lunes, 12 de enero de 2009

Guerreros del Ladrillo.

Hace unas semanas tuve una entrevista de trabajo.

Lo peor de ir a una entrevista en la que vas recomendado es que se aúnan unas mayores expectativas con la ansiedad de dejar como el culo a quien te la ha conseguido. Así que además de afeitarme (y van tres veces en un año) me corte el pelo. Junto a la Malocueva hay uno de estos locales donde peluqueros de todos los rincones del mundo echan horas a destajo. Es como la ruleta rusa y huele raro, pero abren a las ocho de la mañana, así que con la legaña pegada me aplané en uno de los butacones dispuesto a que un desconocido con mucha pluma hiciese el tonto con sus tijeras.

-...Ssssiiiiii? ¿Como lo quieres?

- Muy corto, a maquina por los lados y por atrás, a tijera por arriba. Me dejas solo un poco de flequillo.

Dicho esto entre en un trance. Que abran a las ocho significa que te encuentras el sitio vació y no esperas cola, pero también que tus biorritmos de parado, acostumbrado a no abrir el ojo hasta... mas tarde, te exijan recuperar el sueño donde y cuando puedas.

- Listo miamol.

Baje a tierra para verme en el espejo. Primer dato: positivo. No me faltaban ojos, orejas ni nariz. Segundo dato: el tío había hecho una competición entre maquina y tijeras, demostrando que con tesón y entrega, las tijeras apuran tanto o mas que las advenedizas maquinas. Eso o que este tío aprendió a cortar el pelo en un sitio sin electricidad. Parecía un skin.


El tio sonreia mientras me mostraba la nuca con un espejo de mano, y yo no pude dejar de pensar que si se me cruzase por la calle llevando yo esta pinta, se cambiaria de acera (no pun intended).


...

Confiando en que mi cálida sonrisa anulase el efecto de 110Kg de fornido pelaó subí a casa, me puse bonito y partí a la entrevista.

-Buenos días.

-Buenas tardes.

-Esta es una empresa que patatin patatan y que hacemos tal y cual... El sueldo inicial seria X netos (donde X es superior al bruto de mi mejor trabajo...eso debería haberme puesto sobre aviso) y el horario no es rígido (donde eso significa que seguramente habrá que echar horas extra a cascoporro, pero en fin). ¿Te comentaron ya las responsabilidades del puesto?

-Psiclaroporsupuestono...no, mas bien no. Algo de ayudar en las oficinas de obra.

-Nnnnno. Ayudar exactamente no.

-¿Apartar ancianos de miranda a manguerazos?

-No, mira... tu función va a ser la de un enlace técnico de sinergias entre promotora (nosotros) y las diferentes contratas, con carácter consultivo sobre presupuestos y compras, así como control de unidades de obra y comunicación con los proveedores.

-Aja...

-Necesitamos alguien que pueda velar por los intereses de la promotora mientras mantiene una comunicación entre iguales con las constructoras...

-...emmm. Básicamente, mi trabajo será ir a hablar con gente que tiene veinte años de experiencia mas que yo, como mínimo, a decirles que lo que han hecho no sirve y que pensamos pagarles cuando nos venga bien. Gente con herramientas pesadas y una selección de zanjas y sacos de cemento inagotable a su disposición.

- Mas o menos eso, si... pensamos que te ajustas al puesto.

En ese momento veo que no me mira a la cara sino a los hombros. Quizás si hubiese puesto en mi currículo que hice karate de zagal no habría pasado seis meses en paro... o si me hubiese inventado un pasado penitenciario ni siquiera me habrían despedido del anterior curro. De hecho, en ningún momento me preguntaron por mi experiencia laboral, capacidad de diseño o experiencia en obra. De repente se me ocurrió que haber visto Uno de los Nuestros diez veces me había enseñado mas sobre mi sector que 350creditos lectivos.




Pues eso, que tengo trabajo. Empiezo mañana. Martes y trece.

19 comentarios:

Barbijaputa dijo...

>> -Buenos días.

-Buenas tardes.

jajjajaja

Y sé a qué biorritmos te refieres...

Suerte con el curro!!!

lokkie dijo...

Aaaag.Pero si la barba te quedaba bien.Y ya tenias el pelo lo suficientemente corto ó_ò Ya no quiero verte hasta que no estés mas decente,hala.

