jueves, 13 de mayo de 2010

YYOMAS

Ayer cuando volvimos a casa me sorprendió ver a las aletargadas masas echándose a las calles con la determinación de celebrar algo importante. No sé si sería la cura del SIDA, que en el CERN han conseguido justificar la constante gravitacional, o si es que por fin la fusión fría es viable y vamos a sacar de la pobreza al tercer mundo. Luego miraré el periódico, a ver.

Al tema. Mi Final Boss de operaciones es un "y yo más". Esto es así. ¿Que comentas que te duele la espalda? Él ha tenido que cambiarse el colchón tres veces en lo que va de año. ¿Que alguien te ha cambiado una movida en tu base de datos? Él tuvo que rehacer la estructura de sistemas de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid en doce horas. ¿Que dices que le vas a dar una sorpresa a alguien preparando unos canelones con boletus? Él organizó una cena para 23 personas en su casa la semana pasada.
Creo que mañana le diré que me he metido un dedo en el culo, y a ver qué dice.

Todos somos un poco yyomás por dentro, pero un general ha de saber cuándo presentar batalla y cuándo dejar pasar de largo al enemigo (porque una vez presentas batalla, retirarse ¡nunca!). Y si el tema pasa al terreno de la comida, es que ya me revientan los chafarderos.
No suelo comentar mis experiencias culinarias, entre otras cosas porque desde que vivo sólo las tengo muy de pascuas a ramos (en cuanto caduque el bote de ketchup que tengo en la nevera, aprovecho para apagarla). Ya sólo las tengo cuando veo a mi padre.
Mi padre siempre ha sido un gran gourmet y enólogo. Como muchos padres, supongo. Pero es que, a diferencia de mi madre -que por cocinar entendía matar las posibles toxinas de los alimentos crudos induciéndoles masivas cantidades de calor-, mi padre siempre ha tenido un don para la comida. Y no me refiero al buen gusto que uno pueda comprar con dinero y una guía Michelín (que eso lo sabría hacer hasta yo, si lo tuviese). No, me refiero a que lo de mi viejo con la comida no es normal. Y ya está.

Pero divago. Están cohartando mi libertad de expresión a la hora de poder decirle a cualquier inútil de la oficina lo inútil que es. Es frustrante que el encargado del almacén te pida que le ayudes a hacer cincuenta fotocopias de una hoja.
Es aún más frustrante cuando te lo ha pedido todas las semanas durante un año, y sabes que mañana te lo volverá a pedir.
Es frustrante que Vendeculos venga con su chulería a exigirte que consigas que su portatil vuelva a tener acceso a la red interna.
Es aún más frustrante cuando le preguntas por el correo que se envió a todos los directivos pidiéndoles realizar un simple ajuste hace semanas para evitar esto, y te dice descojonada que es que ella los correos de IT de Amsterdam los borra sin leerlos porque son un rollo.
Es frustrante que te llame Ficusinformático porque el ordenador le va lento, abrir el administrador de dispositivos, y ver que el proceso "outlook express" se está ejecutando 47 veces a la vez. I-Tunes sólo 12, eso sí.
Es aún más frustrante cuando le dices "no intentes abrir el correo 47 veces, Ficusinformático" y él te contesta "no es verdad, sólo le he dado una vez".
Es frustrante cuando Nomentero te llama porque la multifunción no funciona, y resulta que en la pantalla táctil de doce descomunales pulgadas se lee en rojo mayúsculo INSERTE PAPEL EN BANDEJA A4.
Es aún más frustrante cuando te vuelve a llamar porque la multifunción sigue sin funcionar porque todas las fotocopias le salen en blanco, y resulta que está metiendo los documentos originales boca abajo.
Es frustrante decirle a Final Boss lo frustrante que es estar frustrado.
Pero es aún más frustrante que el Final Boss te diga "y yo más".

Creo que hoy cuando vuelva a casa me va a apetecer que veamos algún clásico para relajarme. Rollo spa.



