jueves, 12 de febrero de 2009

A glimp of da fiucha.

Rebilated entra, la sala está llena de gente, observa detenidamente, averigüa donde están aquellos a los que tiene que comentar algo, saca un bate de baseball y **BAM**, un golpe en la cabeza, **BAM** **BAM** **BAM**, uno menos, se dirige hacia el siguiente, que está dos o tres metros de donde estaba el primero, y **BAM** una rodilla, **BAM**, la otra, **BAM**, un brazo, **BAM****BAM**, otro menos.
La gente empieza a intentar salir por la puerta, rebilated la bloquea poniéndose en medio y según intenta pasar el tercer objetivo **BAM**, este trastabilla y cae fuera de la sala, rebilated le sigue, **BAM****BAM****BAM**, ahora, en esa sala solo queda la gente que merece la pena, y comienza a hablar.

Who do you think that you are
Don't tell me lies
You know exactly what you've done

You went beyond the limit
Don't close your eyes
The consequences might not be so nice

Life's a cycle, driving all the world
And I will be around

See you going down (down)
I am a real survivor
I'll see you going down
See your ass go down (down)
It's always best to laugh last
I'll see you going down
Well I see you going down

Down, Rage, unity (2002).


Rebilated entra, la sala está llena de gente, compañeros la mayoría, amigos unos cuantos.
Empieza a hablar, la voz se le entrecorta, lágrimas asoman de la comisura de los párpados, los ojos se enrojecen mientras da gracias por estos dos años y medio, una mano le agarra del hombro, dándole ánimos para continuar, y continúa, pero cuesta, cada palabra duele y cada mirada a una de esas caras causa un dolor indescriptible en lo más profundo de su pecho.

Tell me why
Everything turned around
Packing up
Shacking up is all you wanna do

If I could
Baby Id give you my world
Open up
Everythings waiting for you

You can go your own way
Go your own way
You an call it
Another lonely day
You can go your own way
Go your own way

Go your own way, Fleetwood Mac, Go your own way (1967).


Rebilated entra, la sala está llena de gente, compañeros la mayoría, amigos unos cuantos, seres execrables unos pocos, comienza a hablar y da gracias por estos dos años y medio, cuenta las bondades, los lazos creados, la buena gente conocida, y por último se caga en los tres hijosdeputa que llevan jodiendo el proyecto desde hará ya aproximadamente un año y medio, les agradece el frío de venir desde el metro a partir de quitar el bus de empresa, los cambios en el horario, el no poder disfrutar de una siesta los viernes porque hay que quedarse hasta las 18:00, les agradece el tener que llevar una collar de perro con forma de corbata, les agradece que miren más por el dinero del banco, que está podridamente forrado, que por las personas que en él trabajan, y les dice que son el ejemplo a NO seguir, y que les desea lo mejor.

I look into your eyes and see you heart is black.
Are you afraid of me or why don't you look back?
You're telling me to follow, do it like you've said,
you'll get me never, never, never...

What has happened to you life?
Do you really want it so,

'causeI don't want to be like you,
the time will come,when everything too late
Deep in the blackest hole.
I'll never be like you
and you will endfrustrated, full on hate,deep in the blackest hole!

Deep in the blackest hole, Rage, End of all days (1996).



Rebilated entra, la sala está llena de gente, compañeros la mayoría, amigos unos cuantos.
Empieza a hablar, obviando a la gente execrable que hay a su alrededor.
Da gracias por estos dos años y medio, cuenta las bondades, los lazos creados, la buena gente conocida, y por último comenta, mientras mira a los tres seres execrables de siempre, que si tiene ocasión intentará sacar a la gente buena de esa mierda de sitio, para que los imbéciles de siempre se queden con el culo al aire y los que merecen la pena vayan a currar a un lugar mejor, fija la mirada en el jefe del área de tecnología del banco, se acerca a dos palmos, y con toda la sorna que es capaz de sacar de su interior sonríe con la más tenebrosa de sus sonrisas, le coge por el brazo y le saca fuera de la sala, hace lo mismo con los otros dos... y vuelve a hablar, -no dejeis que os hagan lo que me han hecho a mí-, dice, -no seais piezas, sed jugadores, no seais recursos, sed personas-

