jueves, 14 de mayo de 2009

El subnormal del día después

Alberto Ruiz Gallardón me sublima. Supongo que ahogado y ya harto de no aparecer ni a tiros en el canal de televisión del metro de Madrid, y teniendo en cuenta lo que le quedan a Tom y Jerry en la capital del reino (aligere con esas licencias a elmundo, señora lideresa, que se le pasa el arroz) las cejas más inquietantes de la política patria hacen un doble tirabuzón: “¿qué sabrán de salud en el ministerio de sanidad? Nada, nada. En mi corte y villa la píldora postcoital se va a seguir vendiendo con recetita, ya que lo contrario es un error”.

Bueno, pues que nadie me acuse a mí de hablar por hablar. ¿Cuáles son los riesgos que puede sufrir alguien por ingerir las dos pastillitas de las narices? Náuseas, dolor abdominal, cansancio, dolor de cabeza, mareo, tensión mamaria y vómitos. Resumiendo: ¡una catástrofe devastadora para la salud del más pintado! Y aún habrá quien considere que la consulta previa al médico sea una exageración (rojos libertinos que quieren abusar de nuestras hijas todos, seguro). Es más, yo mismo he consumido la dichosa pastillita para tener información de primera mano a la hora de escribir esto. Y me ha debido de timar la del centro de planificación familiar y darme el cambiazo con un smint, porque por no tener no tengo ni sueño. Pero esto es tema aparte.

Habrá quien aduzca educación, no me cabe duda. La buena. La suya. Como siempre. ¿Qué lección les estamos dando a nuestros jóvenes alentándoles a lanzarse a las sórdidas garras del malsano sexo sin más contrapunto que veinte euritos de pastilla anticonceptiva? Diga usted que sí: eso sería demasiado fácil para una adolescente un domingo de resaca. Las asociaciones pro-vida y a favor de la familia (la suya, de nuevo) entienden que es mejor y más factible darles una cruz que deban de acarrear ellas mismas hasta el alto de las Vistillas, donde Rouco podría poner una consulta entre el hotel de cinco estrellas y la capilla rubenesca (ya dándole usos al futuro mini-Vaticano, así somos en Plutón Verbenero, siempre aportando ideas). Alguien me llamará exagerado de nuevo. Probablemente desconocedores de cómo se las gasta el gremio de farmacéuticos de Madrid, también.

O quizá es que estos señores se han pensado que a sus hijas estas cosas no les pueden pasar, que lo de restregar el chuletón es más de chusma y plebe (también llamada “pueblo soberano” en época de elecciones). Y en parte tienen razón, ojo, que como ex vecino de uno de los barrios más pijos de Madrid, he de decir que como te la chupa una hija de diputado del PP no te la chupa nadie, y lo peor que te puede pasar es un herpes, una sífilis, una gonorrea, o que no te quede oraldine en casa: nada que te corra prisa de aquí a 72 horas.

No, señores catedráticos de medicina, doctores, biólogos, asesores científicos, sexólogos y demás caterva de chusma irresponsable: la píldora del día después sin receta es un error médico. Que lo ha dicho un señor que sabe más que ustedes de esto. Dense cuen (y a ser posible no se rían mucho de él).

PD: Mujeres libertinas y pecaminosas, recordad que:
- Debes usarla sólo como píldora anticonceptiva de emergencia y no como anticonceptivo habitual.
- Si es utilizada más de una vez en el mismo ciclo menstrual, es más probable que tengas problemas con tu ciclo.
- Si estás utilizando un método anticonceptivo de forma habitual debes continuar su empleo; en el caso de ser un anticonceptivo oral, debes seguir tomándolo de forma regular y no interrumpir su toma.
- Si te has olvidado de tomar el segundo comprimido, tómatelo en cuanto lo recuerdes y consulta con tu médico lo antes posible.

Y, como siempre, preocuparos por vuestra propia educación e información (independientemente de vuestra edad o sexo) y no permitáis que ningún gilipollas piense por vosotros. Por muchos otros gilipollas más que le hayan votado.

Hala, a follar como animales, gentuza.

____________________________________________________________________

Añadido el jueves 28 de Mayo y extraído de la web de la Organización Mundial de la Salud:

Levonorgestrel para anticoncepción de emergencia

La anticoncepción de emergencia se refiere a métodos que las mujeres pueden usar como respaldo y en caso de emergencia, dentro de los primeros días posteriores a una relación sexual sin protección, con el objetivo de prevenir un embarazo no deseado. Los métodos anticonceptivos de emergencia no son adecuados para uso regular.

El régimen de anticoncepción de emergencia recomendado por la OMS es: 1,5 mg de levonorgestrel administrado en una sola dosis.
¿Quiénes necesitan anticoncepción de emergencia?

Toda mujer en edad reproductiva podría necesitar, en algún momento, anticoncepción de emergencia para evitar un embarazo no deseado. La anticoncepción de emergencia puede utilizarse en situaciones tales como:

* cuando no se ha usado ningún método anticonceptivo;
* cuando ha ocurrido una falla del método anticonceptivo o éste ha sido usado de manera incorrecta, incluyendo casos en que:
o el condón se ha roto, deslizado o se ha usado de manera incorrecta
o la mujer ha olvidado tomar tres o más píldoras anticonceptivas orales combinadas consecutivas
o la mujer ha olvidado tomar tres o más píldoras anticonceptivas orales combinadas consecutivas
o ha habido un retraso de más de dos semanas en la administración de la inyección anticonceptiva de progestágeno solo (acetato de medroxiprogesterona de depósito o enantato de noresterona)
o ha habido un retraso de más de siete días en la administración de la inyección mensual combinada de estrógenos más progestágeno
o el parche transdérmico (o el anillo vaginal) se ha desplazado, ha habido un retraso en su colocación o se ha extraído antes de lo debido
o el diafragma (o el capuchón cervical) se ha desplazado o roto, o se ha extraído antes de lo debido
o el coito interrumpido ha fallado (por ejemplo, eyaculación en la vagina o en los genitales externos)
o una tableta (o una película espermicida) no se han derretido antes de la relación sexual
o ha ocurrido un error en el cálculo del método de abstinencia periódica o no ha sido posible practicar la abstinencia en los días fértiles del ciclo
o ha ocurrido una expulsión del DIU;
* cuando ha ocurrido una agresión sexual y la mujer no está protegida con un método anticonceptivo efi caz.

Mecanismo de acción

Se ha demostrado que las píldoras anticonceptivas de emergencia (PAE) que contienen levonorgestrel previenen la ovulación y que no tienen un efecto detectable sobre el endometrio (revestimiento interno del útero) o en los niveles de progesterona, cuando son administradas después de la ovulación. Las PAE no son eficaces una vez que el proceso de implantación se ha iniciado y no provocarán un aborto.
Eficacia

De acuerdo con los informes de cuatro estudios en que participaron casi 5.000 mujeres, el régimen de levonorgestrel utilizado dentro de los 5 días posteriores a la relación sexual sin protección redujo las probabilidades de embarazo en un 60-90 por ciento. La eficacia del regimen es mayor mientras se utilice lo mas pronto posible después de la relación sexual.
Criterios médicos de elegibilidad

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no deben ser administradas a una mujer que presenta un embarazo confirmado porque ya es demasiado tarde para prevenir el embarazo. Los expertos creen que no hay daño para la mujer embarazada o para el feto si se usan píldoras anticonceptivas de emergencia inadvertidamente durante las primeras semanas de embarazo.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia deben ser usadas sólo en casos de emergencia y no son apropiadas como método anticonceptivo de uso regular, debido a que existe una mayor probabilidad de falla en comparación con los anticonceptivos modernos. Además, el uso frecuente de anticoncepción de emergencia tiene como resultado efectos secundarios, como irregularidades menstruales. No obstante, el uso repetido no conlleva riesgos conocidos para la salud.

