martes, 5 de febrero de 2008

A freir...

Ese dia habiamos ido al cine, no había nada que hacer ni nadie dispuesto a hacer nada, asi que un amigo y yo decidimos pasar una entretenida tarde de cine.

Compramos las entradas, palomitas y cocacola (creo) uno, un Nestea yo, y departíamos alegremente de camino a nuestras butacas de primera fila, puesto que no quedaban otras y no queríamos esperarnos hasta tardísimo para entrar al (y, por ende salir del) cine.

Llegamos a la sala abarrotada y tras un breve vistazo supusimos... bueno, mas bien tuvimos la certeza de que habia alguien en nuestros asientos, asi que iniciamos el penoso trámite de mandarle a tomar por.... de advertirle sobre la pertenencia temporal de ese espacio (el espacio tiempo es lo que tiene... que suele pertenecer a quien compró el ticket en su debido momento).

-YO: perdona, pero creo que estos asientos son nuestros.
-TIO RARO: ¿seguro?
-A-miguete: si, mira, butacas 12 y 13, son las nuestras.
-TR: seguro que es en esta fila?
-YO: si, lo pone aquí, fila uno.
-TR: ah, ¿esta es la fila uno?
Nos miramos totalmente estupefactos, miramos el asiento, el pasillo, la pantalla, nos miramos one more time.
-A: Dado que delante de esta fila solo esta la pantalla del cine... debe ser, si.

La verdad es que no me imagino lo que pasa por la cabeza de esa gente, que con todo el morro del mundo te la intentan meter doblada, pensando tal vez que tu eres gilipollas y no vas a decir nada.

Entro en el baño, un tio se lava las manos con toda la pachorra del mundo, me dirijo a ... poner un fax a una cabina.
-Oye, que yo iba a pasar al baño ahora¡¡
-Esa es la diferencia... tu IBAS, yo VOY a entrar al baño ahora.
-Pero...
Ñiiiic *clik* *clak* (cierro la puerta por dentro)

Te miran, te estudian, se inventan tus debilidades y atacan, pensandose victoriosos basándose solo en lo que su retorcida mente se imagina que es un gran plan.

-Perdona... ¿me dejas sacar dinero a mi primero? (dinero del cajero) es que tengo a mi novia en el coche, si sabes lo que te quiero decir.
-Mejor saco yo antes, que tengo un primo en Antequera, si sabes lo que te quiero decir yo a ti.

Impacta en tu cerebro, que lucha por adaptarse a la realidad la pregunta que te acaba de golpear en forma de pregunta con morrazo impresionante.

-Te puedo dar el reproductor DVD pero sin caja ni manuales... no tendrias garantia, te importa??
-Te puedo dar un euro, te faltarian los otros 59, te importa??

Ni tienen a bien darte una excusa que pudiese ejercer en ti un mínimo de compasión, o de respeto, o de lo que sea que quieren provocarte para que muerdas el anzuelo.

-¿Me das un euro? Es que es lo que me falta para el tren a salamanca.
-¡¡¡Pero si le has dicho lo mismo a todas esas personas que te han dado dinero!!!-Yo... es que...

Y cuando tu das vueltas en tu cabeza a la pregunta y las posibles respuestas, ellos te miran con cara de cordero degollado, o de prisa o de ansiedad, para que respondas lo antes posible, porque si bien es cierto que te pillan desprevenido con la pregunta aún más cierto es que si el efecto sorpresa no surte efecto es muy probable que les mandes a tomar viento fresco, eso los que nos dignamos a contestar, porque hay alguna gente que piensa que semejante desfachatez no merece siquiera una respuesta.

-Te he parado lo que estabas imprimiendo, ahora cuando acabe de imprimir lo mio sigues, es que tengo prisa
-Cuantas paginas son??
-1500 aprox.
-Pues te lo he cortado en la pagina 700, ahora cuando se impriman mis 40 paginas lo vuelves a imprimir entero, es que tengo ganas de que la proxima vez preguntes.

Incluso algunos se sorprenden de tu atrevimiento aquello que con tanto rostro te están pidiendo, pues no conciben que su cara de merluzo y su actuación digna de un oscar no te den una cierta pena.

-¿Me dejas pasar? Solo voy a comprar un par de zapatillas¡¡
-No
-¿No? Pero vamos a ver...¿por qué?
-Joder, porque yo solo voy a comprar un par de zapatos (y porque me puse antes en la cola, tiolisto)¡¡¡¡

Y es que no se si es solo a mi, que debo tener cara de gilip... de buena persona, o de crédulo o de inocente o vaya usté a saber, pero toda la vida llevo bregando contra semejantes individuos y no se por que me da que aún tendré que aguantar a unos cuantos, y la verdad... me divierte intentar encontrar la forma de dejarles ojipláticos y patidifusos con una respuesta que subraye de forma tan evidente lo jetas que son.

-Hola
-Hola, que desea?
-Pues verás, venia buscando un ajedrez asi curiosote para un regalo.
-No tengo, pero tengo, por ejemplo, parchíses o juegos de la oca que estan muy bien.
-¿Y por cuanto salen?
-Unos 10 euros.
-Bueno, no tengo euros, pero te puedo pagar en pesos, o yenes.

