viernes, 30 de octubre de 2009

Otro nuevo caso.

La provincia de Lagareja de Arriba vuelve a las primeras planas de los rotativos españoles: el alcalde de dicha localidad, Javier Manquilejas ha sido arrestado tras una operación conjunta de la policía, la guarcia civil y la peña madridista "El charraco".

"Los ciudadanos nos alertaron en varias ocasiones de los desmanes de éste alcalde, así que empezamos a investigar y ya ve usté, ante este donuts le juro que esto yo no lo había visto jamás en mi dilatada experiencia de dos meses en el cuerpo", comentaba el jefe de policía local de Lagareja, y es que a tenor del informe que la guardia civil elaboró hemos podido saber que el alcalde no desfalcaba dinero, ni especulaba con terrenos, e incluso, y aún más repugnante es que no amañaba los concursos públicos, los vecinos nos dan sus opiniones al respecto:

"Es verdad, yo vigilé durante meses su puerta y nunca entró ninguna prostituta en su despacho, ni salió nadie con un maletín lleno de dinero, a ver, ¿quién se puede fiar de una persona así?"

"¿Te lo puedes creer? Invertía en el propio pueblo... vamos, hombre, yo no pago impuestos para que hagan eso con ellos, ¿donde están los coches de superlujo? ¿y esa mansión que según su programa electoral se iba a construir?"

"El sabía que necesitábamos carreteras y las ha construido, menudo caradura, y que me dices de la escuela nueva... ya no hay un agujero en el suelo por donde se caigan los niños... ahora aprenden y todo, y para colmo ha contratado profesores de inglés y alemán, hombre por favor, esto no tiene nombre"

Hemos hablado con uno de los allegados del Alcalde, el concejal, hasta ahora un buén amigo de él y persona clave para la investigación, Pablo De Dios Herédia, al que para ocultar su verdadera identidad llamaremos "Pablo De Dios Heredia", que nos decía, envuelto en una gran tristeza y una gabardina de cuero, a mi entender bastante fea, lo siguiente:

"Mire usté, yo he intentado por todos los medios ayudarle, le he regalado terrenos para ver si los revendía carísimos, le he pedido que me soborne, aunque solo fuese un poco, y le decía: Javier, hombre, que un día va a venir la policía y te va a pillar limpio, que eso no puede ser, que los vecinos se te van a echar al cuello, que prometiste una cirujía estética a su costa y no se lo estás dando, dame unos eurillos de gratis, o cómprate un coche, que el tuyo está que se cae a cachos, y el tío como si nada, oiga usté, ¡¡pero si hasta me ofrecí a matar al jefe del otro partido!! y ¿sabes lo que me dijo? ¿sabes lo que me dijo el muy cabrón? huy, perdone, que me emociono... ¿sabe ustéd lo que me dijo? pues se lo diré yo, me dijo: si el me gana democráticamente es que el pueblo opina que será mejor alcalde que yo y eso tengo que respetarlo, ¡¡Eso me dijo!!, y ahí hice lo que cualquiera en mi situación habría hecho, estrellé mi coche para que el seguro me diese uno nuevo y tuve que ir a la policía a contarles todo, amos hombre, menudo desgraciado, democráticamente dice...".

La investigación apunta a que el alcalde no sacaba ni un duro publico y se compraba los trajes de su propio bolsillo, así como la gasolina y la silla de su escritorio, e incluso tenía una copia original del Windows, como es habitual en estos casos las miradas se fjian en su contable "No, si yo sobornaba a gente, pagaba sicarios, compraba coches de lujo, en serio, llevo años en esta profesión y se lo que requiere este cargo, hombre, por favor, revisen los libros, ahí tiene que estar todo".

Es la tercera vez en lo que va de més que se descubre a un alcalde limpio, el presidente de la comunidad ya ha dado su opinión al respecto: "No vamos a poner antena parabólica hasta que no la acepten todos los vecinos y además no arreglaremos las goteras del trastero", y después de él declaró el presidente de la comunidad autónoma: "Estamos ya recabando información sobre todos los posibles falcos, decorrupciones y limpieza de cohecho que podemos, y no vamos a dejar ni una piedra sin levantar hasta que todo este tema se enturbie como es debido, porque no queremos que nadie venga y reviente el mal nombre que tanto esfuerzo de otros nos ha costado darle a nuestra mafi... partido"

"Así se explica que el pueblo estuviese cada día en mejores condiciones" comentaba el cura del pueblo, alarmado ante la cantidad de reformas que se habían hecho en la iglesia "pero si hasta le ha comprado un taller nuevo al mecánico... a ver si le van a dar ganas de trabajar en vez de hacer lo que debe, que es seguir traficando con droga, y es que es muy dificil ser un alcalde como dios manda y no dejarse llevar, la verdad".