Lectura complementaria

* Marions L, Hultenby K, Lindell I et al. Emergency contraception with mifepristone and levonorgestrel: mechanism of action. Obstetrics and GynecologyObstetrics Gynecology, 2002;100:65–71.
* Durand M, del Carmen Cravioto M, Raymond EG et al. On the mechanisms of action of short-term levonorgestreol administration in emergency contraception. Contraception, 2001;64:227–34.
* Croxatto HB, Brache V, Ravez M et al. Pituitary-ovarian function following the standard levonorgestrel emergency contraceptive dose or a single 0.75 mg dose given on the days preceding ovulation. Contraception, 2004;70:442–50.
* Emergency Contraceptive Pills: Medical and service delivery guidelines. Second Edition, 2004. International Consortium for Emergency Contraception, Washington DC, USA.
* von Hertzen H, Piaggio G, Ding J. et al. Low dose mifepristone and two regimens of levonorgestrel for emergency contraception: a WHO multicentre randomized trial. Lancet, 2002;360:1803–10.
* Organización Mundial de la Salud. Medical eligibility criteria for contraceptive use. Third edition. Geneva, 2004.
* Organización Mundial de la Salud. Selected practice recommendations for contraceptive use. Second edition. Geneva, 2005.

Para más información puede ponerse en contacto con:

WHO Media centre
Teléfono: +41 22 791 2222
e-mail: mediainquiries@who.int

66 comentarios:

Hunter dijo...

Como usuaria de la pastillita de los cojones te puedo decir que te deja doblada y hecha una mierda para toda la semana, que los dos dias despues de tomarla es un puto infierno como tener una regla jodida de verdad pero multiplicado por mil y que los dolores de cabeza son alucinantes asi como los vomitos a lo niña del exorcista.
Tambien te puedo decir que la regla tardó cuatro meses en ajustarse de nuevo a su ciclo normal cosa muy molesta para mis ovarios que estuvieron jodiendo de lo lindo y para las personas de mi alrededor que aguantaron un sindrome como nunca habian tenido oportunidad de ver.
Tal vez soy yo la rara (No soy una niña, tengo 30)
Y tal vez soy una retrograda. Pero mi opinion es que con las hormonas no se juega, que luego todo se paga.

Los dolores de cabeza se pasan, y los vomitos y todo lo demas, pero sinceramente ¿alguien puede pensar que volver tu cuerpo del revés, sobre todo si se hace repetidamente, puede ser saludable a largo plazo?

La pastilla del dia despues está muy bien que exista. No lo niego. Es un gran avance para la medicina y aun mayor alivio para las mujeres de todo el mundo.
Pero en contra de lo que pareces opinar no es algo para tomarse a la ligera. Te lo digo por experiencia.

Me encanta vuestro blog (Bueno, generalmente. Las fotos de mierdas me tenían de los nervios durante toda la ultima semana cada vez que entraba a ver si había actualizaciones) y normalmente no comento, pero en esto no puedo por menos que meterme. Sorry.

LoKKie dijo...

Pues me abrieron el otro dia en el foro un topic sobre esto,y precisamente se armó mas la gorda no por lo que dice esta mujer de aqui arriba,que deberia ser,sino porque hay gente empecinada en que la pildora de los cojones no es anticonceptiva por mucho que digan,sino que es abortiva y blablabla.un pifostio.

por cierto que yo no lo se,pero digo yo que no se lo tomaran habitualmente aparte de por los efectos,porque digo yo que los condones seguiran siendo mas baratos,no?

Cattz dijo...

Son más baratos pero quitan cierta sensibilidad. Lamentablemente en estos casos hay mucho gilipollas suelto, porque en la tele hablan, además, de educar a las niñas... y de los niños no dicen nada, que sean salvajes y asilvestrados sin ningún problema.
Por cierto, como alérgica al látex me saldría más barato un fin de semana loco y la píldora del día después que los puñeteros condones SIN.

Calafia dijo...

Hola buenas:
Os leo desde hace un tiempecillo, y aún así este es mi primer comentario.

Es mejor la pastilla del día después a un aborto.
¿Que tiene efectos secundarios? Obviamente, es un medicamento, no un caramelo.
Pero al fin y al cabo, el aborto también es traumático, también se ven las horomonas afectadas, y también se siente una como una mierda. (no, no hablo de primera mano, no soy madre ni he abortado)

Mejor un condón a la pastilla del día después. Por el simple hecho de que no sólo previene un embarazo, sino las ETS.

Personalmente, cuando se tiene pareja, veo más fácil el hacerse pruebas... y una vez visto que se está sano, pasar del condón, y tomar la píldora. Pero no la del día después, sino la diaria (o parches, o lo que prefiera cada una)

Pero ya, si no se tiene pareja, siempre se puede cometer un error, entiéndasse por error (aunque por lo general a las mujeres sensatas eso les pasará una vez) que no se utilice condón.
O puede que más habitual, que el condón se rompa.
Entonces, ahí, sí lo veo necesario.

Hasta ahora, el problema con la necesidad de receta, es que sólo tiene efecto las primeras 72 horas después de tener relaciones. Por tanto, hay sitios que entre que pides cita y tal, se te puede pasar el tiempo, y no servirte de nada.

El problema que se ha generado, me parece un poco hipócrita, porque se dice que es peor, sobretodo, por las menores de edad, que no están en edad de decidir... Si se decide tener relaciones, es que también se está preparada para decidir cómo actuar. Las menores de edad, aunque siga ésto como hasta ahora, van a seguir teniéndo sexo tantas veces como quieran/puedan.

Conclusión: ¿Pastilla sin receta?
Si.
¿Siempre? NO, con mucho cuidado. Sólo para emergencias.

Un saludo.

Calafia

Barbijaputa dijo...

Para empezar los efectos secundarios en Hunter, no son para nada lo normal.

Segundo, me resulta orgásmico que este post haya sido escrito por un hombre.

Tercero, el hecho de que las hijas de los diputados del PP la chupen como nadie, me parece el resultado de una investigación poco rigurosa.

Y último, eres un rojomierda.

Somófrates dijo...

Señora Hunter, y exactamente, ¿por qué tiene que meterse?

Quiero decir, ¿qué clase de matiz o lección indispensable le han empujado obligadamente a comentar tan en contra de su voluntad?

Es que no encuentro en su texto el más mínimo contraste con mi exposición. No acierto a encontrar la ofensa ineludible que le ha hecho salir a usted de su ostracismo.

Si lo he entendido bien, usted usó la píldora y sus ovarios se convirtieron en jalapeños durante una semana. ¿Es eso?

Porque, si es eso, me parece un argumento bastante pobre para decidir tan nítidamente sobre los derechos o las opciones del resto de mujeres del país.

Yo, desde luego, quiero que mis hijos tengan esa opción. Ya me ocuparé yo de educarles correctamente para que puedan tomar decisiones sobre su vida por si mismos, cosa que, lo consiga o no, tan sólo me atañe a mi. No a usted, ni al foro de la familia, ni a sus jalapeños, ni al puto alcalde de Madrid.

Lokkie, lo bueno de hablar de lo divino sin pasar por lo humano es que el debate termina en el momento en el que la gente pretende decidir restrictivamente sobre la vida de los demás antes que sobre la suya propia. Tampoco estamos obligando a nadie a tomarse las pastillitas si no quieren, digo yo.

Querida Cattz, me temo que ha sido usted víctima del viejo truco "es que con condón no siento lo mismo". Sobre todo viendo la oferta que existe en el mercado hoy día.
Sobre la educación niños/niñas el error siempre estará en verlos, tratarlos y educarlos como tales. Quizá haya un día en el que a todos se nos trate como a personas, y que la misma información y educación que reciben las niñas la reciban los niños y viceversa. Mientras tanto, gozarán ustedes de los superpoderes sociológicos asociados a la vagina, y también de todos los inconvenientes que ello conlleva.
Sobre su último párrafo, la mitad es una barbaridad, y la otra mitad es mentira:

http://www.tiendadurex.com/index.php?ptda=23&categoria=49152

Menos de tres euros el casquete. Para todo lo demás, mastercard.

Calafia, hay sabiduría en sus palabras.

Barbijaputa, tú sí que sabes hacer sentir especial a un chico. No sé, yo una vez estuve con una que se tuvo que tomar la pastillita y no le pasó nada de nada, pero por lo que dice Hunter hay quien pude explotar, como los vampiros de Blade. Para gustos las hormonas, supongo.