Don't be afraid......
of the light

Come inside our world
An oyster 'round a pearl
You'll all be safe inside
A perfect place to hide, you'll see
Fun by decree

Ride above the storm
The average and the norm
A new found ecstacy
A wild fantasy come true
This one's for you

Oh, welcome to our show
Oh, welcome to our life
Just follow me and you'll set yourself free
Now won't you come out and play

Come out and play, Twisted sister, Come out and play (1985)



Lo que pasa es que me sacan del proyecto, porque con la cojonuda gestión que tenemos nos hemos llevado puesta la crisis, el pufo de los Lehman Brothers, todo el asunto Madoff (Mad-off... como para fiarse), y además una gestión de personas tan cojonuda que hoy por hoy se oyen más bien pocas risas o si quiera conversaciones entre los trabajadores.

¿Es que he hecho mal mi trabajo?, pregunté a mi jefe... y al jefe de mi jefe.

No –respondieron ellos-, de hecho esto nos jode unos cuantos planes sobre el trabajo que tú estabas haciendo, lo que pasa es que tu puesto es absorvible, además de que tú estás en una empresa grande que te puede reasignar pronto y no dejarte en la calle, además, tú estás en tu país de origen, cosa que otra gente no, así que hemos pensado que a quién más daño haríamos es a ti.

Pues mira, esa explicación no me pareció mal en su momento, aunque supongo que también ha tenido algo que ver mi jefe de proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que soy el único que se queja de las decisiones que se toman en este proyecto, así como de la gestión que de él realiza.
Aún así me siguió dando tristeza el hecho de salir de aquí después de tanto tiempo.

Such a lonely day
And it's mine
The most loneliest day of my life

Such a lonely day
Should be banned
It's a day that I can't stand

The most loneliest day of my life
The most loneliest day of my life

Such a lonely day
Shouldn't exist
It's a day that I'll never miss

Such a lonely day
And it's mine
The most loneliest day of my

lifeAnd if you go, I wanna go with you
And if you die, I wanna die with you
Take my gand and walk away.

Lonely day, System of a Down, Hypnotize (2005)


Y en ese momento dejé de hacer todo lo que estaba haciendo y redacté un manual de todo lo que hago en este curro (que he conseguido resumir en 50 páginas con un tamaño de letra 8), un manual que le toca empollarse al tio que lleve lo que llevo yo.

También me he enterado que mi empresa una de las cosas que está haciendo para no despedir gente es ofrecerte en mano nueve meses de sueldo y la baja voluntaria... bueno, tendré que ir echando currículums, porque puede venir bien cobrarles y largarme a otro sitio.

Y justo después de comunicarme eso me llega la “encuesta de satisfacción con el proyeto”, que es totalmente anónima y la leen los superjefazos.
Os explico, en esa encuesta de unas 6 páginas puedes decir todas las verdades de tus proyectos y superiores, y puedes añadir comentarios... bwahahahahahahahahahahahaaaaaaaaaa.

No se si mi venganza será terrible, y es difícil ganar, pero podemos tantear a ver si a esto podemos jugar todos, para empezar la gente de mi proyecto, viendo las barbas del vecino afeitar, ya se ha empezado a mover y a buscar otros curros, y cambios de proyectos, y a mandar cartas a sindicatos, y a consultar leyes y BOEs.
Hay que decir que todo esto no es por mí, salimos 20 tíos del área de informática del banco, y otros 30 entre marzo y junio, así que si los del banco quieren jugar... juguemos, que creo que aquí estamos todos dispuestos, aunque, como siempre tenemos las de perder.
Como decía un excompañero sevillano mío... “En andalucía hay más de 100 cortijos y yo 100 años no voy a vivir”, así que...