Ve entrenando poner cara de mala hostia (más),que aprece que te hará falta :P

Buena suerte mañana entonces :)

Somófrates dijo...

Bieeeeeen.

Y si algún día tienes un coche lleno de sesos de negro por el motivo que sea, ya sabes...

(Y muy a mi pesar y para que no me confundan con el perro disoluto del anuncio de la lotería: feliz cumpleaños, gordita mía).

Noa dijo...

Y si aún quieres dar más miedo, ¿qué tal tu máscara de luchador mexicano y tu manta de leopardo liada al cuerpo?? se acojonan, seguro

Gato dijo...

¡¡Felicidades!! Casi no llego...

Está muy bien lo de empezar en martes. Siempre es mejor que empezar un puto lunes y que el segundo día sea martes, y trece.

Jajaja, la palabra que me ha salido en la verificación es "ametro". Centímetro más, centímetro menos.

Sheena dijo...

Felicidades! (por tu cumple de ayer)y... ¡Felicidades! (por lo del curro). Tu si que sabes empezar bien un año de crisis, sí señor. XD XD
besukis!!!!

lokkie dijo...

Asi me gusta,coscándome tarde de las cosas...¬¬U

Misia dijo...

Felicidades por ambas cosas, Hombre Malo. Y el domingo no dabas tanto miedo, con pelo, sin pelo... ná.

JuanRa Diablo dijo...

Good, fella, enhorabuena. !!Básicamente no he entendido tus funciones pero trabajar es algo en peligro de extinción estos días. Lo de la foto de la zanja... es algún miedo supersticioso?

Cattz dijo...

Felicidades atrasadas y espero que hayas dado el suficiente miedo como para seguir vivo :D
LA construcción, ese magnífico sector donde lo más importante suele ser tener más mal genio que el contrario...

mjjulieta dijo...

felicidades!!
te recomiendo "muerte entre las flores" con gabriel bryne entre otros.
besines.

E. Martin dijo...

Congratulaciones :D

Así que en la malocueva se juntan individuos implicados en el periodismo, la abogacía ¿y ahora también la construcción? ¡Os falta un pornógrafo profesional para completar el catálogo de maldad y villanía!

El Hombre Malo dijo...

Lokkie: Nunca digas que un pelo esta lo suficientemente corto ni que este cura no sea tu padre.

Somofrates: los sesos de negro, en salsa de naranja y Pedro Ximenez... deliciosos.

Noa: la mascara la uso para ir a currar, por descontado. Pero la manta solo la guardo para ojos golosos.

Gato: el caso es que con empezar me valia... incluso un domingo.

Misia: falacias, mentira y embustes... el domingo os tenia acongojadas, solo que como ibais torrija todas, lo disimulabais bien.

JuanRa: la zanja es el destino de los cobardes y los debiles en este negocio, parece ser.

Cattz: mas que mal genio, de lo que se trata es de hacer creer al de enfrente que eres capaz de todo... incluso de no pagarle.

E.Martin: A la construccion ya me dedicaba pero en lo "bonito". Ahora he bajado a las (espero) bien engrasadas maquinas del barco.

A todos los que me felicitais, por una u otra cosa... agradecido, emocionado, solamente puedo decir, gracias por venir.

Si, lo he escrito llevando body de lentejuelas, mallas y boa de plumas, pero eso es algo que no podreis ver.

Inmarteee dijo...

Me parece estupendo que hayas conseguido el trabajo, pero yo de ti vigilaba a la hora de pedirles cuentas a los de las empresas ésas. Puede que ellos hayan contratado a sus abogados por el mismo método que tu jefe a ti... abogados cachas. Aaarg.

E. Martin dijo...

Ya sabía que tal combinación de empleos se daba pero no me había dado cuenta. De tal mezcla pueden surgir horrores apocalípticos como un abogado de constructora, o un periodista de la construcción, o (gasp) un promotor de edificios para abogados de periodistas.

JuanRa Diablo dijo...

A ver, que comience la puja por ver en exclusiva a El Hombre Malo llevando body de lentejuelas, mallas y boa de plumas

Comenzamos por 20 euros. ¿Alguien da más?..............

25 !!

Tomás Cabrera dijo...

Yo doy 30

Somófrates dijo...

miedito...

EmeA dijo...

¿Y cuánto hay que pagar para no verlo vestido así?