domingo, 28 de septiembre de 2008

Mientras no te hagas del PP...

Rezaba un anuncio de Harley Davidson entre otras muchas frases "we believe in bucking the system that's built to smash individuals like bugs on a windshield.". Creemos en huír del sistema diseñado para aplastar individuos como a insectos en un parabrisas.

La mayor parte de la gente guardamos el recuerdo de otra gente. Una obviedad. Pero a veces hay alguien que nos marca especialmente; para bien, para mal, para vagar unos años por el purgatorio... Todos somos navegantes de nuestras vidas y trazamos más o menos nuestras rutas usando estos faros, cabos y boyas. Entre estas referencias yo he tenido a muy pocas personas. Realmente pocas.

Hoy me he encontrado con alguien que hacía mucho tiempo que no veía. Hace años la vi por última vez y me fumé medio paquete de Chester en diez minutos y vomité dos veces. Aún no sé si por los nervios o por el Chester. Desde entonces alguna vez me pregunté cómo sería encontrarmela de nuevo. Es la maldición de vivir en Madrid, hagas lo que hagas, sólo es cuestión de tiempo cruzarte de nuevo con alguien en alguna parte.

Nunca me ha gustado la gente, siempre he sido de la opinión de que, pese a ser únicos a nuestra manera, todo el mundo es igual. Siempre es lo mismo. La gente me dice que, para evitar que mi pene muera y se desprenda de mí por falta de uso, debería salir más. Pero es que nunca me ha gustado la gente. Es terríblemente difícil encontrar a alguien distinto, alguien natural, alguien inteligente, alguien que merezca la pena un mínimo de atención, los seres humanos adultos somos meros patrones y estereotipos. Sí, seguro que tú estarás pensando "eh, yo soy todo eso y más"... pero no, no lo eres. Y, pese a ser demasiado feo y demasiado listo, vivo en la extraña parte del planeta llamada "primer mundo": podría usar mi pene y hasta elegir en un catálogo con quién o qué usarlo, así que no es esa la cuestión.

Hoy he vuelto a encontrarme con aquél tortuoso Estrecho de Bering, con la diferencia de que llevo ya dos años sin fumar. Ambos íbamos acompañados, así que no he querido ser más pesado de lo debido por el protocolo en estos casos, pero he tenido un par de patinazos. Y es que estaba asombrado. Tras el mútuo "¿y ahora a qué te dedicas?" a mí se me ha escapado un "¿sólo?". Y es que siempre he sido de la creencia de que esta tía iba a romper con todo en cuanto saliese de la universidad, por eso se me ha escapado. Si existe la remota posibilidad de que estés leyendo esto, lo siento Chiqui, sé que ha sonado fatal, pero es que me has dejado de piedra. De veras, te hacía más montando aquél sex-shop del que hablábamos en tu pueblo que intentando ser una pieza más del enorme engranaje.

Me he alegrado muchísimo de verla, en serio. Pero es que ya no era la misma persona. Siempre pensé que yo acabaría poniéndome una falda antes que ella. Lo que son las cosas. Está mucho más guapa, sigue teniendo los mismos ojos, las mismas manos, la misma sonrisa. Pero es que ya no era la misma persona. No, mi Estrecho de Bering era mucho más que eso, era un voraz agujero negro, una irresistible pesadilla, un punto en mi mapa que siempre llamaba la atención intentases mirar a dónde intentases mirar.

Ha sido como mear en la calle tras seis horas de garitos cerveceros. Uno se siente libre, joder.

Fuiste una rara de cojones, y yo un chungo de cuidado, pero después de haber hecho una criba en mis recuerdos y convertir un mortal arrecife en una mera anotación a pié de página (esto es como la mili: uno sólo recuerda lo bueno), me reitero en aquello que te dije borracho en aquél puto garito de mierda aquella noche. Y hoy más que nunca te vuelvo a desear lo mejor del mundo, mucha suerte y que seas feliz, aunque sólo sea porque una vez fuiste lo único sobre este planeta que valía mínimamente la pena. Eso y que tus amigos son gilipollas, que nunca te lo dije, pero siempre me quedé con ganas.

