miércoles, 10 de noviembre de 2010

Por una letra nada más.

Normalmente trabajo con gente ágil (y a veces agil-y-pollada) de mente, gente lista y capaz, solo que capaz de lo mejor y lo peor.

Pero esa gente, que normalmente suele ser buena en su trabajo, son, como norma general, gente despistada, desordenada y a veces, no todas, gente (válgame la rebuznancia).

El caso es que eso se ve, como diría Cervantes, echando hostias cuando lees algún mail suyo, así tenemos gente que te explica todo el mail en el asunto (y deja la caja del cuerpo del mensaje vacía), gente manda correos con adjuntos pero sin los adjuntos, gente que te mete en correos en los cuales no tendrías que estar, y, gente que en vez de un saludo firma con "un salido".

Pues de estos últimos tengo una nueva anécdota, un poco rebuscada, pero anécdota al fin y al cabo.

Y es que resulta que en mi proyecto, además de bloguear, leer el periódico, tocar de forma obscena los bajos de alguna tabla de las bases de datos y decir paridas on the rocks, estamos haciendo E.T.L.´s, esto es, procesos de Extracción, Transformación y Carga (Extraction, Transformation and Loading).

Es parecido a lo que hace tu cuerpo cuando comes, comes tortilla, la digieres y luego... ya sabes, pero un poco más rollo informático y tal y el producto final suele ser mejor que el inicial.

Y claro, estamos enfrascados en una y no paramos de mandarnos mails (no todos estamos en la normalmente bulliciosa y atascada capital del reino), así que el otro día tuvo lugar el siguiente intercambio de mails entre mi compi despistao , mi compi zumbao y yo mismo (el compi rebilao).


Buenos días.

Cuando acabéis las ETL´s decídmelo para comentarselo al cliente y que empiece a generar los ficheros source, que ahora mismo está con otra cosa y lo tiene parado hasta que de verdad haga falta.

Un saludo.


Buenas tardes.

Ya tengo todas las ETS´s, ¿quieres que te las pase?

Un slaudo.


Buenas tardes,

No, tío guarro, a saber de donde coño las has sacado y que me quieres hacer.

Un saludo... desde lejos.



Que??


Tronco, que has puesto ETS... enfermedad de transmisión sexual.


Uala....pues iba en copia el cliente espero que no se de cuenta.


Pa lo que nos da una sola letra...



.

9 comentarios:

Adalias dijo...

jajajajajajajaja
Qué buenoooo!!!
Para lo que da una letra desde luego...

Te diré que un día cantando un tema de mi oposición, también tuve un problema con una letra: suprimí la "l" de "sector público". Desastroso.

B.B. dijo...

jajajajajajajajaja, grande...

una gata en jerusalem dijo...

Muy bueno!!
Yo soy de las que envía adjuntos sin adjuntos, y como además tengo el corrector de castellano por defecto mis mails en inglés no hay quien los entienda..

Somófrates dijo...

Yo embreé y clavé en una lazna sobre la puerta de entrada al edificio un servidor por culpa de un correo mal escrito de Finalboss (se conoce que se refería a, símplemente, "matar un servicio", pero escribir en el teclado a pollazos es lo que tiene...)

pseudosocióloga dijo...

Yo tengo un ex-compañero de trabajo, que se ha quedado en la puta "rue" por mandar copia de un correo electrónico a su superiora poniéndola a parir.

Biónica dijo...

QUÉ BUENO!! xD
Cuántas veces se me escapa en los correos oficiales, "un salido" (pero eso porque están juntas en el teclado xD)

Fisuelina dijo...

Puf, yo el otro día hablando de novedosos procesos de fabricación dije "fabricación por cacas" en lugar de "fabricación por capas", uno de los asistentes me dijo que no se había notado, pero no sé yo...

Cattz dijo...

Ah, esas maravillosas confusiones... Haciendo planos es mejor no equivocarte, por algún motivo los obreros no ven para nada disparatado intentar hacer tabiques de 9 mm de espesor. Eso sí, te preguntan cómo en poquísimo tiempo.

mjjulieta dijo...

yo nunca me acuerdo de las picias cuando es el momento de sacarlas a la luz. pero me alegro q Rebi se mueva en la blogosfera.
un besito Rebiiiiiiiiiiiii!!!!