Por cierto, veo en el periódico que lo de ayer es debido a que unos señores en calzoncillos le pegaron patadas a una pelotita reiteradamente hasta conseguir hacerla pasar entre tres palos una determinada serie de veces.
Enhorabuena, ...raza humana.
O algo.

23 comentarios:

Biónica dijo...

Wardog? Aish... Me han dicho que el BOFH-Zen es mano de santo en estos casos.

Qué paciencia, coñio...

El Hombre Malo dijo...

meh... todo esto que cuentas ya lo he visto en Dilbert... y to mas.

Al y yo mas alli le llaman "topper"

pilar dijo...

Bueno yo creo que eso pasa en todos los sitios no?
En el mio pasa (ya a mi me frustra mucho) que la PM que tiene unas tetas enormes y se rie por todas la bobadas que dicen los jefes y trabaja mal, le suben el sueldo y le dan los bonus que todos los demás tienen congelados pero......yo ya he asumido que no tengo tetas y no me voy a operar y entonces me suben el sueldo lo normal...
Los señores en calzoncillos que pegan pataditas seguro que también tienen sus frustraciones, no???

Somófrates dijo...

Por desgracia no soy un BOHF. Soy ingeniero técnico. Y mi jefe normalmente se pone de parte de los lusers y nos rocía con fuego amigo, así que no puedo aplicar el BOHF-Zen.
Por cierto, la mitad de fantasmadas de ese blog son taxativamente falsas (pero sigue siendo divertidísimo, no se lo niego).

¡El Topper Malo!

Pilar, céntrese en lo suyo y no mire el plato de los demás. Vivirá más.
Lo de sus pechos es relativo y carezco de información para pronunciarme. Mande material gráfico para poder crear una síntesis del caso, por favor.

Y los señores en calzoncillos que pegan pataditas ESPERO que tengan frustraciones de algún tipo...

pilar dijo...

No sé preocupe que le mandaré toda la documentación que necesite a.s.a.p.

Amanita Phaloides dijo...

Mon Cher Somo: que no seas BOHF no te quita ni pizca de ácido... Me estoy planteando que si soy rubia, tengo tetas y no me suben el sueldo trabajando un montón ¿soy tonta? Y si soy rubia, ¿Porque me doy cuenta?

Me voy a tener que hacer una camiseta nueva, sólo me falta un poco más de inspiración ¿O es menos?. Dejaré suelta mi alma gamberra ¿Para tener tantas camisetas con slogan como tú? ¡Oh Dios! ¡Tengo una meta! Thanks Somo

Somófrates dijo...

No, probablemente sea usted víctima de un montón de machistas de mierda. Nada más.

*Nota mental: hacer un post preguntándome por qué a las mujeres parecen obsesionarles las tetas más que a mí mismo*

Lo cierto es que en camisetas debo de tener invertida una pequeña fortuna, sí...
Una loable y virtuosa meta de todos modos. ¡Ánimo!

pilar dijo...

Respecto a su nota mental le contesto: porque sabemos el poder que tienen! (lo aprendemos trás ver a un par de hombres que creemos inteligentes babaer encimar de un par de tetas grandes - da igual el resto del cuerpo).
Vds. son asín.

El Hombre Malo dijo...

¿Que te gusten las tetas grandes te hace menos inteligente que, pongamos el caso, que te gusten los ojos verdes?

Clichés y lugares comunes, me temo. La frase "Federico es un hombre inteligentisimo y sensible al que le vuelven loco las chicas de pelo azabache" no se diferencia en nada de "Romualdo es un hombre inteligentisimo y sensible al que le velven loco las chicas de grandes pechos".

La unica diferencia viene de asociaciones contextuales que damos por buenas sin prestarles demasiada atención y que por desgracia se han teñido de carices quasi ideologicos.

Una mujer con preferencia por los narizones con gafas (conozco a una así) no es menos superficial que un hombre al que le gusten rubias y tetonas, solo que su superficialidad es menos mainstream. La mediatizacion ni es automaticamente mala ni desde luego puede tomarse como culpable al sujeto mediatizado.

pilar dijo...