If you like to gamble,
I tell you I'm your man,
You win some, lose some,
all the same to me,

The pleasure is to play,
makes no difference what you say,

I don't share your greed,
the only card I need is
The Ace Of Spades
The Ace Of Spades


Playing for the high one,
dancing with the devil,
Going with the flow,
it's all the game to me,

Seven or Eleven,
snake eyes watching you,

Double up or quit,
double stake or split,
The Ace Of Spades
The Ace Of Spades
Ace Of Spades, Motorhead, Ace Of Spades (1982)


Así que mañana, viernes 13 (curiosa fecha, ¿eh?), a eso de las 12:00 estaré eligiendo una de las opciones ahí arriba descritas, ¿cuál? Pues probablemente todas y ninguna, más bien una intermedia, para empezar porque no quiero ir a la carcel y porque si el mundo es un pañuelo el mundo de la informática es un pañuelo doblado en ocho, y nunca sabes donde vas a caer, es lo que un Gatico llama “Nadar y guardar la ropa”, que al final, en la mayoría de casos, es lo más sabio.

Y he pensado mucho en el discurso y en la gente que dejo y en la que encontraré y tal y cual y pascual y venga a darle vueltas, ahí, sin parar, como una lavadora... y... ¿Realmente? Me importa una mierda que me saquen de este proyecto, será como cambiar de trabajo sin cambiar de empresa, además recientes estudios hechos personalmente por mí mismo me han descubierto que no importa lo malos que sean los tiempos de ahora, son solo eso, tiempos, y pasarán y vendrán mejores, y peores, y mejores otra vez, y dejaré gente atrás, pero delante tendré todo un mundo de gente por conocer y con la que tener el placer y la desgracia de trabajar y compartir mis días.

Delante tengo cambios, que siempre me han dado miedo, sobre todo cuando no los propicio yo, pero también he descubierto que esos cambios suelen ser para bien, y los que tengan que venir conmigo a través de ese cambio vendrán y los que no merezcan la pena se quedarán atrás, eso ya lo tengo más que comprobado, y a esos que se quedan atrás y son unos madafakas les deseo con fervientemente una vida anodina, con la misma fuerza con la que deseo a la gente que venga conmigo hasta el final una vida plena, feliz, y como diría mi amigo el Cachalote... satisfactoria.

No importa de cuán alto nos caigamos, lo importante es como nos levantemos, y quién esté ahí para cogernos de la mano cuando nuestros puntos de apoyo se rompan, o para ofrecerte su hombro como apoyo cuando nos falle la fuerza de las piernas, y eso, queridos amigos y lectores y gente que pasaba por aquí buscando algún truño de serie de televisión... eso es lo que al final cuenta.

Eso, y ser capaces de levantarse una penúltima vez, aún sabiendo que te vas a volver a caer, aún sabiendo que quedan muchos más pozos negros en los que hundirte y de los que salir, sabiendo que lo mejor está donde menos te lo esperas... así que eso pienso hacer yo, seguir abriendo los ojos al mundo que me rodea, levantarme, exigir lo que es mío y de los míos y despertar.

Awaken, awaken, awaken, awaken,
Take the land, that must be taken.

Awaken, awaken, awaken, awaken,
Devour worlds, smite forsaken

Rise up from your thousandth year of sleep,
Break forth from your grave eternally.

I command you to rise,
rise, rise,
rise,rise,
rise, rise,
rise and awaken.

Awaken, Dethklok, The Dethalbum (2007)



Ya os contaré (probablemente el lunes o el martes) como he salido de aquí, aunque os doy un pequeño adelanto... con la cabeza bien alta, un folio lleno de mails y teléfonos que sé que SÍ voy a usar y una carpeta llena de posts por publicar (incluidos 5 o 6 de este proyecto ]:) ).

Y también os contaré donde voy y que elementos me esperan, supongo que hierro, niquel, cadmio, hidrógeno... lo de siempre, vamos, aunque espero que también me esté esperando mucho, pero que múcho oxígeno, bien para respirar bien hondo o para explotar a lo bestia.

Y ya me despido, en este último post desde el puesto que vio nacer este blog, mi primer post, el desafío beta, y otras muchas cosas, unas buenas y otras menos.


