lunes, 21 de enero de 2008

Con un sorbito de champán...

Como les ha comentado Rebilated nos están llegando consultas. Aquí tenemos una consulta sobre alcohol, dieta y puntualidad desde el otro lado del charco. Se la reproduzco íntegramente (que luego me dicen que invento):

“Me he propuesto este año sólo tomar la mitad de la botella de tinto cada noche y bajar las 5 libras (no kilos, soy americana) que cargo demás. Es que coño, hago ejercicios regularmente (aunque no tanto como debería, sólo dos veces en semana) pero igualmente engullo mucho de noche.
La gente siempre me dice que estoy flaca, pero sé que es una ilusión óptica provocada a propósito por mi misma.
Como soy ave nocturna, me acuesto tarde, y si es con todo ese vino en la cabeza al otro día llego tarde a trabajar. A mis jefes no les importa, pues igual salgo tarde, ya que no hago trampa. Pero me gustaría tener más voluntad para tomar menos, dormir más temprano y levantarme idem.
Qué consejos me pueden dar?”

La viuda del soldado desconocido
Puerto Rico



Estimada Viuda,

La verdad es que una botella de tinto cada noche parece un exceso. Estoy seguro que la balanza comercial de los países productores de tintorro se lo agradecen pero la OMS (Organización Mundial de la Salud) define el alcoholismo como la ingestión diaria de más de 50 gramos de alcohol en caso de las mujeres (10 vasos de vino o tres whiskys).
Si Vd. se encuentra en ese caso le recomiendo que se ponga en manos de un terapeuta profesional.

Además de las tremendas consecuencias que tiene la ingesta de tal cantidad de alcohol le indico amablemente que suele acarrear un aumento de la grasas triglicéridas de su organismo. Es decir, esas 5 libras que quiere bajar le van a costar. De todas formas, si la gente le dice que Vd. parece flaca y su objetivo es bajar menos de 2,5 KG (5 libras)… probablemente está flaca.

El alcohol tiene aprox.7 Kcal por gramo, aunque esta energía no es válida para el trabajo muscular ya que se trata de calorías "vacías" (sin nutrientes). Por otro lado el alcohol degrada las vitaminas del grupo B y pone a nuestro organismo cercano al umbral de deficiencia. En ese estado las grasas necesarias en la alimentación van a ser aprovechadas de forma deficiente.

Como habrá notado cuando se chupa un vaso detrás de otro nota ganas de ir al baño. Es el efecto diurético del alcohol, para compensar esa pérdida de fluido el organismo desencadena el mecanismo de "la sed". Y ¿Qué es lo que tiene Vd. más a mano? Otro vaso de vino... pues andamos jodidos.


Le propongo una cosa: sea fuerte y deje de chuparse la botella. Beba agua en cantidad durante todo el día. Además de hidratar su organismo y eliminar la retención de líquidos, si su dieta es rica en grasas y proteínas le ayudará a eliminar sus restos. A las 2-3 semanas de abstinencia bajará el nivel de trigliceridos y además se sentirá mucho mejor.

Consejo del experto: "No se fie solo de la esperanza. Aléjese también de la botella"

5 comentarios:

El Hombre Malo dijo...

El caso es que media botella al dia no se me antoja una barbaridad... 75cl de botella por la mitad hacen apenas tres vasos. Cuatro si son muy escuetos.

Otra cosa es que se trate de botellas Magnum.

Profesor Negativo Junior dijo...

Ya, pero su proposito es "Me he propuesto este año sólo tomar la mitad de la botella de tinto cada noche ". Con lo que quiere decir que se debe chupar la botella entera.

P.D: estuve viendo el area de nuestra misón. Ahora es necesario saber si se puede acceder a la pista a esas horas

querida_enemiga dijo...

¡¡Bra-vo, bra-vo!!

Sheena dijo...

para dormirse pronto le recomendaria una valeriana y un vasito de leche caliente antes de meterse en la cama. Mano de santo oyes.
besukis!

Profesor Negativo Junior dijo...

Hola a todos,

Querida Querida Enemiga, gracias por pasarse y por la ovación. Permita que me vista ¿Quería hacer algún comentario acerca del post?

Estimada Srta. Sheena. En realidad no parece que tenga mucho problema "conciliando el sueño" si no más bien despertandose... En cualquier caso la valeriana está bien.