lunes, 23 de febrero de 2009

Texas Dildo War: For your own good.

Imagina que te llamas Bobby, Brenda o Mike y quieres mucho a Sarah, Paul o Tom. O ni siquiera os quereis, simplemente os gustais. O ni eso... Pero el caso es que follais. Imagina que acabas en la carcel por ello.

Si os digo que Sarah (o Paul o Tom...o los tres) tienen solo 14 años, quizás encontreis que el tema es normal. Al fin y al cabo, los gobiernos fijan una edad para dar el consentimiento a las relacciones sexuales y dicha edad será discutible, pero casi todos entendemos que debe haber un límite que proteja a la infancia. Ahora bien, si ademas os digo que Sarah, Paul o Tom tambien han acabado en la carcel por el mismo acto sexual... supongo que os temeis por donde va esto. Exacto, ambas partes tienen la misma edad y ambas han acabado en la carcel por corrupción de menores.

En el Acta de Protección Infantil Adam Walsh de 2007 se fija la edad mínima para ser considerado un "corruptor" en 14 años. A una campaña mediática que da caracter epidémico a la pederastia, los políticos han respondido creando leyes de caracter excepcional, gran impacto propagandístico y escaso efecto preventivo. La creacción de listas en las que el condenado por corrupción de menores ha de aparecer hasta un minimo de diez años despues de cumplida su condena puede servir para apaciguar las ansiedades de padres histericos que han visto demasiados telediarios, pero no impide a un reincidente desplazarse cincuenta km en su coche y liarla parda. En cambio, tiene otros efectos mas perversos de los que hablaremos un poco mas adelante.

"Hecha la ley, hecha la trampa" que diria alguno, pero una vez que estas listas adquirieron caracter legal, pronto dejaron de estar reservadas a pedófilos. Los primeros fueron los acusados de violación... y a todo el mundo le parecio bien. Al fin y al cabo, es un crimen execrable... A partir de ahi a los habitantes de la lista se les empezo a llamar genericamente "sex offenders". Criminales Sexuales. Este matiz abrió las compuertas. ¿Prostitución? padentro. ¿Escandalo público? padentro ¿Distribución de material obsceno? Joanne Webb, te vas a cagar... Afrontemoslo, el sexo es malo. O al menos eso piensan comunidades enteras en muchos sitios (no solo en EEUU). Y si bien no pueden prohibirlo per se, hay un empeño por parte de legisladores y opinadores por cortar todo lo que se salga por los bordes, todo lo indecente. Y unas listas mal creadas para proteger a la infancia ahora sirven para protegernos a todos. De nosotros mismos. Pero volvamos a Bobby, Brenda, Mike, Sarah, Paul y Tom...

Hace unos meses, en Greensburg (Pennsylvania), tres chicas con edades entre los 14 y los 15 se hicieron unas fotos de caracter explicito que mandaron a unos amigos, con una edad maxima de 17. El Capitan de policia George Seranko describe las fotos como "no solo tetas, sino..anatomia femenina!"... con lo cual asumimos que se refiere a planos genitales. La cuestión es que no es un caso único. Durante 2008 se han dado casos similares en Alabama, Connecticut, Florida, New Jersey, New York, Michigan, Ohio, Texas y Utah. Todos los implicados chavales en edad de ser protegidos por la ley. En todos los casos, se exponen a ser condenados, con penas que varian entre libertad probatoria a años en centros penitenciarios para adultos. Exacto... para proteger a los menores de abusos sexuales vamos a mandar a algunos a una carcel con criminales adultos. Pero luego estan las listas. Todos los condenados, independientemente de la pena, entrarán en las listas federales de criminales sexuales por un plazo no inferior a diez años. Y ahora es cuando analizamos los efectos de dichas listas.