Segundo. ¡Me pone que te ponga! (léase con tono de Austin Powers).

Tercero. Muy poco rigurosa, desde luego. El ámbito muestral era bastante limitado como para poder llegar a una conclusión definitiva. (Desde aquí animo a todas las hijas de diputados del PP a que dejen sus números de teléfono para recabar más datos al respecto).

Y último, es usted una rebelde sediciosa y conspiradora.

Hunter dijo...

Somofrates, siento mucho que le haya molestado que comente. No volverá a pasar.
Jus.. vaya forma de animar a la gente a leer su blog!

Y no es que crea que las mujeres no deban tener derecho a la pildora. Ojo. lo repito. Lo tenemos y es necesario. Pero sigo creyendo que si estamos obligados por ley a pasar por un medico para tomar un puto antibiotico de mierda, para esto que es mas jodido, con mas razon.

Y no hay que esperar a nada. En urgencias de cualquier hospital te lo dan. y te lo da un medico. Asi que fijate.

Por otro lado, dado que le ha molestado mi presencia. Pues mutis. Oye. Yo seguiré leyendo y punto.

Somófrates dijo...

Ni me molesta que comente ni su presencia. Me molesta que asuma que a mi me haga falta que nadie me lea o no y, sobre todo, me molesta la capacidad lectora de la gente en general y de usted en concreto.

No quiero ir a urgencias a por una receta para un fármaco inócuo y exponerme a los posibles prejuicios del que esté de guardia, del mismo modo que no necesito una receta para comprar una botella de ginebra o un cartón de Winston.

Por lo demás, haga usted lo que le de la gana, que del mismo modo que aquí no cobramos entrada por leernos, tampoco nos sentimos obligados a devolver el importe.

E. Martin dijo...

Menudo nido de invertidos y rompeespañas teneis aquí. Seguro que sois de los que en la declaración de la renta marcais la otra casilla y además en lugar de una cruz lo haceis con un pentagrama invertido (y usando sangre de bebé como tinta).

Como decía un yayo en la sesión de firmas pro-vida que se fueron a hacer al pueblo de la Bibiana a ver si avergonzaban a sus padres, "cómo va a ser eso de que una menor de edad pueda abortar, hombre". Si señor, que tenga un hijo siendo menor, así aprenderá a no abrirse de piernas.

Espero que Radio El Inmundo tenga cobertura nacional, porque si no el dia que CESAR! y Fedeggico se muden allí las urgencias se van a llenar de yayos berseker con síndrome de abstinencia de propaganda. Ahora que lo pienso mejor, espero que no la tenga...

Gato dijo...

Joder, Somo, tampoco hace falta ser tan categórico. Ni el fármaco es inocuo, ni los riesgos graves tan frecuentes. Yo una vez me eché unas gotas para la conjuntivitis y había una extraña posibilidad de que sufriera un ataque cardíaco como efecto secundario. Era extraña, pero posible.

Por otra parte, la píldora del día después no siempre es efectiva ¡sorpresa!

Como todo, libertad, criterios médicos y no políticos, pero mucha educación sexual y prudencia, que no son sólo los embarazos no deseados lo que está en juego.

Y para mí las píldoras son abortivas... ¿y qué?

Somófrates dijo...

Por supuesto.

Y en la selva se pueden encontrar más de 700 sustancias cancerígenas.

Deforestemos YA.

Gato dijo...

Para mí que me he expresado mal... En fín, tío, que es tu blog y te lo follas cuando quieres.

Paz, :)

Be dijo...

No es un fármaco inócuo, Somo, y mira que yo me alegro de que se pueda comprar sin problemas en la farmacia, que no todas las chicas tienen a la hermana de Streetgirl, ginecóloga, disponible para ellas 24/7...

Lo que no me parece tan feliz es la idea de que una niña de 13 años, que no puede comprar una botella de ginebra o un cartón de Winston sí pueda comprarse la pastilla del día después sin que nadie tenga por qué informarle lo que hace (aparte de "evitar un embarazo") o qué pasa si se usa demasiado o como método anticonceptivo habitual.

Es un bombazo de hormonas que hace que A) se impida o se retrase la ovulación, B) se impida la fecundación o C) se impida que el óvulo fecundado anide en el útero. Modifica artificialmente el comportamiento de los ovarios y puede alterar también otras hormonas a causa del chute que te metes con las pastillas.

Y si se toman con frecuencia, no como "urgencia puntual" sino como "comodín del calentón sin condón", puede provocar problemas graves relacionados con la circulación (trombosis, embolias, coágulos y tal).

Yo fui consejera de temas de salud sexual en una ONG durante años, y sé que hay mucho cafre suelto que necesita que le expliquen las cosas muy bien, porque no tienen a nadie más que se las explique. Ese paso no debería obviarse.

Somófrates dijo...

Me da igual.

Tú educa a tus hijos el día que los tengas, que yo educaré a los míos. Que es lo que deberíamos hacer todos.

Si voy a ser tan gilipollas como para dejar la lejía al alcance de un niño, si voy a ser tan gilipollas como para no explicarle lo que son y lo que hacen la ginebra y el Winston, si voy a ser tan gilipollas de dejar a su suerte a mis hijos en una sociedad donde se acepta y reconoce el sexo pero no sus consecuencias o la existencia de las mismas... quizá entonces sí necesite que se me limiten mis derechos y los de mis hijos. A lo mejor es tu caso, pero te agradecería que no hablases por mí, ni dieses por sentado nada.

Por fortuna (o por desgracia para algunos) no soy gilipollas. Así que descuida, que mis hijos jamás entenderán este medicamento como un "comodín para un calentón sin condón". Y no necesitarán que se lo diga nadie de una ONG, ni de una OG, ni de donde sea que vengan, que ya me ocuparé yo. Descuida. Tú tan sólo procura que la píldorita esté ahí, Por si acaso. Porque es mi derecho.

Lo de las embolias, las trombósis y demás gripes porcinas sólo lo he leído en panfletos ultracatólicos por internet, fíjate qué cosas, donde no sé si por ignorancia o por pura demagogia (y por chicuela) son los efectos asociados a las pastillas abortivas RU-468 (nada que ver con las que nos ocupan aquí, que no pueden ser abortivas porque, precisamente, lo que hacen es evitar que el óvulo sea fecundado o se implante en el útero). La velocidad y el tocino, doña consejera de salud sexual. Los efectos secundarios son los que he descrito, junto con la contraindicación de que su efectividad disminuye alarmantemente si se toma más de tres veces al año (para las doloridas víctimas: la próxima vez acompañadlas de omeoprazol, porque no es un trastorno hormonal lo que os está jodiendo vivas, si no una gastrointeritis de caballo).

Y esto va para todos, putos borregos adocenados: el estado no está ahí para decirnos cómo vivir nuestras vidas (o, por lo menos, aquí estamos unos cuantos ilusos intentando que así sea desde hace ya muchos años de lucha evidentemente infructuosa). Está ahí para poner a disposición de todos los recursos necesarios para ser personas emancipadas por voluntad propia. Ni más ni menos. Eso es el estado de derecho y no otra cosa.

PD: Siento la vehemencia, pero es que sólo hay una cosa que me joda más que la ignorancia. Y es la ignorancia con la boca grande y ansias de moralina. Coñoya.
Si tanto miedo le tenéis, no la consumáis que nadie os está obligando, pero no vengáis aquí a sentar cátedra con lo primero que se os pase por la cabeza sin ni si quiera leeros antes el prospecto del fármaco, cojones.

Gato dijo...

