miércoles, 6 de agosto de 2008

Cambiando... a peor.

Supongo que os habréis dado cuenta de que estaba de vacaciones y por eso no he escrito nada (mentira, seguro que no os habeis dado cuenta ni de coña, pero que le vamos a hacer...), pues al volver al curro me esperaban unas cuantas buenas noticias, pero os pongo en antecedentes:

Un servidor (o sea yo, no un ordenador ni nada), trabaja en una empresa que subcontrata informáticos a otras empresas, y una de las clausulas de nuestro contrato estipula que nos tenemos que adaptar a los horarios del cliente, pero en este proyecto (o asignación o como querais llamarlo) esto llega a un nuevo nivel.

Harán ya dos años (cuando yo entré a trabajar aqui) que el antiguo jefe de equipo (el colgao aquel del mensaje de "a ver si nos volvemos a ir de putas") consiguió que nos cambiasen el horario de 9:00 - 19:00 por un horario que nos venía mejor a todos, esto es de 8:00 a 18:00 porque trabajábamos a tomar por culo y no nos daba tiempo a tener ningún tipo de vida después del curro.

Este tipo fué contratado por la empresa a la que "vendieron" a los empleados del banco, que es una empresa muy pero que muy parecida a la mia (esto merece un post aparte), y llegó un nuevo jefe de proyecto (este tipo merece unos setenta posts aparte), que parece que se está cargando todo lo que han conseguido sus predecesores.

Pues bien (realmente de bien, nada) dos semanas antes de la jornada de verano, que es el viuernes antes al dia que el resto de empresas realmente comienzan la jornada de verano (en mi empresa la empezamos y acabamos 15 dias después que el resto) reunen a los jefes de proyecto de las distintas empresas externas (unas 5) y les comentan que el horario ya no será el que conocíamos, será de 9:00 a 18:00 para todos y para nosotros (que hacemos una hora más de lunes a juves) será de 9:00 a 19:00, y que además todas las empresas externas menos la mia se quedan sin jornada de verano (al loro que putadón, y justo el dia antes de empezar dicha jornada) noticia recibida con tremenda "alegría y gozo" que provoca la fuga de al menos dos personas del proyecto (una de las cuales mi compañera de la izquierda que es realmente una gran perdida para el proyecto).

La razón que da el megajefe es que si no cada uno hace lo que quiere y así nos pueden controlar, a lo que algunos hacemos (en voz alta, por supuesto, los ánimos no estaban como para ser discretos) diversas preguntas:

¿para que güevos pasamos la tarjeta por los tornos al llegar y al irnos?
¿por que no miran los inicios y finales de sesión de red?
¿por que no le piden a los 6 o 7 del banco que llegan pronto (saltándose su horario a la torera) que nos echen un ojo?
¿por que no follan un poco y así vienen más contentos y dejan de hacernos putadas?
¿porque este banco no será objetivo prioritario de AlCaeda y lo volarán por la noche?

Seguro que algunos os estais preguntando porque mi empresa sigue con la jornada de verano, pues bien, esto es porque nosotros hacemos 3 horas semanales más (un total de 43, realmente 42.5 pero ese es otro tema) para tener una semana de vacaciones en navidad, otra en semana santa, salir los viernes a las 3 y tener jornada de verano, pero ¡oh, sorpresa! esto no iba a tardar mucho en cambiar.

Pasados unos dias me voy de vacaciones y al volver hay un correo de nuestro amantísimo jefe de proyecto que dice algo como esto:

"En primer lugar pediros perdón por no haberos dicho nada al respecto, pero tenía pendiente una reunión con Megajefe para tratar el tema de trabajar los viernes por la tarde durante la jornada de invierno.

Ya sé que muchos conocéis el tema porque otros compañeros de otros proveedores os lo habrán dicho, pero, ya sabéis, que yo prefiero esperar a cerrar los temas con Megajefe antes de comunicaros nada.

Os resumo: la petición es que los viernes de jornada de invierno trabajemos hasta las 18:00 de la tarde, al igual que hacen los internos. Esta medida aplica a todos los externos por igual, independientemente del proveedor al que pertenezcamos. (...)"


