viernes, 19 de septiembre de 2008

Con los pies en alto.

Yo también voy a hablaros de horarios... Mi horario consiste en levantarme a la hora que me da la gana y acostarme tan tarde como me dé de si el cuerpo, a veces viendo clarear el día. El Hombre Malo se ha quedado en el paro; cosas de trabajar en un sector burbujeante.


Nada dramático, por ahora, pero la búsqueda de empleo en dicho sector se está volviendo... interesante.

Ejemplo 1

-Buenos Días



-Buenas Tardes



-Tenía cita para una entrevista, soy El Hombre Malo, les mandé mi currículo esta mañana como me pidieron.



-¿Tienes una copia aquí?



-...si. Si, claro, tome.



-Estupendo... El puesto es para una suplencia este verano, para entrar inmediatamente, por dos meses. El sueldo es X+Mierda (donde X es lo que cobro de paro) y la empresa esta en el quinto coño a la derecha. El horario es de mañana y tarde, con dos horas para comer en medio de un polígono industrial para que termines comiéndote un sándwich frente al ordenador, como todos.



-...
-¿Alguna pregunta?



-...(diosmeodioporpreguntarestoperotengoquehacerlo) ¿Existe la posibilidad de que tras los dos meses me incorpore a la empresa de manera mas prolongada?



-No... no, por supuesto que no. Esto es una suplencia.



-Luego, déjeme ver si lo entiendo bien... ¿me ofrece pasarme todo el verano metido en una oficina (y en el autobús) por prácticamente el mismo dinero que tengo ahora quedándome en casa (menos, porque en casa no tengo que pagarme cinco comidas a la semana), y me dice que además en dos meses voy a estar otra vez igual...?



-..No hace falta verlo así.

Ejemplo 2

Se Busca:

Trabajador con al menos dos años de experiencia en el sector, con conocimiento de la normativa que aun casi nadie conoce por llevar implantada apenas año y medio y manejo profesional de los programas que ninguna escuela te enseña a usar y cuyos cursos te tienes que pagar de tu bolsillo.

Para:

Puesto de becario en practicas, cobrando X/2, con responsabilidades de diseño, contratación, presupuestos, trato con el cliente así como cualquier tarea para la que normalmente haga falta un titulado superior. Horario “de mañana” equivalente a siete horas de curro diarias mas disponibilidad si el proyecto lo requiriese (y eso no lo decides tu, chato).


De estos he encontrado tres, por ahora...

¿Y los enchufes? ¿No conoces a nadie...?
Pues los enchufes se dividen, ahora mismo, entre la gente que me ofrecía trabajo hace unos meses y ahora ha perdido el suyo y los que “solo” han tenido que despedir al 30% de su plantilla. Por si la cosa dura, no descarto la prostitución. Habrá que poner a trabajar este cuerpo serrano.

5 comentarios:

Gato dijo...

Aish, Hombre Malo, buscar curro es un curro en sí; mantén el ánimo y plantéatelo con calma.

Somófrates dijo...

Y aquí estoy yo, cual Lehman brother, habiendo invertido durante años en este Hombre Malo de alto riesgo...

Se supone que yo me terminaba los juegos de ordenador y tú la carrera superior que nos sacaría de pobres a los dos.

Ains, si es que no se puede hacer planes con vosotros para nada, coño.

Anónimo dijo...

Tio,pero si eres capaz de venderle unos zapatos a un bosquimano,seguro que no has puesto eso en el curriculum xD

El mundo del paro cobrando debe ser una gloria...

Be dijo...

Hablando de curricumlus... ¿tienes ya eso para mí?

E. Martin dijo...

Gracias a internet y los foros el aprendizaje de programas no es tan inalcanzable como antaño. Vale que un titulado por la escuela nosecual siempre luce bello, pero en fin.

Que la Potra le acompañe. ¿Al menos tiene perspectivas pétreas para noviembre?