Por otra parte, y pese a que sigues estando buena que te cagas, también me ha parecido ver un insecto en un parabrisas (y eso que el de la hipoteca es el firmante). Espero equivocarme.

Por lo demás, prometo guardar un buen recuerdo tuyo si me prometes que al menos nunca te harás del PP.

PD: Si alguna lectora se siente diferente, natural, inteligente, fresca, atractiva, o lo que sea, el señor Somófrates no renuncia a hacer audiciones privadas.

17 comentarios:

Noa dijo...

Somo, bienvenido a la vida. Los humanos adultos somos, cuando menos, tarados mentales. Cortos de miras. Torpes emocionales. Imbéciles. Cretinos. Egoístas. Y los hombres, todo esto elevado al cuadrado. Os jodéis.

No me extraña que tu estrecho de Bering te haya defraudado. Una persona no tiene más virtudes que las que otro le pone.

Yo soy tan obvia, pero tan, tan obvia que lo que más deseo en el mundo en estar podrida de dinero para poder mandar a tomar por culo a la mitad de la gente de mi curro para después pillarme un avión y largarme por ahí.

Ps. Otro día hablaremos del primer mundo. Ese GRAN sitio donde, por ejemplo, a las mujeres no se nos obliga a llevar burka. Donde la tasa de mortalidad infantil es ínfima. Y donde comer tres veces al día es habitual.

PS 2- Has hecho bien en dejar de fumar. Si vuelves a recaer y quieres dejarlo, puedes ir a la Seguridad Social para que un médico, sin coste alguno, te ponga el tratamiento adecuado. Bienvenido al primer mundo

Somófrates dijo...

Releo y releo su comentario, señorita Noa, y además de lo insoportable de ir de tópico en tópico, no alcanzo a comprender qué lección o truco nuevo está usted intentando enseñar a este humilde perro.

En cualquier caso, tanto si intenta usted explicarme cómo es mi Estrecho de Bering, como si está intentando explicarme cómo soy yo, o si está intentando explicarme cómo es el mundo en el que vivo... prefiero que recapacite y me ahorre tamaños arrebatos de soberbia en el futuro.

Sobre lo de los hombres, y pese a que estoy convencido de que jamás en la vida se ha encontrado usted con un ejemplar remotamente parecido a mí en ningún aspecto, que le respondan "ellos". Yo no me siento con ganas de circunscribirme al 49% de la población mundial en ningún aspecto, lo siento.

Por lo demás, agradezco la molestia de haber escrito. Y no se preocupe, que era tan sólo un texto reflexivo: yo soy feliz como una lombriz y mis virtudes no me las pone nadie.

Anónimo dijo...

Supongo que es inevitable, y en el fondo un alivio, saber que el tiempo lo cura todo, aunque algunas cosas sea a fuerza de machacarlas con la maquinaria del sistema. Vaya, que me ha encantado el texto, y en cierto modo no he podido evitar sentirme identificada...

Noa dijo...

claro que voy de tópico en tópico...ya he mencionado yo misma mi propia obviedad...

¿Explicar el mundo en el que vivimos? Ni por asomo...No lo entiendo ni yo

Me alegro de su felicidad... yo lo soy como un gusano

Vuarnet dijo...

Grande, Somo.
He llegado aqui rebotado desde ADLO y el follon con el Pluton, y me he enganchado.
Hace ya un tiempo de aquellos gritos cinefilos, y me ha alegrado saber de usted. Contemplo con agrado que su personalidad, que ya apuntaba maneras en aquel follon de los foros de dreamers, sigue intacta, mezclando aplomo y conviccion en sus opiniones. Todo ello adornado con brillantes y mordaces comentarios, que no hacen sino resaltar la necesidad de aplaudirle como maestro revelador de grandes verdades, o bien como el ultimo pedante con un blog.
Por supuesto, cualquiera de las dos personalidades me parecera interesante. Estare por aqui.