Querido usuario de tratamientos hormonales (Somo, eres una caja de sorpresas), me voy a tomar el curro de transcribir parte del prospecto de mi píldora anticonceptiva, con una carga hormonal muchísimo menor de la que tiene la pastilla del día después:

“Efectos adversos poco frecuentes (afectan a más de 1 por 1000 pero menos de 1 por 100 mujeres): Candida (una infección por hongos), herpes labial (herpes simplex), reacciones alérgicas que pueden en ocasiones ser graves (angioedema) con hinchazón de la piel y/o las membranas mucosas, aumento del apetito, depresión, nerviosismo, trastornos del sueño, disminución de la libido, hormigueos y pinchazos, vértigo, problemas de la visión, frecuencia del corazón irregular o inusualmente rápida, coágulos (trombosis) en un vaso sanguíneo de la pierna o de los pulmones (embolia pulmonar) aumento de la tensión arterial, migraña, venas varicosas, dolor de garganta, inflamación del estómago y/o del intestino, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, pérdida de pelo (alopecia), picor, erupciones cutáneas, piel seca, dermatitis seborreica, dolor en el cuello, dolor en las extremidades, calambres musculares, infección en la vejiga, bultos en las mamas (benignos o cáncer), producción de leche sin estar embarazada (galactorrea), quistes ováricos, sofocos, ausencia de regla, reglas abundantes, secreción vaginal, sequedad vaginal, dolor en la región abdominal inferior (pélvica), frotis cervicales anormales (Papanicolau o tinción de Papanicolau), retención de líquidos, falta de energía, sensación de sed excesiva, aumento de la sudoración, pérdida de peso.
Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre algunos de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.”

Estas son las de contenido hormonal decente, las del día después son mejores. Fijo.

Por adornar el comment, te diré que la madre de mi primer ex era enfermera y estaba en la unidad de amputados. Había mujeres allí sin pierna por culpa de terapias hormonales. Las cosas mejoran cada día, pero ahí lo llevas…

Mis padres me educaron lo mejor que supieron y tengo mucho que agradecerles. Pero hay cosas que hice y nunca les contaré, macho. Tú seguramente serás mucho mejor padre, y nadie va a tener que preocuparse de tus hijos nunca. Claro, que también podrías llegar a ser uno de esos padres que dicen “NOOO, mi niño no. Nunca”.

También viví con un amigo el momento de descubrir que era seropositivo. Vino con la sífilis de regalo. Es una persona adulta que cometió un error. Y creo que con 12 y 13 años se tiene mucha más facilidad para cometer errores, yo al menos los disculpo bastante.

Pero claro, eso no sucederá con tus hijos. Perdona la moralina.

Somófrates dijo...

A estas alturas, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir. Para sus vivencias personales háganse un blog, que a buen seguro tengo que se les llenará de gente deseosa de darles la razón a la más mínima oportunidad.

Las artes adivinatorias sobre mi función parental las voy a obviar como hombre de ciendia que soy, si a usted no le importa (nota mental: escribir un post de servicio público sobre cómo ser sarcástico manteniendo una buena dicción).

Y respecto al anarroseo no me voy a tomar la molestia de explicar lo que es un "ámbito despreciable" en matemáticas aplicadas. Primero, porque no es mi labor educar a todo el que vaya cayendo por aquí; y segundo, porque podría enumerarle casos de complicación severa clínica por ingesta de bebidas energéticas que rondan los porcentajes que usted me ha leído.

Por último, mis condolencias a su amigo. No tanto por sus enfermedades (que también), si no por haber sido transformado en un intento de argumento de comentario de blog en internet. A parte de esto, y aunque para él haya sido tarde, consideren que hacer cualquier cosa sin las protecciones debidas es como encañonarse mutuamente con una pistola.

Edúquense. Aprendan. Infórmense. Da igual su edad o sexo. Los medios los tienen ahí, ésa es su suerte (su gran suerte). No lo desaprovechen.
Mientras no lo hagan, a mí déjenme en paz y llévense sus neuras a otra parte.

Gato dijo...

Chico, coges el todo por la parte y la parte por el todo y lo agitas estupendamente. Tu sensatez me abruma y tu juicio acerca de cómo uso a mis amigos (pobres de ellos) me ha roto el alma (y el argumento, claro, todo era mentira).

Tranquilo, que cojo mis neuras y me voy a mi blog (nadie lo visite ahora, que no tiene nada digno de leer).

Pero cuídate la bilis ésa, que te hará padecer de trastornos digestivos innecesariamente. Por cierto, el trato de usted no nos aleja más... estamos cada uno en nuestra casa. Más o menos.

isabelo dijo...

Conjugar los efectos secundarios de un medicamento, para, de manera solapada, tratar de elevar una especie de argumento de autoridad, emanado nada más y nada menos que de la inalienable defensa de la salud pública, incluso con llamadas a la conservación de la especie, insulta la inteligencia de cualquiera, como mínimo -de cualquiera que la tenga, claro está-.

Si leo un prospecto al azar de cualquier medicamento de los que uso regularmente, seguro que me afanaré en redactar mi responso tratando de concluírlo desesperadamente, antes de caer muerto.
El de uno cualquiera, como he dicho:
"Mareos, vómitos, pérdida de apetito, ictericia, dolor abdominal, puede dañar el hígado, erupciones cutáneas, alteraciones sanguíneas, hipoglucemia, hipotensión"

Casi nada. Llevo tomándolo más de diez años, jamás he tenido ni uno sólo de estos síntomas.
Por no hablar del consentimiento informado de, por ejemplo, una endoscopia, dónde te avisan de que puedes sufir una parada cardio-respiratoria; y si tuvieran que ponerlo para cubrirse las espaldas, te informarían de la posibilidad de que te corneara el toro que mató a Manolete.

Pero tampoco quiero excederme.
Quién más quién menos, todos los que habéis comentado en este post se ve que sois perfectos expertos sobre el tema, pero quizá cabría dar cierto margen a la AGEMED, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, una de las más garantistas y restrictivas del mundo.
A la AGEMED, al Ministerio de Sanidad, y a los expertos médicos que avalan la medida, ciñéndose a argumentos estrictamente médicos.

Por último, el caso de la niña de trece años de la que habla Be, que ni puede beber, ni fumar, ni ir de excursión con el colegio sin autorización de los padres -como decía ayer Rajoy-, y sin embargo puede comprar la píldora en la Farmacia; se os escapa que la autonomía y decisión de la niña le ha permitido anteriormente follarse a alguien sin condón, o que le hayan rellenado el bollo de crema, si lo preferís en un lenguaje más melifluo, para seguir desvirtuando la cuestión con remilgos ridículos.

Unknown dijo...

¿Qué argumento de autoridad? ¿¿Y conservación de la qué??

Isabelo, entiendo que ese medicamento tuyo te lo autorecetas desde hace diez años porque un amigo te dijo que te iría bien para lo que quiera que sea lo tuyo, ¿no?

Be dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Be dijo...

Somo, usar retótica forera puede quedar muy chupi para los que no se lo sepan, pero no. No cuela.

Guay por ti y por tus hijos, pero hay mucha gente ahí fuera con derecho a la información y pocos medios para conseguirla. Y es su derecho, aunque tengan unos padres de esos que llaman a la supernanny. Eso es el estado de derecho, que les digan lo que pasa, y lo que hace lo que se toman, para que puedan tomar sus decisiones con criterio. Ya sabes, eso de "los recursos para ser personas emancipadas por voluntad propia".

La ONG con la que yo colaboraba era la antítesis de un "panfleto ultracatólico", ni siquiera de ser "tirando a cauta". Dediqué tiempo durante años a informar de VIH-SIDA (desde cómo prevenir, a dónde hacerse la prueba, a cómo contárselo a tu familia, a cómo conseguir que los tratamientos no te sienten tan mal, a ayudar a los positivos a no hundirse en la depre...), otras ETS (VPH, gonorrea, sífilis, clamidia, herpes, hepatitis...), salud sexual en general (desde protitutas que tienen que chuparla sin condón y quieren reducir el riesgo a lo mínimo posible a chavales que están tan nerviosos que no atinan a ponerse el condón), control de la natalidad. Y el trabajo que hacía allí no limitaba los derechos de nadie, más bien los garantizaba.

Yo no he tenido que informarme al respecto de la píldora del día después rebuscando en Internet. Distingo perfectamente entre esa píldora y otra, y me extrañaría mucho que pudieras aportarme nueva información a este respecto. Ni le tengo miedo, ni te voy a decir si la consumo o no, ni vengo a sentar cátedra con lo primero que se me pasa por la cabeza sin leerme el prospecto.

