martes, 31 de agosto de 2010

Patatas

Imagina que te gusta comer patatas.

Y cada mes compras patatas. Y hay varias ofertas en el mercado. Y las patatas gustan tanto que se venden por bolsas. Hay bolsas de patatas de todos los tamaños: desde pequeñas bolsas de seis patatas hasta bolsas enormes de cincuenta patatas.

Imagina que hay meses en los que no te comes todas las patatas que has comprado en tu bolsa. Una lástima, qué se le va a hacer. No puedes ir al mercado a pedir que te devuelvan el dinero proporcional de tu bolsa por las patatas que no has consumido.

Imagina que hay meses en los que te comes hasta la última. ¿Estupendo, no? Estás maximizando el uso que le has dado a lo que te ha costado tu bolsa de patatas. Incluso es posible que necesites más patatas y a partir de ahora decidas comprar bolsas más grandes.

Ahora imagina que tu tendero te está cobrando el precio más abusivo y desorbitado de todo el planeta por las patatas que te vende. Y que, pese a que hay otros tenderos, todos los transportistas de patatas del mundo son suyos y es él quien impone los precios del mercado. Y que, además, quiere cobrar, y no al revés, a los agricultores que trabajan en sus respectivos patatales porque sus patatas viajen en sus estupendos camiones hasta las tiendas.

Por último, imagina que a tu tendero le da por seguir cobrando el precio habitual de sus bolsas de patatas a todos sus clientes que no gastan todas las patatas de sus bolsas, pero que a los que se las comen todas les va a agravar el precio de lo que, precisamente, han estado ya pagando hasta el momento.

¿Absurdo? No: TELEFÓNICA.



Si además os digo que sé lo que le cuesta al tendero un camión de patatas y en cuántas bolsas lo fracciona y luego os lo revende, os aseguro que es para descojonarse por no llorar.

Actualización: En mi caso tengo 6mb/s en casa. Eso son 15 terabytes de tráfico al mes. Teniendo en cuenta que tan sólo se me garantiza el 10%, lo dejaremos en 1.5 terabytes. Si ahora miro mi tráfico del mes pasado, veo que sólo he descargado/subido un total de 1.8 gigabytes. Uso 833 veces menos ancho de banda de lo que me garantizan, y 8330 veces menos de lo que en realidad pago.
Considerando que mi cuota actual de internet es de 50€/mes, ¿significa eso que TELEFÓNICA va a pasar a cobrarme 0.6 céntimos al mes por mi ADSL?

Euros contra fritos de maíz rancios a que no.

8 comentarios:

lokkie dijo...

Si claro,si usas mas te cobran mas pero si usas menos no te cobran menos? aqui o follamos todos o la puta al rio,vaya jachondos!

pseudosocióloga dijo...

Con la de prensa que ha sacado la noticia y has tenido que escoger¿el periódico?¿O es que era el titular que te cuadraba mejor?.Yo creo que es una noticia con segundas para que la gente no se baje datos por teléfono portátil sin más ni más o globo sonda para ver si pueden tarifar según gastes.De todos modos estoy contigo en que Telefónica es lo peorrrr.Las patatas como símil... no sé, yo siempre me las acabo, aunque sea al mes siguiente...y caducadas.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu articulo. Felicidades.
Es como si al pagar un peaje en una autopista pagaras mas por llevar el maletero lleno!!! Es riduculo!!!

Marilau dijo...

Buen símil. Indignante, como todo últimamente....Saludoss

B.B. dijo...

Pero los demas tampoco son mejores, entoces ¿que hacer?

Somófrates dijo...

Buena pregunta, B.B.

Pero habría que preguntar a quien les vendió el monopolio de la mayor empresa del estado español por un precio meramente simbólico y luego se pusieron ellos como consejeros delegados.

Curiosamente ese tipo de gangas nunca revierten en el estado o el consumidor final.

Y aún viendo lo que hemos visto, habrá quien lo niegue.

Cattz dijo...

Al reader que vas.

Unknown dijo...

Estoy rabiosa desde que lo escuché, espero que no lo hagan. No se se me queda alguna compañía por probar...banda de ladrones!