Y aqui vuelven las preguntas:
¿El horario de los internos? ¡Pero si ellos hacen el horario que les sale de la polla!
¿El horario de los internos? ¡Pero si aqui a las 18:00 no queda más que megajefe y la señora de la limpieza! (ojalá tuviesen un lio, así por lo menos vendría más contento y menos a dar por saco).
¿Por que coño nos enteramos de las cosas antes por los compañeros de otras empresas que por el jefe de equipo de la nuestra? (esto tiene facil respuesta... es un inutil).
¿Por que cojones estamos perdiendo todos nuestros privilegios?
¿Si es una petición por que no respondes... "NO"? ah, si, que eres un calzonazos.

Asi que escribí un mail, que no es la hostia, pero os lo pongo para que veais que no es hiriente ni insulto a nadie ni nada similar:

"Buenos dias.

¡Que alegria volver de vacaciones!, con noticias de este tipo debo decir que soy mucho más feliz y mejor persona que estos dias pasados, aunque, pensandolo bien, tal vez no sea cierto e incluso todo lo contrario.

Mirando un poco todo este tema, se me ha ocurrido, asi, a bote pronto, largarme del proyecto, pero de momento, y dado que no me gusta salir corriendo cuando las cosas se ponen feas (y seguro que estais conmigo en que esto ha sido algo muy, pero que muy feo), he pensado otra cosa, a ver que os parece (de todas formas a vosotros os parecerá bien, pero seguro que no se puede hacer por un vaya-usté-a-saber organizativo o un que-se-yo multiempresarial, pero mi idea es la que sigue):

Dado que nos han quitado el buen horario en invierno, y ahora nos quitan el horario, que nos corresponde los viernes, y como hay tanto empeño en unificar los horarios de todas las empresas externas, ¿por que no lo unificamos a la salida, en vez de a la entrada?
Esto es, ajustemos el horario al entrar en vez de al salir, a mi, por ejemplo se me ocurre:
-Lunes a viernes de 8:30 a 18:00
ó
-Lunes y martes de 8:00 a 18:00
miercoles de 8:30 a 18:00
jueves y viernes de 9:00 a 18:00

No se, puestos a quitarnos pues que nos den algo también, sería un trato algo menos injusto.
¿Lo peor? Todos sabemos que esto no va a ser asi, que le vamos a hacer, pero bueno, los correos son gratis (de momento, y si no tiempo al tiempo).


Por cierto, espero que nos paguen la comida de los viernes.

Esperando no haber sido muy flemático, me despido.

Rebilated"


Lo cual me suscita a mi una última pregunta
¿POR QUE HOSTIAS SOY EL ÚNICO EN RESPONDER Y QUEJARME DE ESTAS COSAS?

De todas formas los correos empezaron a volar, incluso uno del jefe de proyecto que me instaba a dejar de lado mi posición radical, que no llevaba a ningun sitio... ¿posicion radical? me cago en la hostia, si te doblase la espalda hacia atrás y te tocases el culo con la nuca eso si que sería una posición radical y no la que he adoptado yo.

Y dos dias depues nos llegan las subidas de sueldo y categoria, si, amigos, he subido de categoria, pero me han subido el sueldo un cagao y ¿todo por que? pues la empresa alega que por la crisis, nosotros suponemos que por que nos están inspeccionando y metiendo multas de millones y millones de euros, y tal vez los jefazos hagan como el año pasado y se vuelvan a subir un 55% el sueldo, que teniendo en cuenta que cobran una media de 300.000 € al año no es poco.

Asi que su seguro servidor no hace ni una hora extra más, a mi hora se me cae el boli de las manos, mi ordenador se apaga con un botonazo (nada de inicio ---> apagar, que eso es muy lento y el ordenador no se estropea) y me largo y el mayor esfuerzo que pienso hacer cuando me pidan que curre más va a ser levantar la mofla derecha del culo (la que da al pasillo) y soltar un hediondo, enorme, restallante y sonoro pedo en su cara, y lo siento, mira que lo siento por mi jefe, que es un tio de puta madre, asi, como suena, sin ironias ni nada, si me lo pudiese llevar a todos los trabajos en los que esté en un futuro así lo haria (tal vez si el me lo pide por favor haga un par de horas y le cobre a mi empresa la comida y 6 o 7 horas extra, así me da para 2 dias de vacaciones por horas extra).