Y lo peor no es eso, si no que algún dia, llegará alguien en un apuro que lo unico que necesite para capear el temporal sea un pequeño favor, adelantarse un poco en una cola, un euro para un tren para salamanca, lo que sea... y gracias a estos resalaos le tomaremos por imbecil y pasaremos de el, provocándo una catástrofe personal.




A freirlos todos ellos.


P.D.: Todas las conversaciones anteriores son reales, la primera sucedió cuando yo tenia unos 8 años (es la de la zapateria) , la última estas navidades (la del ajedrez), si es que cuanto más cambian las cosas más siguen igual.

P.D.: En breve el proyecto beta de "The Seeker".


.

13 comentarios:

querida_enemiga dijo...

Ayyyy... nada me afecta. Entre que hoy salgo en la portada de Shhh! y que vengo de hacerme acupuntura... soy feliz.

Sheena dijo...

os desafio: (¡ji ji ji!) http://comosermujerynomorirenelintento.blogspot.com/
besukis!!!!

Sheena dijo...

Bueno, y ahora el comment de verdad:
lo de los asientos en el cine es que me supera, de verdad. Porque si te lo dijeran de memoria en la taquilla ("asientos doce y trece") pues bueno, puedes dudar pero corcho es que tienes un papel(comunmente llamado entrada de cine) que dice "asientos doce y trece" "fila tal o cual".
nos creerán imbéciles o algo
besukis!!!

Misia dijo...

Identificada me siento. Con lo de que me pidan cosas con mogollón de morro, porque yo soy incapaz de reaccionar (soy lenta para esas cosas) y a menudo me dan pena y les dejo pasar... aunque cada vez menos, que ya me va saliendo la mala leche con la edad.

_Xisca_ dijo...

A mí también me pasan estas cosas con frecuencia, cómo también se me da mal contestar -lo del "primo de Antequera" es genial, qué cara se le quedaría al tío- lo que hago es fingir que no me entero o pasar de todo, simplemente.

Unknown dijo...

.- Querida esto... querida enemiga: ¿¿nada te afecta?? ¿entonces tus posts sobre los gorilos del gimnasio?

.- Sheena: aceptamos el desafío del meme... de ti y de lorzagirl.

.- Sheena2 (el retonno): a mi no me parece mal que un tio, cuando la sala esta vacia busque el sitio que mas le guste aun sin ser el suyo, pero cuando la sala está petada, pues... de todas formas peor fue cuando nos vendieron las mismas entradas a nosotros y a otro grupo de personas, para el estreno del señor de los anillos vibradores.

.- Misia: a casi todo el mundo le pasa, aunque yo creo que a mí mucho mas veces... claro, que yo hablo mucho conmigo mimsmo y me entero de todo lo que me pasa, y por eso tal vez tenga mas conciencia de ello y realmente a todo el mundo le pase igual... nu se :)

.- Xisca: al principio no sabia que responder pero despues de 12454 veces ya te lo tomas a chufla e intentas divertirte con ello (y tengo a mi madre, que es una gran maestra en estas lides).

Rebilated dijo...

El de justo antes era yo, pero estaba con la cuenta que no era.

Perdonen las disculpas y molesten los perdones.

querida_enemiga dijo...

Me limito a contar anécdotas, jajaja!

Ese día era feliz porque fui portada, that's all.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Situación
Martes. 7:50h. Semáforo. Dos carriles, uno de giro obligatorio a la izquierda y otro de continuar recto y giro a la derecha.

Yo como quiero continuar recto me paro en el carril de la derecha. En el de la izquierda se para una furgoneta. Semáforo verde. El furgonetero arranca rápidamente, sin ni tan siquiera poner el intermitente y pretende echarme contra los coches aparcados para poder meterse en mi carril. Acelero y consigo dejarle atrás.

Tres semáforos más tarde el furgonetero me pide explicaciones a voz en cuello. Me contengo. Le explico la situación y hago referencia al código de circulación y al uso del intermitente.

Respuesta del furgonetero: ¿A ti que te pasa, que vas de ansia? Respuesta mía: ¿Que drogas consumes a estas horas de la mañana?

Luis dijo...

Hola, no tengo nada que decir..solo os echaba de menos...

Rebilated dijo...

.- cetina: ¡¡a tomar por culo, bien hecho!! es que la gente se cree que el mundo lo han hecho para ellos¡¡¡

.- luis: hombre¡¡¡ encantado de tenerle por aqui... ¿¿como va ese proyecto beta?? nosotros tambien le echabamos de menos (mentira, yo me paso cada dia por su blog)

E. Martin dijo...

Porque soy demasiado buena persona, pero un día de estos al próximo testigo de Jehova/Shiva/El Profeta Bizco de Mahoma que me llame a la puerta le responderé "en esta casa le profesamos una inquebrantable devoción a Satán".

Mara Jade dijo...

Joder cómo me identifico contigo!