Podría haberme ahorrado todo el rollo anterior y a la vez hacer caso a un amigo experto en foros y trolleos que me dijo una vez que la respuesta no debe ser más larga que el comment diciendo simplemente: yo sólo he dicho que no habría que saltarse el paso de "información". Pero es que me mola ir por libre.

Ah, no sientes la vehemencia, pequeño, de hecho te encanta porque estás en tu salsa. Es que te ha quedado chupi ese rollo matón perdonavidas, guau, sexy. A mí me parece, simplemente, una falta de educación hablar así a la gente. Y a ti, fuera de Internet, también. Porque tus padres lo han hecho de puta madre.

isabelo dijo...

Mi medicamento es Efferalgan y se vende sin receta.

Podría haber sido más artero, y haber utilizado Omeprazol o Ibuprofeno, que también se venden sin receta, y que tienen unos efectos secundario casi tan catastróficos como el chupito de Uranio del que pareciera hablar la primera comentarista de este blog.

Somófrates dijo...

Menos mal que has suprimido el comentario en el que me llamabas Alex. ¡Vaya susto me has dado revelando mi identidad secreta!

Primero, no sé por qué un grupo de señoras enajenadas se empeñan en contarme cosas que no tienen nada que ver con lo que he escrito, y encima se me encabritan, me llaman mal padre, le desean las mil plagas a mis hijos por mi negligencia, y hasta me echan la culpa de que sus píldoras anticonceptivas les provoquen varices (y en ningún caso he dicho que tu ONG sea un grupo de panfletarios ultracatólicos, señora del máster en periodismo).

Segundo, el paso al que te refieres no se lo han saltado. Y no se lo han saltado porque no le corresponde al Estado más que en una medida efímera. Todo ese paso recae en padres y tutores, y yo estoy dispuesto a asumir mi responsabilidad y trabajar duro cuando llegue el momento.

Tercero, no es una falta de educación: es una falta de cortesía. Hay tres caraceres en el trato con las personas: la cortesía, la educación y el respeto. La primera se da por sentada (y a mi no me sale de mis huevos morenos, ya ves tú, y es lo que normalmente suele dejar a la gente con el culo torcido cuando trata conmigo). La segunda se supedita a la cortesía (hay quien puede elegir ser descortés, y hay quien no puede evitar ser un maleducado por la sencilla razón de que no ha recibido esa educación -lo que me mata fuera y dentro de internet-: mi eterna, y reconozco que más divertida, prerrogativa). Y la tercera hay que ganársela digan lo que digan, y es un tema demasiado trascendente como para tomarmelo en serio ahora mismo.

Lo del rollo matón perdonavidas, guau, sexy, se agradece. Hago lo que puedo. Y además sé que te gusto porque soy un sinvergüenza.

Be dijo...

¿Qué señoras enajenadas han pasado por aquí? ¿Además se encabritan, te llaman mal padre, les desean las mil plagas a tus hijos y te echan la culpa de que sus píldoras anticonceptivas les provoquen varices? Vaya, eso no lo he leído yo por aquí... ¿Quién ha osado? ¿Puedes citar con comillas, a ver si es que estoy leyendo en diagonal?

Me importan poco los tres caracteres que diferencias en tu trato con las personas. No conozco a nadie que se quede con el culo torcido cuando trata contigo más que cuando te pones gilipollas en Internet. En persona eres bastante más educado, cortés o respetuoso cuando te diriges a gente que no conoces (Hunter), conoces un poco (Gato) o son tus amigos (yo). Algunos podrían decir que tienes "menos huevos", o menos agenda.

Y no, cuando usas formas como éstas no me gustas una mierda.

Be dijo...

La "agenda", me dicen por ahí, es atraer comments. Congratulations.

Somófrates dijo...

Cheers.

Como ya he dicho, aquí la entrada es libre. La salida también. No le debo nada a nadie. Si no te gusto de fresa o de limón no es mi problema. Mis huevos y yo no necesitamos una agenda de esas. Ni mi ego, ni mi autoestima, ni lo que sea cómo lo quieras llamar.

Y menos aún llevaros el circo que me habéis montado desde la pista de los contenidos hasta la de las formas. Porque, efectivamente, algunos podrían decir que tengo "menos huevos". Del mismo modo que algunos me los pueden comer por debajo del culo.

En persona no soy nada con la gente que se dirige a mi. Entre otras cosas porque la gente no se dirige a mi, o lo hace en otros términos a como lo han hecho aquí, y no se toma tantas licencias (y si lo hacen es cuando hay confianza o ganas de meterle el dedito en el culo al tigre).

Por no mencionar que de la lista de personas de las que podría aceptar lecciones de modales y de actitud, tú precisamente estás a mil jodidos años luz.

Be dijo...

Pues nada, "tigre", besitos.

Gato dijo...

Jajajaja, te dejo el nº 28. ¿Estoy enajenada, te echo la culpa de mis varices y te he llamado mal padre? Mal padre no, porque para empezar primero tendrías que serlo, pero segundo solo quería poner en tu punto de mira tu presunta infalibilidad, el interrogante.

Y no contesto porque quiera convencerte de mi punto, suelo responder porque me jode que se tergiversen mis palabras (y leer entre líneas, aunque uno sea adivino, entraña sus riesgos).

Somófrates dijo...

me voy a tomar el curro de transcribir parte del prospecto de mi píldora anticonceptiva [...] afectan a más de 1 por 1000 pero menos de 1 por 100 mujeres [...] puede provocar problemas graves relacionados con la circulación (trombosis, embolias, coágulos y tal) [...] Tú seguramente serás mucho mejor padre, y nadie va a tener que preocuparse de tus hijos nunca. Claro, que también podrías llegar a ser uno de esos padres que dicen “NOOO, mi niño no. Nunca”. [...] Yo no he tenido que informarme al respecto de la píldora del día después rebuscando en Internet.

Ni pío.

Vuelvan cuando quieran.

Y visiten nuestro bar.

Rebilated dijo...

Hunter, Be, Gato: Podéis dejar de commentar en este post, y no porque me moleste, más bién al contrario, que me encanta que seais nuestras commentaristas, sino porque somófrates ya ha pasado el límite de su propia ofuscación, y no va a escuchar a nadie ni a nada y lo único que va a hacer es quedarse con la parte que le gusta y pasar de lo que digáis para responder algo que no tiene nada que ver.

Somo:

Se empeñan en escribir porque eres un motivao que no admite que se le lleve la contraria, que se defiende con todas las armas que tiene y se inventa aún cuando no le han atacado.

Y nadie ha hablado, excepto tú, de tu necesidad de ser leido, tal vez sea un caso de "Dime de que presumes..."... whatever.

Y sí, a ver si te tomas tus pastillitas (legales o no desde los 3 años), y se te pasa esta regla blogosférica que tienes desde hace tiempo, y vuelves a hablar como una persona.

Y aqui la gente no viene a contarte sus polladas y tal y cual, sino más bién al revés, y ellos te commentan a tí, y desde luego que Hunter puede volver a commentar cuando quiera, Gato no necesita volverse a su blog y Be puede venir a commentar perfectamente sin que tu personaje la atormente, porque sí, es un personaje, y nunca te he visto hablando así a nadie fuera de un blog, tal vez porque
a) tus razones no tengan tanto peso
b) quedes en el arco de sus brazos
c) no dispongas de minutos e incluso horas para hacer una réplica, que normalmente no tiene nada que ver con aquello a lo que replica.
d) me la pela el porqué.
Efectivamente de tus huevos morenos no sale ser cortés, o educado, y desde luego así, no te vas a ganar el respeto de nadie, que sí, que todos sabemos que estás por encima de eso, del bién y el mal, y que eres el diosecillo blogosférico de la muerte y la destrucción, pero también deberías aceptar que no todo el mundo comparta tu opinion.

Y no te hagas líos, si no necesitas que nadie te commente ni tal ni cual... deshabilita los comments en tus posts, macho, sé fiel a tí mismo en tu binaria perfección de escritura e ideas.