Aún así, y tal y como ha dicho mientras salía esposado de su casa, el Alcalde todavía confía en que el contrabandista de armas Dimitri Vogdarinov limpie su mal nombre, de lo contrario su partido no volvería a contar con él para próximas elecciones fraudulentas, supervisión de delitos de cohecho y desfalco asi como retirarle de la vida pública... y privada y de cualquier vida, porque ellos sí que tienen sicarios como dios manda, que cada uno les cuesta tanto como construir un hospital, según palabras de la ministra de asesinatos y pasta pública.

Para el final de éste artículo hemos guardado la transcripción de las terribles declaraciones de su esposa, Marta Ambaleos, a la que llamaremos Pablo De Dios Heredia para proteger su identidad.

"Solo conmigo *solloza*, ni prostitutas, ni amantes ni nada... yo creía que era un hombre de verdad y que eso lo hacía por ponerme celosa, pero ni me engañaba ni me mentía ni *sorbe los mocos* ...ni... *sorbe los mocos otra vez, había uno que se le caía hacia la boca* ni siquiera me pegó una sola vez... y fíjese, ¿ahora que hago yo con mis tres hijos de su mejor amigo? *se limpia los mocos con la manga*, les he dicho que su padre era un alcalde honesto y no se lo podían creer, Eso lo dicen los hombres malos que quieren ver a papá en la cárcel, decía esta mañana la pequeña mientras la preparaba sus cornflakes con whiskey... *se rasca un sobaco*, de verdad es un trago que no le deseo a nadie, de verdad... a nadie".

Y este es el panorama en este nuestro país, cada día más alcaldes limpios, políticos preocupados por el país, mejoras en la enseñanza, si nuestros bisabuelos levantasen la cabeza... se darían en la frente con la tapa, pero luego de eso nos correrían a gorrazos, en este país se necesita un brazo fuerte en el gobierno... y amenazar a alguien con él, claro está, sino sería un brazo fuerte desaprovechado y todo el mundo sabe que eso no lo debería hacer ningún político medianamente digno.

.

10 comentarios:

mjjulieta dijo...

me gusta tu estilo, rebi. molas.

tu post me has recordado la sinopsis de una obra titulada "lo peor de todo", autor ray loriga, en la que "alguien (...) está harto de todo, y que sigue viviendo con una extraña sensación de que se está arrastrando".

y lo dejo ahí, q yo no suelo hablar de política.
besukis.

E. Martin dijo...

La culpa de todo la tiene la conspiración judeo-masónica, que ya era hora de que alguien lo dijera bien clarito.

Biónica dijo...

Lastimica oyes... Aunque en ese caso... ¿sería un fallo de la perspectiva?

Luis dijo...

Buenísimo colega...me pongo a tus pies (si no te huelen)....buenísimo!!!!

Gato dijo...

Si es que oyes hablar a la pobre mujer ésa, a la Marta Ambaleos y se te encoge el corazón...

LoKKie dijo...

Que se lo digan al hijoputa del alcalde de Lorca (me pillas en un mal momento con los alcaldes xD)

Rebilated dijo...

.- Mjjulieta: Chas gracias, a mí también me gusta, siempre me sorprendo :D

.- E.Martin: amás que sí, pero es que la gente se lo calla y asín no hacemos ná.

.- Bionica: me he perdido, mirusté.

.- Luis: ponte a mis pies, ponte, que verás que risas ;)

.- Gatina: ya te digo, ahí lo estuve transcribiendo yo con el corazón en la mano... no, espera, era una mandarina... y que buena estába

.- Lokkie: o al de valencia o al de palma o al de... en fin.
Por cierto... bienvuelta, que hacía mucho tiempo que no sabíamos de tí.

LoKKie dijo...

Ah si??? joder cuanto? pero si yo me asomo aqui casi todos los dias xD

LoKKie dijo...

ah coño,ahora que lo dices si que me he dejado unos posts ^^U

海瓜子Andy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.