jueves, 20 de agosto de 2009

The new new... ¿new? curro.



I´m back, o soy espalda, como dice babelfish cuando le pides que te lo traduzca.

Si señores, después de cuatro semanas de vacaciones (de las cuales solo cuentan dos para el cómputo anual de vacaciones... mola, ¿eh?) he vuelto a un nuevo proyecto con un viejo conocido.

Eeeeefectivamente he vuelto al rebilbanco, pero en vez de a la rama chachipiruli de banca privada a la rama estandard guarripeich del banco de toda la vida.

Me pasé a visitar a mis antiguos compis, de los cuales se han quedado embarazados la mitad por lo menos... mae mia, que de churumbeles bancarios vienen de camino.

El caso es que llegué a mi planta a las 7:56, y mi jornada empezaba a las 8:00 (hay que empezar con buen pié), y me senté, después de preguntar a todo quisque por él, en el puesto de al lado de un muchacho que no tenía ni idea de quién le hablaba (acordáos de esto)*1.

A las 9:30 (sí, una hora y media esperando... me ha vuelto a pasar) me llaman los de recursos humanos de mi empresa diciendo que por que no he aparecido, y les echo un rapapolvo diciéndoles que llevo viendo gente entrar una puta hora y media, y que si la persona de contacto no fuese retrasada mental ya se habría dado cuenta de que, si hay un tío mirando a todo el mundo, sentado sin ordenador y al que no has visto jamás justo el día que tiene que venir un informático nuevo a tu equipo, a lo mejor deberías levantarte y preguntarle si él es el nuevo o simplemente está vigilando que nadie se lleve los teclados.

Veo que llaman a un pollo con una pinta un poco chunga, se levanta y AHORA SÍ, mira y me vé (estaba sentado JUSTO ENFRENTE DE MÍ, así que es normal que no se haya fijado ni me haya oido hablar con los de recursos humanos)... manda huevos.

Me suelta la típica charla de "eres el tipo nuevo y te voy a explicar que pasa aquí", a todo esto con unas 5 llamadas de por medio del otro chico nuevo (bién, tenías dos tipos nuevos y no miras a ver si han llegado ya, ni preguntas en recepción... cuando me pidas proactividad te voy a meter un monitor de 19 pulgadas por el ojaldre)

El caso es que me presentan al que será mi jefe, que casualmente es ¿lo adivinais? eeeefectivamente, el tipo que me dijo que no tenía ni puta idéa de quien era la persona por la que yo le preguntaba en *1, y el tío por el que preguntaba es su compañero... no sé, será que está buscado por el FBI y este es tan buén amigo que no quería delatarle, vaya tela.

El resto todo normal hasta que hoy he levantado un poco más la cabeza del ordenador y he estado observando a la gente, y esto es lo que he visto:

- Una compañera de trincobank, a la que sacaron del proyecto porque era tan nefasta que cosa que tocaba cosa que jodía, he rezado porque no esté en mi equipo, y menos mal, no está, aunque sí que está en mi departamento.

- Mi gerente, que parece y habla como si fuese un galán de película chunga de los años 50... y que además no para de dar por saco con ¿como lo llevas? ¿como lo llevas? ¿como lo llevas? ¿Has acabado ya? ¿y ahora? ¿ya?... mae mía, que pesao.

- Uñicas: apodado así porque hoy se ha estado cortando las uñas en el puesto de trabajo MIENTRAS DESAYUNABA, espero que hayan sido las de las manos, aunque tal y como se agachaba... pero bueno, más proteinas si le cae algo su desayuno.