Y esta es una forma muy buena de atraer comments... en un post, y perder lectores para el blog, así que, si, como nos dijiste ayer, ese era tu gran plan, no se que opinarán nuestros co-bloggers, pero por mi parte puedes abortarlo tranquilamente, sobre todo porque ahora las píldoras para abortar auto-trolleos por internet las dan sin receta y a cualquier edad.

Isabelo: cualquier persona con un par de dedos de frente sabe que en internet no hay argumentos de autoridad, mucho menos para ser elevados a ningún lado, y sí, te puedes quedar con la parte que te de la gana de un commentario que expresaba un razonamiento para una opinión, pero así no enriqueces mucho el debate.

Y en internet si buscas "grano en la espalda" te puedes encontrar desde que es una espinilla hasta que un alien te ha metido un cancer por el culo, así que, lo suyo es preguntar a un médico y hacerte los análisis pertinentes, de todas formas, tomar ese medicamente desde hace diez años tampoco te hace a tí experto en ninguna materia.

A nosotros no nos hace falta confiar en la AGEMED o en el INEM, ya lo hace el gobierno por nosotros, no se si te has dado cuenta que aquí se están expresando opiniones que no van a cambiar el rumbo de la legislación o permisividad vigente hacia las drogas, así que os podéis tranquilizar y discutir.

Por discutir no quiero decir pelearse como niños, sino entablar una discusión.

Y si esa niña es lo suficientemente madura como para follarse a un chorbo a lo mejor debería ser suficientemente madura como para aceptar sus acciones y pedirle la pastilla a un médico o contárselo a sus padres, que efectivamente sabrán valorar la madurez de la niña y no la castigarán ni la dirán nada por haberse zumbado a uno, a los 13 años sin condón en una excursión, organizada por su colegio y autorizada por sus padres.





En fin, que el tema da mucho de sí, pero sobre todo si no tiramos piedras a nuestros interlocutores cada vez que no estén de acuerdo con vuestra opinión, porque tal vez tengan algo de razón, y sobre todo porque tienen derecho a expresarla (si, he dicho expresarla, no vomitarla).

Rebilated dijo...

No se que querías demostrar con ese último comment, pero efectivamente... da su opinión... ¡¡ALE, QUEMÉMOSLA!!

Por cierto, yo tengo muy claro que clase de padre vas a ser, pero no te lo diré en público, si quieres te lo digo hoy mientras comemos.

Gato dijo...

Observa los tiempos verbales y díme donde está el determinismo, muchacho... :D

Rebilated dijo...

Por cierto, con este van 33 comments, lo has conseguido.

Enhorabuena.

E. Martin dijo...

¡34! ¡Por el culo te la hin...! Mierda, sabía que tenía que haber esperado... ¬_¬U

Rebilated dijo...

Al menos hasta este :D

Gato dijo...

Jajajajj!!! E. Martin, se te van los dedos, tío, :D

LoKKie dijo...

Joder,alla donde voy bronca montada...me siento el Detritus de Asterix...

Que digo yo que ya que entre vosotros sois "amigos","colegas","conocidos" o como lo querais llamar,si no os podeis cagar en tos los muertos in person,que a mi no me molesta que sea aqui,y menos a los dueños que se estan forrando a comments,pero digo yo que será mas...propìo?

Es que flipo con los niveles de hostilidad que se alcanzan...

El Hombre Malo dijo...

Aqui cada co bloguero puede escribir lo que le de la gana, perdiendo los papeles tanto como le apetezca...

...en tanto no le moleste que le digan que ha perdido los papeles, por supuesto.

Somo, no puedes quejarte un apice de las formas de los que han comentado aqui. Si no me crees, reletelos. Y si aun asi sigues sin creerme, vamos a tener que regalarte unos cuadernillos rubio. Ya se ha hecho antes ¿recuerdas?

isabelo dijo...

"El argumento de autoridad, también conocido como magister dixit (en latín, "el maestro dijo"), es en realidad un argumento retórico paralógico o falacia que defiende que algo es cierto porque así lo afirme una autoridad en la materia. Se considera uno de los argumentos ad hominem, porque recurre más a sentimientos y posibles costumbres que a razonamientos en sí. Como tal, está estrechamente ligado al argumentum ad verecundiam, que intenta descalificar una opinión por atreverse a cuestionar y discutir la de alguien considerado como autoridad.

La irrelevante apelación a la autoridad es un tipo de falacia genética, pretende juzgar una creencia por su origen y no por sus argumentos en contra y a favor."

No hay que irse muy lejos, basta con la wikipedia.
La opinión de Somo, una opinión basada en una medida aprobada por la AGEMED y el Ministerio de Sanidad, se pretende controvertir aduciendo que España va a devenir en un campo santo de adolescente, dónde la que escape de la muerte más horrible, lo hará al precio de alguna extremidad amputada, trombosis galopante mediante.
El único argumento que he visto yo en todo esto, me vas a perdonar, Rebilated, ha sido una obscena relación de prospectos, que constituyen el argumento de autoridad que por otra parte, citaba yo en tono ineludiblemente irónico... y creo que ese es el problema, que aquí la gente se toma demasiado a pecho sus propias neuras.

No he dicho nunca que yo sea experto en nada, Rebilated, sólo he puesto de manifiesto lo ridículo de enumerar los efectos adversos de un medicamento, para discutir una medida que no te gustará por razones seguramente remotas a la salud de las adolescentes.
Y lo vuelvo a decir, seguro que tienes ibuprofeno en casa, lee los efectos adversos y verás qué risión.

La niña podría pedirle la pastilla al médico, claro, un profesional modélico, sobre todo en comunidades como Madrid o Navarra; porque esta gente no va a conculcar los derechos constitucionales de la niña. Una niña que ni puede fumar, ni puede beber, pero parece que va a soportar la más que probable presión sicológica que ejerzan sobre ella una serie de iluminados.
El quid de la cuestión es lo que tú dices y se reduce en "si folla que se joda".
Un médico no, yo ponía la píldora esta de los huevos sin receta pero que se expendiera en el episcopado, que fueran a pedírsela a Rouco, sí follan, que apechuguen, hostia santa ya.

Somófrates dijo...

Querida pandilla, dejen de columpiarse.

Aquí se pone en duda las libertades y los derechos de las personas basándose en informaciones falsas, personales, o cosas aún más esotéricas.

¿No les gustan mis modales? Pues se me va a quitar el sueño, pero me temo que es un tema totalmente accesorio. Lamento ahora haber leído esto, después de haberle hecho la comida a según quienes, capaces de leerme la cartilla y la viga ajena sólo por internet, pero bueno. Dejaré de robarles el dinero para el almuerzo en el recreo y me derretiré como la malvada bruja del Este después de semejante declaración de principios (triste espectáculo, espero al menos que te compensen debidamente).

Por lo demás, apliquen el método científico deductivo en sus vidas. Y en las de los demás también a ser posible, háganme el favor.
No lo digo por ustedes, lo digo por mí y mis futuros hijos.

El Hombre Malo dijo...

Que no, macho... que no tienes razon. Que eres tu el que ha expresado tu opinion (con la que, casualmente, coincido) de puto culo y luego reprocha las formas a los demas. Y en tanto te conozco y se que tu comprension lectora no es deficiente, solo cabe suponer que no te has fijado mucho en lo que te decian... que como te conozco, tambien se que te pasa mucho.

Como era aquello... ah si; esto son solo letras en una pantalla. Pero al contrario de lo que se suele hacer, eso no es excusa para ser mas enfatico, sino todo lo contrario. Templanza, amigo sancho.

Somófrates dijo...

Vamos a ver. Aquí todo ha empezado por una señora que, incapaz de mantener su autoimpuesto silencio dado lo desacertado de mi texto (?), pasa a relatar que ella una vez se tomó una pastilla y le dieron retortijones y se le fue la regla a donde el aire da la vuelta (sabe Dios qué cojones le pasó o qué mierdas se tomó). 0% relacionado con lo que yo he dicho. Eso sí, soy yo el que no atiende a razones.