.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver,no me puedes poner semejante cacho post con tanta cancionzaca,que todas menos una las tenia aqui a mano y segun las leia me he puesto a oirlas...los Rage sirven para todo (tanto disco que tienen,normal xD),esa de TS es mi favorita de todas,la de Motorhead no,pero casi,y el otro dia casi me destrozo el cuello con el Awaken y Murmaider,5 dias de agujetas xD

Ahora que ya me he despachado con la bso,procedo: no entiendo eso de ser absorbible (que suena a que no te necesitan)y que luego digan que les jodes los planes.Y mira,por lo menos tienes gente que te aprecia en tu curro,porque hijoputas hay en todos,pero gente que te aprecia,no tanta,que en el mio somos 70 y a lo mejor me echaran de menos 5 cuando se acabe.

Buena suerte por cierto :)

Cattz dijo...

Jo...
Pues anda que vienen cambios por vuestro lado, ¡mucha suerte!

Misia dijo...

Buena suerte, nene. Espero, de hecho, seguro que lo que ha de venir sea mucho mejor. Ya nos contarás.

Somófrates dijo...

Pero si maquillado y con liguero estás guapísima; a ti nunca te va a faltar el trabajo.

Barbijaputa dijo...

>>Pues probablemente todas y ninguna, más bien una intermedia, para empezar porque no quiero ir a la carcel y porque si el mundo es un pañuelo el mundo de la informática es un pañuelo doblado en ocho, y nunca sabes donde vas a caer.

Chico listo.

(Aunque la de los **BAM** a lo Tarantino me han fascinado).

Suerte y parriba.
Un beso.

Gato dijo...

Sentimentool, que eres un sentimentol.

E. Martin dijo...

Claro que si, los bancos recortando personal, como están teniendo tantas pérdidas con esto de la crisis.

Es que dan ganas de hacerse anarquista de los de verdad y empezar a poner bombas en consejos directivos, joder.

_Xisca_ dijo...

Pues hijo, espero que muchos recién parados se lean tu post, porque anima, y mucho. Esperemos que tu amigo sevillano tenga razón XD

Rebilated dijo...

.- Lokkie: A ver si te crees que en plutón se escucha cualquier cosa, onvreporfavó. Efectivamente, no me necesitan, ni a mí ni a nadie... es lo que tienen los "stándares"...
Gracias por la buena suerte (la he tenido, pero eso es otra historia que contaré en otro post :) )

.- Cattz: Joooder que si vienen, parece ser que ya está prácticamente decidida la segunda hornada de gente que se pira... también lo contaré en otro post, cuando me entere bien.

.- Misia: Gracias, guapina, como le he dicho a Lokkie ya la he tenido, ya os contaré ya.

.- Somo: Calla, coño, que llevo año y pico intentando que nuestros lectores crean que soy informático...

.- Barbija: ¿Chico listo? no se no se, ¿afortunado? seguro :)
Jejeje, lo de los *BAM* me he quedado con muchas ganas de hacerlo, pero bueno, no se puede tener todo.

.- Gatina: ¿Sentimen-tool con el tool que significa herramienta en inglés o senti-mentol porque soy un tío sabrosón y refrescante? (es mi blog y mi agüela me commenta cuando quiere, ¿vale?)

.- E.Martin: Están recortando mucho más que personal, no veas, macho lo que ha cambiado esto en menos de un año...
Se pueden poner bombas sin ser anarquista ni nada, y viceversa, pero oye, no seré yo quien ponga trabas a tus más ocultos sueños ]:D

.- Xisca: Eso, que muchos recién parados lo lean, miles de hecho... así ponemos anuncios y nos sacamos una pasta, ya que estamos. Mi amigo sevillano tiene razón, solo hay que tomarse la vida con un poco de filosofía... aunque algunas veces cuesta, y mucho.

Curioso... la palabra de verificación es piketi... ¿informativo?¿o como los de los camioneros? Ay, camarada E.Martin, ¿será una señal o algo?