- El dúo estático: dos mujeres que deben tener 76 años pero visten, hablan y se mueven (o lo intentan) como chavalas de 17, esto es, visten ropa ajustadísima de todos pastel y blanco fosforito (y rosa, mucho rosa), se ponen coletitas, escotazos (yujjj), se pintan como puertas (cosa que en vez de adecentarlas un poquejo hace que parezcan recién salidas de una explosión en una fábrica de pintura), y además, como no... *redoble de tambor* se ponen pantalones bajos con los que se les ve el tanga(yuuujjjjjjjj), lo cual es normal, porque lo llevan subido hasta los sobacos, y además siempre se ponen en unas poses muy escalofriantes seductoras.


yummmmmmm


- Neo: Es un tipo que si se pusiese más cerca de la pantalla entraría dentro, eso sí, escribe tan rápido que yo creo que el cabrón está dentro de matrix. *Actualización* El tío teclea a toda hostia, pero escribe... en foros de coches tuneados, con ese sí que le renta a la empresa... la conexión a internet.

- Breijart (es que es igual el cabrón, le falta la falda... creo): Un tipo que me cae bién, porque una de las primeras cosas que ha hecho ha sido decirle a mi gerente, en una de esas de ¿como va, acabas ya?, que cada vez que le interrumpa va a tardar un cuarto de hora más y que ya le avisará el dos veces por día del estado de sus tareas, que ni son pocas ni son fáciles como para tenerle metiendo las narices cada dos segundos. La verdad es que eso es casi textual, y se lo puede permitir, porque no es de mi empresa, tan sólo nos está haciendo un favor, así que lo menos que se puede hacer es dejarle trabajar... cosa que mi gerente por otra parte no entiende.

¡¡Que nos dejes curraaaaaaarrrr!!


- Movilette: ¿Nunca os habéis preguntado quien cojones se baja esas melodías, politonos, tonos, pegatonos y chorritonos que anuncian en la tele de vez en cuando? Pues es éste, yo creo que tiene una canción hortera por cada puto contacto en la agenda del movil, y por supuesto un sonidito para cada persona que le manda un mensaje, faltaría más... no sabéis hasta donde estoy de los caños, de las pistolicas de star wars, de r2-d2 y de la madre electrónico-telefónica que los parió a todos.

- Besuguete: uno no sabe si este tío está tranquilamente programando o esperando agazapado a que pase una pescadilla despistada.


Un tio majo, pero majo majo.



- Conferencias: éste se pasea con el móvil hablando a voz en grito, en vez de hacer lo que hacemos todos, que es... salirnos al pasillo, así que sabemos que tiene 3 hijos (dos chavalas y un chaval), que su chavala mayor ya empieza a ir con tíos y le tiene de los nervios, que la pequeña no estudia ni pa atrás, que hace poco se pegó una gualla con el coche y tiene una puerta destrozada... todas esas cosas tan necesarias para nuestro trabajo y bienestar, vamos.

- Bueno, y yo, que también tengo mis cosas, mirusté.


Así que voy a poder volver a postear otra vez, dado que tengo curro, entre uñas, empanados, zombies post-modernos, janfris bogares y andys y lucases variados... y eso porque tengo buen volumen de trabajo y no puedo estar ocioso todo el tiempo que quiero.

.

6 comentarios:

Equipo biofrutas dijo...

ánimos

Luis dijo...

Qué bueno, dios mio....

lokkie dijo...

a ti no te da un mal rollo tanto trabajo nuevo??? porque yo de pensar en curro nuevo y gente rara nueva me acojono que no veas xD

E. Martin dijo...

Es lo bueno de tener un curro nomádico, que renuevas el casting de secundarios cada temporada.

Hay gente por ahí que no tiene compañeros de curro y se aburre muchísimo, dicen...

Rebilated dijo...

.- Equipo biofrutas: Chas gracias.

.- Luis: Pues vivirlo es un poco terrible... pero bueno, parece ser que solo es hasta septiembre... en teoría.

.- Lokkie: A la tercera ya estás más que acostumbrado, y lo único que esperas es que haya más gente maja que gilipollas... y no siempre ocurre, por desgracia :) .

.- E.Martin: Pues sí, la verdad es que cada vez que me cambian de sitio me dan un post "gratis" :D.

劉德華Andy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.