martes, 28 de abril de 2009

To'pocho: sucumbiendo a nuestra manera.

Un lugar común de todos los blogs son los tops. No tirare la primera piedra porque yo mismo he caído en ese vicio. Incluso antes de tener blog, rara era la tarde que con una amiga no me hacía "un Hornby" al estilo de su novela "Alta Fidelidad". Las Hornby tenían la ventaja de su brevedad...eso las hacia exclusivas, hacia que tuvieras que pensarte que meter dentro, no estrujarte la cabeza intentando acordarte de algo para llegar al diez...

Pero me dicen que cinco es un numero demasiado corto, y que las Hornby son © y ® del autor, así que puestos a hacer rankings me decanto por un numero a medio camino y que se ajusta al estado de animo general de la población: el ocho.


To'pocho

8 Razones para desear cambiar de trabajo

1- Decir que trabajas en una promotora inmobiliaria te coloca, a ojos de muchos, a la altura de un pirata somalí pederasta portador de la gripe porcina.

2- Te pasas el día rodeado de maquinaria pesada y ruidosa...que no te dejan usar.

3- Tengo una tía sentada delante que no para de hablar y quejarse, ella sola. Todo le molesta; incluso grita "me cago en la hostia" después de estornudar... y lleva dos semanas con alergia.

4- Convencer a gente acostumbrada al trabajo físico y que porta herramientas contundentes de que trabaje una semana mas cuando llevan dos meses sin cobrar se parece un poco a bailar el chotis... dentro de una jaula llena de mandriles hambrientos.

5- Oír llorar a hombres adultos por teléfono pierde su gracia pasada la novedad.

6- La hija de mi jefe se ha cargado el retrovisor derecho del madalenamovil que uso para irme de obras... hacer cambios de carril a ochenta por hora en la M-30 mientras giro la cabeza me pone de los nervios.

7- La semana pasada, una contrata despidió a todo el personal con el que llevo trabajando cuatro meses para sustituirlos por gente nueva y, presumiblemente, mas barata. El primer día, el nuevo jefe de obra arranco su andadura demostrándome que no sabe leer un plano.

8- Llevo dos meses sin cobrar.

7 comentarios:

Barbijaputa dijo...

Joooder!! La 8ª debería ser la primera, no???

Lo de la m30 ma matao XD

lokkie dijo...

te veo asi como un poco jodido currelarmente...

lo de los tacos es normal.yo cada vez que me peleo con un archivador o me cargo un asiento o algo empiezo a decir "mecago en el putochisme del averno",antes decia "de los cojones",pero aqui las ejecutivas pijas me amenazan con lavarme la boca con jabon.

Mi puesto va a quedar vacante en junio,si lo quieres intentar :P el horario es bueno y la paga no es mala,y aqui aun me pagan todos los meses...

Gato dijo...

Jo, Hombre Malo. Vaya temporadita... ¿Has empezado a echar currículums otra vez? Por si te sale algo mejor, digo...

Somófrates dijo...

Tal vez va siendo el momento de montar ese negocio de túneles de lavado con jamonas en top-less...

Be dijo...

Pequeño, empezando porque nada de lo que yo escribo es un lugar común, he de decirte que los rankins se tienen que hacer contando hacia atrás, en el caso de tus To'pOchos, del 8 al 1. No es un lugar común, es la forma correcta. Ya sabes, por el suspense. Es como si en un concurso de misses dijeran primero a la ganadora y luego a las damas de honor... nadie se enteraría de a quién le toca el ramo pequeño ese año.

El Hombre Malo dijo...

Barbi: No te creas... entre no currar en casa y currar donde curro, en la segunda opcion me dejan un coche para hacer el cabra.

Lokkie: Que no, que no son tacos ocasionales...que no se calla, que es asi constantemente. Habla sola y se queja por existir. Con decirte que ha estado a punto de protagonizar un post ella solita...

Gato: llevo un par de semanas mandadolos, si...

Somofrates: te dije que mientras no te depiles, no quiero verte en top less... y los clientes menos, supongo.

Be: whatever... me da que lo que se supone que buscan esas reglas yo lo he conseguido sin cumplirlas.

E. Martin dijo...

Nada hombre, ya sabes que todo eso, y la crisis, se arregla "abordando la inevitable reforma del mercado laboral" ((C) Rottweilers Del Capital S.A.).

Voy a acabar volviendome comunista-anarquista ¡a mis años!