miércoles, 24 de marzo de 2010

Rock me Amadeus

Otro post de tarde de guardia. Os jodeis.

Hace muchas muchas lunas, cuando aún había que buscarse las lentejas para pasar tus CDs a stereocassette si querías escuchar algo en el coche que no fuesen los cuarenta principales, y los búfalos aún pastaban confiados y numerosos en estas llanuras, a un grupo (bueno, a un señor llamado Pivey Wagner con otros dos virtuosos itinerantes) se le ocurrió meterse en un estudio a versionar sus propios temas junto con la orquesta sinfónica de Praga. Y como buenos jebis, y en un alarde de macarrez como se merecía, bautizaron al disco "Lingua Mortis". Por supuesto luego llegaron Metallica con los andrajosos aquellos de medio pelo de San Francisco y culo veo culo quiero, pero ni a las chapetas del entreculo les llegaron.
Desde aquello siempre me ha obsesionado un poquitín el tema este de las orquestas con unas gotas de metal. Y, bueno, supongo que a ellos también, porque parte de la orquesta se unió a los subsiguientes pinitos en estudio (y algunos directos) de la banda.



Claro, pero, ¿y al revés? ¿Qué pasa cuando es la orquesta la que busca un poquito de caña? Pues cosas como la banda sonora de Ironman, por ejemplo. Sabe Dios lo difícil que es que a mí me guste una película, pero esta me entusiasmó (quitándole las cuatro gilipolleces que tiene). Sobre todo por la banda sonora, aunque tratándose de Ironman, no haberle puesto unas gotitas de metal habría sido un poco para descogotarlos. Aquí tenéis el musicón con la película resumida en tres minutos (currazo de montaje que se ha hecho el que haya subido esto al tutubo).



Y la prueba definitiva de que esto de la orquesta con pelos mola me la he encontrado con una versión de un tema de Hans Zimmer, prolífico compositor cinematográfico (Gladiator, Batman Begins, La Roca). Que, por cierto, ahora se ha metido a componer bandas sonoras de videojuegos (Modern Warfare 2). Tonto no es el chaval. Si os mola, miraos también las versiones que hacen de Spiderman o la marcha imperial.



Y es que todo mejora en la vida con un poco de caña.

2 comentarios:

Cattz dijo...

En su justa medida, que demasiada puede agotar mentalmente XD

LoKKie dijo...

Es que ese disco de Epica es la polla con cebolla.Precisamente,esta de Piratas del Caribe queda cojonuda,los Warcry empezaron a usarla en sus conciertos tambien,tipo intro de un tema y para momentos de lucimiento del teclista...

Los de Rage estan muy bien con orquesta,luego hay autenticas porquerias por ahi como algunos discos de Uli Jon Roth,pero luego esta el Moment of Glory de Scorpions y me parece la hostia...