jueves, 22 de noviembre de 2007

Noticias: Fernan Gomez y politicas de empresa.

Comparto un par de noticias que he rescatado hoy de periodicos nacionales.

1. FALLECE FERNANDO FERNAN GOMEZ A LOS 86 AÑOS.

Este miercoles 21 de Noviembre, a eso de las 18:00 horas, ha fallecido Fernando Fernán Gomez.
(No, no voy a mentar ESE incidente hoy)

Prodigo actor, director y escritor, cuenta en su haber con mas de 200 peliculas como actor, 30 como director, ha participado en muchisimas series, ha recibido 34 galardones y ha sido nominado para 14 más, escritor de alrededor de 10 novelas, unas cuantas obras de teatro y un par de libros de poemas, tambien ocupaba, hasta ayer el sillon ‘B’ de la Real Academia de la Lengua.

Esta noticia me ha llegado hoy (un dia tarde), cuando estaba intentando ver como se lee un fichero en visual basic declarando las menos variables posibles (si, soy un poco vago).

Supongo que todos estais esperando la tipica coña, pero no va a ser hoy, porque la verdad es que cuando lo he leido me han venido inmediatamente a la mente dos cosas bastante curiosas... la primera es la parrafada que suelta en “La lengua de las mariposas” cuando explica en clase precisamente eso... la lengua de las mariposas (y eso que no he visto la película), y la segunda es por lo que siempre recordare a este actor, un recuerdo que hasta hoy ha permanecido perdido en mi (para muchas cosas irrisoria) memoria, pero que me trae un recuerdo extraño, a la par que entrañable (tomad nota, debe ser una de las 3 veces en mi vida que uso esa palabra).

Debía correr el año 198ypoco, yo era muy pequeñito (probablemente mas grande que una piña pero mas pequeño que un melón grande... como los de la Lolo Ferrari, por ejemplo) y estaba sentado en el sofá de mi recién estrenada casa, viendo la recién estrenada tele, disfrutando de mi recien estrenada consciencia, viendo una película con el paaaapa y la maaaaama en uno de esos gloriosos 2 canales que teniamos por aquel entonces.

Mi padre me contaba, probablemente sin esperanzas de que retuviese la información, que era la película de un libro, que a el le habia gustado bastante, y que tenia en una estantería (creo que sigue por casa aquel libro...).

En concreto, libro y película se titulaban, como habreis supuesto, “la venganza de Don Mendo”.
Pero esta no es la parte realmente importante de ese recuerdo, la parte importante (al menos para mi) es que aquella vez fue...la primera vez que recuerdo vi reir a mi padre... (que gonico me ha quedado, ¿eh?)

¿Por qué os cuento esto? Porque de alguna forma me queria hacer eco de esta noticia, no como cuando murió Umbral, que todo el mundo (y el pais tambien, jiajiajia, como lo traigo) paso de el y se volcaron con el futbolista.
Ademas el gato es mio y le hago un gangbang cuando quiero.



2: UNA EMPRESA DE ALQUILER DE PISOS ALEMANA DIFERENCIA POR ETNIAS

“La empresa alemana Nassauische Heimstätte, que alquila alrededor de 65000 pisos en Alemania, ha empezado a diferenciar a los huéspedes de sus pisos y agruparlos por etnias.”

Muchos pensareis... “Joder, otra vez no... ”

Parece ser que los directivos de esta empresa no creen que los vecindarios de etnias mixtas funcionen bien, asi que van, progresivamente, a ir creando barrios con distintos grupos para que deje de haber problemas entre vecinos de distintas etnias...
Esto contradice una de las creencias mas fuertes de las empresas y administración alemanas (de hoy en dia, claro), que dice que para que Alemania progrese y crezca como una sociedad solida y moderna, los diferentes grupos deben mezclarse y aprender a vivir en paz y armonía.

Mi experiencia personal:
En mi urbanizacion, en la cual llevo viviendo alrededor de 23 años, hemos convivido españoles, marroquíes, japoneses, iraníes, cubanos, franceses, portugueses, etiopes, ingleses, lituanos (creo que son lituanos... o eso crei entender una vez), turcos, gitanos (bueno, deberia incluirlos en “españoles” realmente, pero es para que veais la diversidad etnica que nos gastamos), estadounidenses, y por supuesto alemanes, creo que no me dejo a nadie, vecino o ex-vecino, en el tintero, y si me pongo a pensar lo mas grave de lo que he tenido noticia, en lo que a problemas etnico-vecinales se refiere, fue de una falta que un amiguete japones le hizo a mi vecino de arriba, que se saldó con un penalti, y posterior gol.

Es decir, a mi entender con que la gente sepa convivir y tenga un poco de sentido común (el menos común de los sentidos...) no hay mayor problema que un quitame alla esas goteras o un hola holita vecinito, que son el día a día de las millones de personas que vivimos en comunidad hoy por hoy.

Habrá que ver si esto se lleva a cabo, si funciona y si los barrios de, por ejemplo, musulmanes son iguales en fondo y forma que los barrios de alemanes, o si por el contrario son barrios marginales o mas desangelados ¿he oido ghettos al fondo de la sala?.

¿Pensais que funcionara la separacion etnica propuesta por Nassauische Heimstätte o por el contrario es el comienzo de una nueva receta, mas moderna del “Apfelstrudel Imperial de mamá”?
¿Le dará la administración alemana un toque de atención?
¿Y la UE?
¿Y los propios ciudadanos alemanes?
¿Y chimo bayo?

En fin, en el proximo post: breve comentario sobre la huelga de guionistas que asola Estados Unidos.

2 comentarios:

Luis dijo...

Pues yo creo que una urbanización de "chimos bayos" molaría mazo!!! Ah, y otra de Camilos Sestos...no tengo ni idea de cómo funcionan mejor las cosas. Supongo que mezclar es mejor aunque con el alcohol da problemas...asi que...no se..no lo tengo claro!
Por cierto, te voy a agregar a mi selecto club de blogs favoritos!

Profesor Negativo Junior dijo...

Pues a mi Fernán Gómez también me parece un fuera de serie. Por supuesto me encantó "Viaje a ninguna parte" porque refleja la vida e una compañía de teatro. La misma que, durante años. llevó mi abuelo.
Toda su trayectoria es excepcional pero yo me quedo con las risas que me provocó una pelicula suya que vi siendo petiso: El Fenomeno.

¡Qué fenomeno!