sábado, 29 de mayo de 2010

Don't take your guns to town

No soporto a la gente que.

Alguien normal podría comenzar así un post. Yo podría comenzar la puta historia interminable. Entre mis muchos defectos (livianos, efímeros, leves rasgos de suave personalidad a penas) podría llegar a reconocer que soy un maldito descastado.

En mi trivial y mediocre existencia disfruto de la dulce prerrogativa que supone no tener que pensar en nadie. Exagero, por supuesto: hay una cantidad ridícula de gente a la que, si no regalo con mis atenciones, sí mantengo cálidos y acurrucados bajo el ala de mi memoria. Son pocos, aunque no sabría decir si por ello son afortunados. Lo que sí son es raros.

Porque es raro que yo me interese por alguien.

Y aún así... no soporto a la gente que. Vuelvo a exagerar: sí que les soporto. Y hasta cosas peores. A la gente que vive en absolutos. No. A la gente que necesita vivir en absolutos.

No hablo de extremos. Ni de límites. Ni de blanco ni de negro. Hablo de absolutos. De hechos convertidos, inflados, empujados al artificio hasta hacerlos brutalmente rotundos. No soporto a la gente que.

Hoy hablando con esa presencia que a veces dudo si es tan sólo un Tyler Durden de todo a cien (de ser así significaría que pago el doble por entrar al cine, y eso sería bastante gilipollas) hemos jugado con el hecho de que todo el mundo es bueno por naturaleza (algo que en principio sería reconfortante). O, al menos, creen serlo (algo que realmente scares the shit out of me).

Hoy he estrenado camiseta. De Johnny Cash. Así que no voy a poner una canción suya, aunque sea él quien consiga hacerla terrible.

Si no entendéis la letra, no os preocupéis. Al contrario.

7 comentarios:

pseudosociologa dijo...

Joer, esperaba una necrológica de máscara de cerdo pero no esto.
Ahora ¿onde voy yo con la moral minada?Ya sé, ya sé y a tí ¿qué coño te importa?
Es una putada tener el cociente intelectual alto pero la mejor definición de inteligencia que yo he leido fue:facilidad para adaptarse al entorno."You have to try" o no.

Somófrates dijo...

Comprender y conocer el entorno es inteligencia. Adaptarse a él puede implicar más conformismo que materia gris.

De todos modos, el texto es un poco rallada post-salida de viernes noche, pero no pretendía darle el cariz de bajona trascendental que ahora veo que me ha quedado.

Limítense a disfrutar de la canción, que es mu gonica, y ya está.

LoKKie dijo...

Cuanta menos gente te preocupe,menos daño te haran,o eso me dice algun amigo por ahi.

La canción realmente acojona,da un miedo atroz :S

Amanita Faloides dijo...

Somo: que esto lo cante Johnny Cash a las puertas del Hades, con pinta de centenario y con todo lo que llevaba metido en el cuerpo a lo largo de 71 años tiene un pase, pero tú pareces estar al borde de una fosa abisal...

¡Come Back!

PD: el inteligente tiene conciencia de que se adapta, el conformista no.

Somófrates dijo...

Más quisiera la fosa abisal esa tenerme a mí al borde.

Yo mastico alambre de espino y meo napalm.

Amanita Faloides dijo...

Ya veo que las apariencias engañan, de lo que me alegro infinito.

PD: Tu retrete será como poco de acero quirúrgico ¿no? Lo de la boca me sorprende menos desde que hace más de un año que convivo con ortodoncistas, por partida doble.

Blogger dijo...

NeoBux is a very popular get-paid-to website.