Somófrates dijo...

Pedante con blog hasta la muerte.

La duda ofende, oiga.

Anónimo dijo...

Ey,el resto del mundo seremos anodinos y vulgares,pero te dejamos amables y simpáticos comentarios en el blog.Bueno, la mayoria de las veces xD

(Lo digo sin ironia alguna,que soy consciente de mis carencias xD)

Gato dijo...

Eres un romántico de mierda, Somófrates. Ánimo...

Rebilated dijo...

Vaya, yo tenía otro nostalgipost por ahí preparado... me lo guardaré unas semanas, entonces.

Hay que joderse, cuando mejor escribes es cuando te pasan mierdas destas.

Tako dijo...

Puedes alégrate sabiendo que os han copiado el nombre...

http://pluton.rtve.es/

Quizá os saquéis una pasta

Rita dijo...

muy bien escrito y muy bien explicado.
a mí también me aburre la gente, así que soy comprensible con la gente a la que aburro.
por lo demás, no conozco a nadie que se sienta natural ante las audiciones; te lo pones muy difícil.

Eva Luna dijo...

Mi teoría es que los ex deberían desaparecer del universo cósmico, que vivieran en uno paralelo, felices como lombrices-perdices-matrices...pero que nunca supiéramos de ellos, de como les va y como no y sobre todo, no encontrártelos.
Porque si a ti no te duele, a lo mejor a él/ella, sí. O le duele a tu pareja. O a la suya.
El caso es que es una mierda y deberían desterrarse, coj***s.

Bonito post, por cierto, eres un sentimental.

Somófrates dijo...

Gracias, pero no estoy de acuerdo.

Primero porque fuimos amigos con derecho. Yo jamás he tenido pareja, aún no sabría decir si por suerte o por desgracia.

Y segundo porque realmente me gustó verla y comprobar que está bien y que parece feliz, por mucho que haya cambiado.

Anónimo dijo...

Como si el sistema mismo no se las apañase para que todos, de una manera o de otra, estemos perfectamente ubicados en sus engranajes.

Me encanta el contraste entre la frase del principio del texto y de dónde viene (Harley Davidson). Cosas así hacen a mi absurdómetro feliz.

Y a veces pienso que mejor ser feliz que molar.

Y tal.

Ea, ea.

Somófrates dijo...

El hecho de que sea un anuncio ya da pistas al respecto.

En cualquier caso, no era mi intención hacer un post antisistema, ni mucho menos (yo soy más de "hit the man!" que de enfadarme y no respirar, y permiteme que insista en que el texto era mera reflexión, nada político).
Aunque entiendo que cada uno coge de cada lado lo que le apetece, ése es el milagro de internet (por ejemplo, yo con un anuncio de HD). Es más, con esto de la crísis probablemente acabe hablando del sistema más extensamente en algún que otro post tarde o temprano.

Gracias por el comentario (y a ver si nos vemos, que anda que no ha llovido).

Barbijaputa dijo...

Me encanta con el temple que despachas a la peña que comenta sólo para hacerse el listo.

(creo que en el fondo se sintieron ofendidos por lo del PP)

Pitu Silver dijo...

Un post muy tierno :) Tienes un carácter peculiar, bueno, con lo poco que he podido vislumbrar en dos posts que he leído.
Te voy a poner en mi lista de lecturas diarias, Somófrates!

Ojalá fuera como tu y no sintiera un odio visceral cada vez que veo a cierta personita... que le vamos a hacer! no todos caímos del mismo árbol n_n Pero supongo, que en el fondo... muy en el fondo tb le deseo lo mejor... y alguna ladilla de más, je, je!

Pd: yo también me considero antisocial.