Y a partir de ahí mis modales habrán podido ser los que a mi me hayan salido de la polla, dado que el nivel argumentativo ha sido coherente de la hostia.

Desde la que espera que yo eduque a los hijos de los demás antes de poder ejercer mis derechos, a la que considera que la píldora del día después es abortiva porque sí, porque ella lo dice y ella lo vale.

Y todo ello respaldado con parábolas a ONGs, prospectos de la píldora anticonceptiva, o enfermos de sífilis. Muy currado todo, sí señor. Viva el paradigma ético. Y si no, pues se me acusa de no tener los mismos huevos fuera de aquí, y a llamarme perdonavidas (la misma que me está diciendo qué derechos pueden tener y cuáles no mis hijos en función de lo imbéciles que sean los demás, la que luego va peinando auras por ahí).

Pues mira, cuando os comenten a vosotros, responded como os de la gana. Mientras me vayan a venir a tocar los cojones a mi y a intentar explicarme que la noche es día y que lo blanco es negro, asumo que estoy en mi derecho de ponerme como de la real gana, sin tener por qué llegar nunca a tomarme el debate más en serio de lo que son sus propios argumentos. Porque yo no tengo por qué cargar con la educación de nadie, coño.

Y al otro se me puede ocurrir qué tiene que ganar y qué tiene que perder escribiendo la gilipollez que ha escrito, pero, de veras, esta turba ya tiene suficientes antorchas y aperos de labranza para ir a cazar al trol solitos sin que tú les ayudes.

El Hombre Malo dijo...

Que si, que vale, que te persiguen y te odian... pero que no has entendido, o no has querido entender lo que han comentado. Has extrapolado la lectura que te ha parecido mejor de los comentarios y has respondido de mala manera.

A lo cual tienes derecho. El mismo que cualquier otro a decirte que te equivocas. Cuando te equivocas. Y te equivocas.

No se porque te molesta tanto que te lo digan.

Somófrates dijo...

Te lo diré de otro modo. A tu modo.

Dejando a un lado que me la suda por delante y por detrás que me odien o no, ya que afortunadamente no vivo a través de la constante aprobación de los demás, y que tan sólo señalo lo divertido de todo el argumentario que se me ha expuesto (cuando no aludiendo a unicornios y fenómenos del estilo, directamente al tamaño de mis testículos, y eso sólo puede ser amor y no odio ni otra cosa), eres tú quién te equivocas. Cuando te equivocas. Y te equivocas.

Supongo que este será argumento suficiente para ti, visto lo visto.

El Hombre Malo dijo...

No macho, no... no voy a entrar a rebatir cada uno de los analisis espureos, lecturas entre lineas y sobreentendidos cargados que has creido ver en los comentarios de este (tu) post, pero si alguien (y no una persona, sino varias) te dice que lo que quieren decir es A y no B, insistir en responder a B es, cuanto menos, futil.

Si ademas te tomas dicho B (que solo ves tu) por lo personal, empieza a ser un callejon sin salida. Y si te pones borde y hostil en base a ello, pues entra directamente en la sociopatia.

Yo creo que te equivocas porque entiendes muchas cosas en los comentarios que no estan ahi.

Ahora, dime por que crees que me equivoco yo.

Somófrates dijo...

No, deja. Lo de la sociopatía me sienta bien.

Y tampoco te has mojado mucho con eso de A y B, la verdad.

Me basta con decirte que, una vez que alguien me llama X me la suda que en un principio viniese a hablar de Y.

Ahora, dime qué llevas puesto, ladrón.

Charles M. Towsend dijo...

Pues yo sigo esperando el chiste del sexador de pollos.

Gato dijo...

Somófrates... te pones muy feo cuando te enfadas.

Isabelo, te voy a contar una cosa. Hace tiempo empecé a leer blogs y me enteré de una cosa que llaman off topics, o algo así. Una amiga y yo lo hacíamos, que quedábamos para ir de cervezas o nos mandábamos a comprar el pan en los comments del blog de cualquiera, y se reían de nosotras.

Lo que Hunter ha hecho ha sido hablar de otro tema, del que hemos seguido hablando otros, pero como Somófrates se lo ha tomado directamente como "vaya puta mierda de opinión tienes, tío" pues se ha liado la de dios es cristo. Y de mis pretensiones mejor no extraigas conclusiones, que es como tirarte estilo trampolín de lo alto de una acera: te vas a dar de morros. Porque nunca han sido tan profundas.

isabelo dijo...

"Lo que Hunter ha hecho ha sido hablar de otro tema"

Bueno, Hunter ha hablado de la pastillita de marras, de una manera u otra, offtopic, lo que se dice offtopic, no es.
El offtopic de estos comentarios es afearle la conducta a Somo por las formas, olvidándose de todo lo dicho, y pareciera que derivando toda la frustración en hacerle ver lo malo malísimo que es.

Cosa que me parece perfecta en alguien que no conozca a Somo; y yo no considero que lo conozco bien, porque no hemos coincidido tanto; pero si algo creo saber después de todos estos años de foros, chats y demás, es que no puedes pretender cagarte en su pecho y encima recriminarle que no te ofrezca toallitas húmedas con olor a flores silvestres después. Nadie debería empezar algo que no quiera ver como termina.

"Y de mis pretensiones mejor no extraigas conclusiones"

¿Perdón? Ni nebulosamente creo recordar tu opinión.
Sólo he hiperbolizado un tema que ha quedado reducido al ridículo gracias a... bueno, no echemos más leña al fuego. Ironía al fin y al cabo que uno ya sabe que esto es España y aquí el más tonto hace relojes.

No he hablado en serio del tema, porque lo único que se ha podido leer de unos y otros son ecos deformes procedentes de apriorismos políticos, que en última instancia poco o nada tienen que ver con la realidad sanitaria de la cuestión.
No importa que en EE.UU., Francia u otros paises esta píldora sea accesible sin receta -en Holanda incluso subvencionada, ¡horreur!-, pese a lo cual no se haya aún detectado ningún feminicidio a escala planetaria -¿conjura judeo-falócrata?-.
No importa que quién denuncie esta medida pretenda entregar la tutela efectiva del ciudadano al Ministerio, Gobierno, Estado, Comisario Político, líder de la secta, etc, etc.

Si tu hija se folla a alguien y se queda preñada, o, mucho peor, coge el SIDA o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual -porque la muy desdichada utilice condón, con lo malo que es eso; más malo que el SIDA, como dirían Ratzinger o el arzobispo de Granada-, yo podré echarle la culpa al gobierno, a los profesores, a los amigos, al espíritu santo o al copón bendito, todo el mundo tendrá su parte alícuota de culpa, salvo yo y su santa madre, claro.
Ese es el principal problema.

Gato dijo...

¿Cagarme en el pecho?

¿Perdón, perdón? Me he tomado tu hiperbolización (de hiperbolizus, hiperboliza, hiperbolizum)como referida a mí por "ha sido una obscena relación de prospectos, que constituyen el argumento de autoridad".

¡¡¡Y cincuenta!!!

isabelo dijo...

Gato, cuando me refiero a alguien en concreto lo cito, vocativo mediante, como hago ahora mismo contigo, o como he hecho antes con Rebilated.

Si no cito a nadie en particular, hablo en general. Que tú te veas circunscrita en lo que digo es más cosa tuya que mía, créeme.
Al ser todo una hipérbole bastante disparatada no creía posible que nadie se sintiera aludido.

Somófrates dijo...

Towsend, tronco, me has reventado el punch-line para el comment 50. Llevo todo el fin de semana intentando preparar el segundo advenimiento del todopoderoso sexólogo.

Pero bueno, si a alguien le quedan ganas de comentar algo sin llamarme cosas y sin remontarse al campamento de verano en Crystal Lake que hizo la prima de una amiga del hermano de su novio como dato irrefutable de que Trinidad Jiménez nos quiere a todos muertos, yo procuraré ser menos vehemente.