En fin, que dentro de poco espero poner algún post relatando que cambio de trabajo, y si no tiempo al tiempo.


P.D.: Se siente el lenguaje soez, pero ... bah, que leches, si este blog es mio (y de mis co-bloggers) y los pocos que lo leeis ya estaréis acostumbrados.

P.D.2: Gato, guapa, te prometo que el siguiente post es tu meme, pero es que esto tenía que contarlo, y Lorza, si no el siguiente al de gato el subsiguiente es el tuyo (el meme del youtube).

P.D.3: Si superjefe se conecta desde mi ordenador, entra en el blog y lee este post... ¡Que sepas que a veces hacerse una auto-lobotomia con una pala de obra a veces si es una opción válida para mejorar la vida de los que te rodean!

7 comentarios:

E. Martin dijo...

"Radical" se queda corto para definir tu Email. Tu Empresa pretende sodomizarte y, en lugar de ponerte en posición y humedecerte el ojete ¿te quejas?

Lo que tu eres es un traidor y un comunista (y, posiblemente, mutante).

Anónimo dijo...

Es que no es "irse en cuanto las cosas se ponen feas",es "vive para trabajar".Yo aguanté 5 meses con horarios semejantes,y me la pelaba todo el dinero que tenia en la cuenta corriente (que tampoco era tanto,pero bueno,la falta de costumbre) porque es que no tenia tiempo ni fuerzas para gastarmelo.

Asi que,en resumidas cuentas: huye,coño,huye!!!

Cattz dijo...

En donde estoy ahora también hacen 43 horas semanales en invierno para poder tener vacaciones en navidad, puentes y horario reducido en verano. Luego casi todos echan alguna tarde si hay mucho curro o demás, pero los puentes son sagrados y les pagan las horas extra.
Parece que las empresas van hacia exprimir al currante, lo de conciliar vida laboral y personal no se estila por aqui...

Somófrates dijo...

Te lo tengo dicho. Déjate barba y a las barricadas.

Anónimo dijo...

No te creas eh...antes tenia un jefe facha dictador y me ponia a cantar lo de las barricadas cuando pasaba.Ahora que trabajo en una empresa "comunista" me dan ganas de hacerme anarkista y mandar todo al carajo XD

Unknown dijo...

Rbilated, respira hondo y ten en cuenta que los paraísos laborales no existen... Eso sí, la caida de boli es de rigor. Yo la estoy haciendo de cuando en cuando ¡¡y me toca que me prorroguen este mes...!!

Y por el meme no te preocupes... que no me lo debes.

Rebilated dijo...

- emartin: pues si, eso parece, si no hago como el y me trago todo lo que me hechen, y encima me relamo de gusto parece que estoy boicoteando a la empresa... manda webos.

- lokkie: pues la verdad es que tienes razón, y de hecho, ya estoy preguntando por ahi a ex-compis que están bien en el curro si les sobra un hueco :D

- cattz: así era aqui antes de que llegase el individuo en cuestión (ya postearé sobre el, ya)

- somo: calla, que cuando esté en las barricadas seguro que viene este y me dice "la barba no es corporativa y tienes que mantener bien ordenado tu puesto para dar buena imagen"

- lokkie(2): joer como sois los jóvenes, nunca estais contentos :D

- gato: esto era CASI un paraiso laboral antes, en serio, la mayoria de gente es muy maja, me toco bastante el niscalillo, mi jefe más que jefe es coleguilla del curro, etc etc, pero es que desde hace unos 6 meses para acá... puffff.
Pues no te lo deberé, pero lo vi a hacer igualmente (y te pasaré el de lorza, que lo sepas).