Estas obligado de avisar a las autoridades de todos tus desplazamientos y mudanzas, y dichas autoridades emitirán avisos a la población interesada. Se te prohibe desarrollar ningun trabajo en el campo de la educación (y dependiendo del Estado, en la sanidad y cualquier empleo publico) así como abrir un negocio o desempeñar un oficio a menos de cierta distancia (a fijar por las comunidades) de colegios, centros deportivos e iglesias. En ciertos ayuntamientos, las distancias fijadas te obligan deliberadamente a vivir en pleno monte. No puedes optar a ayudas publicas, ni becas ni créditos. Los bancos pueden, legalmente, denegarte créditos exclusivamente por tu presencia en las listas. En algunos estados se te prohibe el uso de internet. No puedes entrar en el ejercito ni, obviamente, presentarte a cargo publico. Y sigue... Ademas, expirado su plazo, asociaciones de ciudadanos preocupados se ocuparan de que tu nombre no caiga en el olvido, así que el tema te perseguirá toda tu vida. ¿A alguien le suena la letra escarlata?


Resumiendo, que si Tom le manda una foto lúbrica de si mismo a Paul, Brenda, Sarah... el se convierte en un corruptor de su infancia, un explotador de su propia imagen adolescente. Y sus amigos/partenaires corren el riesgo de ser condenados por pederastas, por poseer pornografia infantil. Y su vida se va a tomar por culo... Porque en diez años como mínimo, a lo mas que van a poder aspirar es a limpiar escaleras. Ni universidad, ni negocio propio... Tu jefe puede despedirte sin miedo a represalias por tu presencia en la lista, luego tu sueldo sera siempre el que el quiera. Efectos perversos, como dije antes. E indeseados, seguro...colaterales.

¿no?

No. El efecto está medido. Se quiere enviar un mensaje disuasorio a la juventud; "El sexo os esta vedado"... no legalmente, pero si moralmente. El sexo fuera de los cauces fijados TIENE consecuencias. Y si la ciencia se empeña en mitigar dichas consecuencias, hace falta que los hombres rectos impogan otras nuevas. Por vuestro bien.

Es otro tema pero a mis ojos viene a ser el mismo. El Congreso de Dakota del Norte ha aprobado una ley que otorga caracter de persona y los derechos asociados a los ovulos fertilizados. En otros estados se han pedido leyes similares, y fiscales emprendedores en busca de un futuro politico han llegado a encausar a mujeres por fumar o beber durante el embarazo, acusandolas de "tentativa de aborto ilegal".

En un intento de circunnavegar el derecho al aborto, Dakota del Norte incluye en el texto de la ley cosas como que "any organism with the genome of homo sapiens is a person protected by rights granted by the North Dakota Constitution and state laws"... es decir, que cualquier organismo con genoma humano es una persona dotada de derechos. Segun eso y mis cálculos, con trece años o asi supere las marcas genocidas de Hitler, Stalin y Pol Pot...todas juntas. Y no me mires así, que seguro que tu tambien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien le explique a esta gente que los adolescentes son un nido de hormonas serpenteantes y que estan mas salidos que el pico de la plancha,que parece que no senteran...

macho,esta gente como era a los 14??

Anónimo dijo...

lokkie pues sólo tengo una respuesta, eran el 1% de los asexuales mundiales o son unos hipócritas.

Hombre Malo yo como no sé hacer trackbacks te lo pongo aquí tranquilamente, te he mandao a meneame, espero que no te importe http://meneame.net/story/texas-dildo-war-for-your-own-good

E. Martin dijo...

Chst, cuidadín con llamar a Hitler o a Stalin asesinos, que ellos castigaban el aborto y los métodos anticonceptivos.

Jezabel dijo...

Cómo molan las Américas. ¬¬

Rocío dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocío García dijo...

ay, que manera de interpretar y aplicar justica; espero que no cree precedente. No se si me da más pena que sean hipócritas o que de verdad piensen así

El Hombre Malo dijo...

Min: Meneeme usted lo que quiera, que para eso estamos...

...no se si esta frase ha salido como debiera.

E.Martin: Hitler solo prohibio el aborto para las mujeres arias embarazadas de arios... en el resto de casos lo fomentaba.

Jezabel: pues el caso es que si molan... a cachos. Piensa que a diferencia de España, alli mucha legislación depende de los condados. ¿Que leyes estarian en vigor en muchos pueblos de españa si dependiera unicamente de ellos?

Mayistas: estan los que piensan asi y los hipocritas que usan eso para ganar influencia. No somos tan distintos.

Jezabel dijo...

>>¿Que leyes estarian en vigor en muchos pueblos de españa si dependiera unicamente de ellos?

Despeñar cabras.