Y, si os sirve de algo, Hunter pudo hacer un off-topic o no, pero desde luego no se refería a nada de lo que yo he expuesto en mi texto, y lo ha coronado con:

"[...]Pero en contra de lo que pareces opinar no es algo para tomarse a la ligera. Te lo digo por experiencia.
Me encanta vuestro blog [...] y normalmente no comento, pero en esto no puedo por menos que meterme. Sorry".

Considero que esto me es suficiente para responder en los términos que me apetezcan ya que me hace una alusión obvia a algo que yo no he dicho. Entre otras cosas, porque si me lo tomase tan a la ligera ni habría escrito sobre ello.

Y yo estoy buenísimo enfadado o no.

PD: Isabelo, pese a que ya sé que no es usted mas que un golfo y un zalamero, puede plantarme en el pecho lo que quiera y cuando quiera.

Rebilated dijo...

Pues mira, cuando os comenten a vosotros, responded como os de la gana.Eso hacemos.

Y la verdad es que el cocinero de mis brochetas, pese a que yo estuviese en su salón tampoco me ha querido decir las cosas a la cara, que curioso.
Y yo SI que te dije ayer que me parecía que eras un motivado, y de eso te lo dije con esas palabras, así que de leerte la cartilla sólo por internet, nada de nada, mi vida.
Te afee los modos cuando lo de AC/DC y te los recrimino ahora, ¿que no te gusta? guay, yo commento lo que me sale de la polla.

Semen.

Pis.

¿Ves?

Menos mal que los comments se pueden tomar la pastilla desde los 0 años y 1 segundo, que si no se podía liar parda.

Porque yo no tengo por qué cargar con la educación de nadie, coño.Y por eso damos gracias al señor desde el dormitorio de la casa de Fraga.

Isabelo, ¿por que dices que yo estoy en contra de la pastilla? ¿me has preguntado? porque yo no he dado mi opinión, creo... ah, es cierto, mis verbalizaciones (que realmente son escritos digitales), circunvalan la parte receptora de tu cortex para luego hacer una parábola sobre lo que decimos los demás y defender a Somo a capa y espada.

Que no me parece mal, y yo, precisamente, conociendo a Somo sé que puede dar para mucho más que para decir caca culo pedo pís, otra cosa es que hoy no le apetezca.

¿Plantar un truño en el pecho? BOAJOAJOAJOA, en fin, que vale, tío, pero eso lo dices porque eres un rojeras y tus inclinaciones políticas te impiden decir "defecar", que si no...
Por cierto, me gustaría ver donde hemos dicho eso del truño, que ese comment se me ha borrado.

Dejaré de robarles el dinero para el almuerzo en el recreo y me derretiré como la malvada bruja del Este después de semejante declaración de principios (triste espectáculo, espero al menos que te compensen debidamente).Pues a ver si es verdad, porque creo que las brochetas las pagué yo, que tú has puesto la casa y el aceite, pero... ]:)

Lo mío no es una declaración de principios, es... una opinión, y la expreso como me sale de la polla, one more time.

Y me compensan, vaya si me compensan, como no le han compensado a nadie nunca.

¿Triste espectáculo? pues a mí me parece la mar de entretenido el espectáculo que, estás dando, fíjate tú

Y no he dicho que no tengas los huevos, he dicho que no te he visto hacerlo y he dado tres posibles razones, no tergiverses mis palabras.

Por cierto... cincuentayuno y subiendo, esto funciona... RÁPIDO, QUE ALGUIEN PREPARE UN POST DE OPINIÓN SOBRE LA IGLESIA.

P.S.: Te he visto serio, Somo, ¿las palabras en internet no se las llevaba el viento? ¿o son solo las tuyas? ¿o las que tu quieres? ¿o cuando a tí te interesa de calcuta?

Rebilated dijo...

Isabelo: No hay huevos de plantárselo y grabarlo en vídeo.

isabelo dijo...

"¿por que dices que yo estoy en contra de la pastilla?"

¿Yo he barruntado alguna cosa, por nimia que sea, sobre tu opinión? Otra cosa es uno tenga una mente matemática, y le tire el silogismo socrático.
Que tampoco hay que ser un extremista; si te encuentras a cuatro calvos dándole amor a un subsahariano no es cosa de interrumpirles para preguntarles si, en efecto, son cuatro hijos de puta racistas. Valga la exageración como ejemplo, y que nadie se sienta aludido o que luego me eche en cara que lo llamo nazi.

"y defender a Somo a capa y espada."

Ni con la más laxa definición de defender sería aceptable tu afirmación, pero bueno, tampoco quiero tensar algo que está derivando sórdidamente hasta lo personal, con una nimiedad.
Es tu opinión y seguro que contigo la compartes, que no es poco.

Gato dijo...

Vale, lo admito, cuando levantas la ceja se te pone cara de tío más interesante todavía, Somo...

Pero te pones menos guapo cuando te enfadas.

Somófrates dijo...

Entre llamarme "motivao" y esto hay un mundo, valiente.

Si tengo que explicarte que no he usado la nueva acústica de mi salón para decirte lo tonto que eres porque tenía la casa llena de invitados (fíjate: mi casa. No mi blog, no. Mi casa) es que eres aún más limitadito de lo evidente a primera vista.

Y si además no entiendes que no depende de que a mi me interese de calcuta, sino de que una persona de mi más inmediata proximidad me esté intentando atacar por lo personal es que eres, directamente, un puto mermado.

Espero que al menos tengas la entereza de hacerte responsable de haber llevado esto a lo personal y sepas asumir las consecuencias de haber expresado tan bien esas opiniones que tan profusamente te "han salido de la polla".

Gato dijo...

Bueno. Habló el dotado...!

Pero será mejor que no te confundas con respecto a ciertas motivaciones, chacho, que igual patinas. Que nadie ha pedido refuerzos aquí.

Resuelve lo que tengas que resolver.

Rebilated dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=M_oUHT1ZbGI&feature=PlayList&p=32661857B9818A20&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

El Hombre Malo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7M-hNN1iLyY

E. Martin dijo...

Esta recreación de cómo se montó la Primera Guerra Mundial va muy bien, pero me sigue faltando alguien que haga el papel de Montenegro.

(no, yo no puedo, sorry, ando liado en otro blog, que ya hemos llegado a la ofensiva del Tet)

Rebilated dijo...

Entre llamarme "motivao" y esto hay un mundo, valiente.Entre lo que habías dicho antes y lo que has dicho últimamente también, campeón.

Si tengo que explicarte que no he usado la nueva acústica de mi salón para decirte lo tonto que eres porque tenía la casa llena de invitados (fíjate: mi casa. No mi blog, no. Mi casa) es que eres aún más limitadito de lo evidente a primera vista.Ah, es verdad, que tu casa es un salón cuadrado y nada más, no me acordaba, recuerda que soy muy limitadito.
Y creo que el blog es también de otras cuantas personas, pero tampoco sé, es lo que tiene ser tontico.

Y si además no entiendes que no depende de que a mi me interese de calcuta, sino de que una persona de mi más inmediata proximidad me esté intentando atacar por lo personal es que eres, directamente, un puto mermado.Aquí el único que ataca por lo personal y con insultos eres tú, véase la frase de justo arriba.

Espero que al menos tengas la entereza de hacerte responsable de haber llevado esto a lo personal y sepas asumir las consecuencias de haber expresado tan bien esas opiniones que tan profusamente te "han salido de la polla".Si, cuando vengan los federales les abriré la puerta.


Visto tu capacidad de diálogo, mi parte de la conversación termina aquí, sé que la tuya no, pero tampoco era conversación al fin y al cabo.

Me voy a jugar con mi plastilina.

Somófrates dijo...

Si es así como lo quieres entender, será así como lo tendrás. Por mi no hay problema.

lorzagirl dijo...

No he sido capaz de leerme todos los comentarios pero...
¿A nadie le preocupa que haya sido capaz de tomarse la píldora de verdad sólo para escribir el post?

El Hombre Malo dijo...

Mas que preocuparme, me parece indispensable...

... O acaso sus comments no demuestran que tiene un subidon de estrogenos? El PMS mas bruto de la historia.

66...especial o repite tirada.

Gato dijo...

¡¡Hay que llegar al 69!! ¡A alguien le hará ilusión!

Digo yo...