías poner uno aplastando Cristianos Ronaldos.

>>"capitalismo” (entrecomillo por causas por las que ya me enrollaré otro día)

Pues esperaremos.

Anonimilla dijo...

Joder, cuánta razón tienes, cuánta razón... Viva la revolución! y muerte a todos los meapilas estos que se ponen a llorar por un niñato cuyo sueldo podría solucionar parte de la hambruna mundial.

Biónica dijo...

Es que somos asínnn...

No hay más que ir a un centro comercial a verlo. "Never underestimate the power of stupid people in large groups".

Yo también espero ese análisis ;).

Anónimo dijo...

Si, es tan ridículo como pagar para hacer cola en un Games Day para comprar las mismas cosas que puedes encontrar en una tienda cruzando la acera.

Cada uno es aficionado y emplea sus cuartos y su tiempo en lo que le da la gana. Igual los que se han gastado 90 lerus en una camiseta piensan que gastarse cientos de euros en muñequitos de plastico también es una chorrada (ojo que yo también me los he gastado).

Ir a la presentación de un jugador de futbol con más pasta en el bolsillo que yo en el banco es de lo último que se me ocurre para pasar el rato, pero oye, al que le haga feliz...

Somófrates dijo...

El día que vea a ochentamil poligoneros comprar muñequitos con lágrimas en los ojos, aceptaré el simil.

De momento, proselitismo.

Perlita de Huelga dijo...

Se te ha olvidado mencionar al que ha pedido un credito de cofidis para irse de vacaciones a Benidorm. Aunque este en el paro.

Pero como me dijo un sindicalista ayer con bastante tino: "nosotros arreglaremos el trabajo, pero no tenemos la culpa de que la gente se haya metido donde se ha metido".

E. Martin dijo...

Todo pueblo tiene el gobierno que se merece. Y los que no nos lo merecemos nos jodemos y lo sufrimos también...

Perlita de Huelga dijo...

Díselo a los italianos...

Luis dijo...

Efectivamente compañeros...tenemos lo que nos merecemos!!! (y a las pruebas me remito).

Nada más que decir.