lunes, 28 de julio de 2008

The Texas Dildo War: La importancia de los Eye babies.

Este es el Pensacola Christian College, o PCC para los amigos.



Como su nombre indica, es un centro universitario de orientación cristiana. Cabe precisar que cuando un americano se define como “cristiano” y no como luterano, católico o mormón, suele ser evangélico. Este centro lo es. No es el único ni el mas famoso. La Liberty University fundada por el fallecido Reverendo Jerry Falwell es seguramente el centro mas notorio de este tipo.

Serán como Deusto” estará pensando alguno. Aquí también tenemos centros educativos de marcada tendencia religiosa ¿no? Puesss... si. Si, pero no.

Esta es Eshter McDonald.

Desde el 2006 trabajó en el departamento del Fiscal general de los EEUU, Alberto Gonzales. Gonzales fue ese señor que dijo que torturar prisioneros de guerra está guay si estos son terroristas, y que esa etiqueta quedaba enteramente a disposición de “los buenos” para aplicársela a quien decidiesen (¿Qué quienes son los buenos? Que cosas dices...). Seguro que Gonzales ha hecho muchas cosas antes de ser Fiscal general, y hará cosas después, pero sinceramente, visto lo visto, me la sudan. El caso es que el trabajo de Eshter para el consistía en purgar. El trigo de la paja. Lo bueno de lo malo. “Los buenos” de “los malos”. Con dedicación obsesiva, la señorita McDonald peinaba la vida de cualquiera que trabajase o aspirase trabajar para los servicios legales del gobierno americano. ¿Buscaba terroristas? No, buscaba liberales. Anarquistas. Ateos. Librepensadores... ¿Titulado en Harvard? Ya, pero tiene un disco de Pete Seeger. ¿Cum Laude en Yale? Si, pero en el instituto se manifestó contra el apartheid... De repente, los títulos de tercera y cuarta que otorgan centros como el PCC o la Liberty University pasaron a valer oro. Porque el camino mas rápido para hacerse un nombre en el derecho norteamericano es pasar por la oficina de un Fiscal Federal.

¿Por qué esos centros le ofrecían garantías a la buena de Eshter? Para empezar porque ella misma es una licenciada de la PCC. Pero hay algo más. Al fin y al cabo, de Deusto han salido muchos rojeras ¿Por qué no de estos centros?

Normas. Muchas normas. Para empezar, de ingreso; la mayoría de los alumnos que ingresan provienen o bien de centros evangélicos o, sobre todo, del home schooling. Chavales educados por sus padres en sus casas, con la Biblia no ya como un libro de texto más, sino como libro aplicable a todas las asignaturas. Sin mas actividades comunes con chicos de su edad que las que proporcione la macro-iglesia evangélica mas cercana. Campamentos de rezo en verano, canales de televisión propios... una Nación Cristiana, autónoma, dentro de el país mas poderoso del mundo. Chicos puros que no contaminen al resto cuando ingresen.

¿Y una vez dentro? Normas sobre como vestirse, como dirigirse a tus profesores, tus tutores, tus vigilantes... Listas de libros y películas permitidas... porque las de prohibidas ocuparían demasiado espacio. Registro de tus habitaciones en busca de material inadecuado, que te puede ganar deméritos. Deméritos por expresar dudas sobre lo dicho en clase, por tener presintonizada una cadena de radio “no cristiana”, por entrar en una biblioteca pública... deméritos que te pueden poner en la calle. Escaleras y ascensores segregados por sexos, prohibición de hablar con el otro sexo sin personal de la universidad presente. Reglas que establecen el tiempo que puedes sostener la mirada a un miembro del otro sexo... Porque los ojos son una invitación a la lujuria. Porque mirarse equivale a hacer “Eye Babies”... Sabrina Poirier fue expulsada en 1997 por mirar a los ojos a un alumno en la biblioteca. No era una mirada de lujuria o amor; tenía algo en el ojo.

Esta es la gente que entra en los servicios legales del gobierno americano. Solo uno de cada tres profesores de estas escuelas posee el doctorado en la materia que imparten, pero sus alumnos han alcanzado en el plazo de cuatro años posiciones de poder en todo el escalafón. Posiciones de arbitrio cuando se decide que es tortura y que no. ¿Es el creacionismo apto para ser impartido en clase de biología? Preguntales a ellos ¿Es legal que el ejercito de los EEUU promueva la evangelización en Irak? Por supuesto.



La Separación de Iglesia y estado se ha ido al bar y está ciega de vodka. Seguiremos hablando del tema...






5 comentarios:

Somófrates dijo...

¿Tan desesperado estás por terminar arquitectura sin dar palo al agua?

Céfiro dijo...

Alabareeé alabareeeé a mi señooor.

Amen.

Anónimo dijo...

Sonará a burrada,pero ya que no pueden ni mirar a los del otro sexo...entre los que se pasen a la homosexualidad (si no se suicidan por ello,con ese centrifugado cerebral) y los que no van a echarse novi@ en su puta vida,ya se acabarán muriendo todos sin nuevas generaciones a las que lavar el cerebro.

Profesor Negativo Junior dijo...

La expulsaron por mirar fijamente a un alumno... ¿y tú dices que tenía algo en el ojo?
Yo sé lo que tenía ¡perraca! ¡tía pervertida!

E. Martin dijo...

En dos palabras: a cojonante...