Hombre Malo nada que ver con mi comentario....
Que te gusten las tetas y sobre todo si son grandes es lo normal (supongo)...que babees literalmente con una tía sólo porque las tiene grandes, aunque en lo demás deje mucho que desear (incluso en aseo personal) es lo que es una pena...esto yo lo he visto y es tal cual te lo cuento..
Los tíos siempre os tomáis estos comentarios como si fueran una ofensa personal y no, son sólo comentarios de cosas que vemos...también hay tías a las que les gustan los tíos con pasta - punto - y yo no me ofendo si me lo comentan....me importa un rábano de hecho. Cada uno es como es y todos tenemos generalidades y particularidades..

Somófrates dijo...

Vale, lo habéis logrado.

Ya no me gustan las tetas.

pilar dijo...

Joe......ya está? que facilón!!!

Somófrates dijo...

Vale. Falsa alarma.

Acabo de bajar a la calle a comprarme una cocacola y sí. Aún me gustan.

PD: Hace calor hoy, ¿no?

El Hombre Malo dijo...

Ya, bueno...es que las generalizaciones no son solo atajos dialecticos.

Si yo dijese "las mujeres conducen de pena" pero luego apostillo que no te lo tomes como algo personal, que solo me refiero a muchas, que yo lo he visto con estos ojitos... pues tu me podras decir que es una generalizacion machista. Porque lo seria.

Ojo, no pretendo hacer una equivalencia. Soy plenamente consciente de que el contexto no es el mismo. Pero la mecánica si. Y si esta mal lo uno tambien lo otro.

pilar dijo...

A ver, los hombres son más fuertes en general que las mujeres........pues si, en general es verdad.
Los hombres son más de mirar las tetas a una tía que las tías la polla a un tío, pues si, en general es verdad.
Generalmente generalizamos más que nada por no ponernos a contar caso por caso....
De todos modos mirar lo que os de la gana, no pretendía hacer un debate de esto....

El Hombre Malo dijo...

A ver, que no te estoy acusando de nada... solo señalo que tu apostilla;

"(lo aprendemos trás ver a un par de hombres que creemos inteligentes babaer encimar de un par de tetas grandes - da igual el resto del cuerpo).
Vds. son asín. "

No es solo una generalizacion sino un juicio de valor. Y seguramente no voluntario, porque es donde esta lo peligroso de estas cosas, que se dice lo que no se pretende decir y poco a poco se van creando esas molestas "verdades" que a poco que uno no piense, asume como ciertas.

En las ultimas decadas nos hemos ido poniendo en guardia contra muchas de esa verdades... "las mujeres no son logicas porque son demasiado emotivas" o "los negros huelen mal", asi que no me parece baladí dedicar un poco de tiempo a señalarlas cuando las veo.

Pero claro, mi tiempo es muy barato ultimamente.

pilar dijo...

Hay cosas que están estudiadas y no son jucios de valor y es cierto que las mujeres somos más emotivas por ejemplo...(no quiero ser pesada con el tema...así que aqui lo dejo que sino no voy a poder comentaros más)....
http://www.abc.es/20100516/ciencia-tecnologia-biologia-neurociencia/hombres-piensan-sexo-tres-201005161943.html

Somófrates dijo...

¡Protesto! Ese titular es capcioso y manipulador.

No es que los hombres pensemos en el sexo tres veces más que las mujeres, es que las mujeres piensan en el sexo tres veces menos.

pilar dijo...

Ya estamos! siempre generalizando!!!!!

El Hombre Malo dijo...

aaagh...

que si, leches... pero que eso no tiene nada que ver con la inteligencia del varón, que es lo que me rechina de tu comment. Y que ya te he dicho que asumo que no es lo que pretendias inferir, pero que es lo que escribiste. No te he discutido nada mas que el uso del lenguage.

Somófrates dijo...

¡El tiempo de las palabras ha pasado!
Esto tendrá que decidirse en el campo de batalla.

El gordo paga las cervezas y la Pili compra los condones.

Yo sólo miro.

pilar dijo...

Si me rindo no hay combate no?
Ok...bandera blanca!

Somófrates dijo...

GORDO WINS!